Cervecería Centroamericana, S.A.

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player.
Get the latest Flash player.

Cervecería Centroamericana, S.A. - Page Text Content

FC: VISITA TECNICA CERVECERIA CENTROAMERICANA, S.A. CERTIFICACION ISO 9001:2000 ISO 14001:2004

1: En 1886 se hace realidad el sueño de dos hermanos que creyeron, confiaron e invirtieron en Guatemala; Don Mariano y Don Rafael Castillo Córdova quienes decidieron dar inicio a la producción de cerveza.

2: INICIO DE UNA NUEVA GENERACION (actual) Cervecería Centro Americana S.A. recibe el reto de un nuevo siglo, con la visión de diversificar sus productos para llenar las expectativas de un mercado que se desarrolla constantemente. Con el espíritu innovador nuevos productos y la mejor tecnología para el siglo XXI se consolida como el tiempo de inicio de una nueva generación.

3: .

4: La cervecería centro americana está afiliada con otras empresas que distribuyen agua pura, refrescos y golosinas en toda Guatemala la cervecería centro americana está afiliada con las siguientes sociedades: Fábrica de bebidas gaseosas salvavidas s.a. Cervecería nacional s.a. Alimentos maravilla s.a.

6: Cerveza Gallo recibió el premio a la excelencia Prestige Award otorgado por Monde Selection de Bruselas, Bélgica, siendo la tercera cerveza en el mundo y la única en Latinoamérica en recibirlo. Además, fue una de las dos primeras marcas guatemaltecas en ingresar al Marketing Hall of Fame de la American Marketing Associated.

8: ORGANIGRAMA

9: ORGANIGRAMA

10: PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE LA CERVEZA

11: El proceso se inicia con la selección de la materia prima que es mezclada en casas de cocimiento para obtener las características de color, cuerpo y aroma, que distinguen a nuestras cervezas.

12: En la olla de maceración, la malta molida y adjuntos se mezclan con agua a una temperatura específica, dependiendo del tipo de cerveza que será producida.

13: Mantener la calidad, sabor y pureza de la cerveza, a través del tiempo ha sido cuestión de desarrollo de procesos, los que se actualizan constantemente por medio de la modernización de procesos, teniendo siempre el cuidado de seguir los 4 pasos esenciales: Cocimiento, Fermentación, Maduración y Embotellado.

14: Man is so made that he can only find relaxation from one kind of labor by taking up another. ANATOLE FRANCE

16: Cocimiento: El líquido es una solución compuesta principalmente de azucares fermentables que se denomina mosto, la cual es trasladada a la olla de cocción para ajustar su composición, agregar y disolver el lúpulo y esterilizarlo por medio de cocción intensa.

18: It is better to wear out than to rust out. RICHARD CUMBERLAND | Fermentacion: Este proceso dura alrededor de 7 días y se realiza en tanques de acero inoxidable de 600000 litros. Cuando finaliza la fermentación, se remueve la levadura dando inicio al proceso en donde la cerveza se clarifica de modo natural alcanzando las características óptimas de calidad. Sin embargo, todavía no se encuentra lo suficientemente clara y brillante, por lo que es necesaria la filtración.

19: Filtracion: Tiene por objeto separar levaduras remanentes y partículas de proteína, propias del proceso sin afectar el sabor, color, aroma y cuerpo de la cerveza. Sirve también para ajustar el contenido de gas carbónico que promueve el efecto de frescura y desarrollo de espuma.

20: Envasado: Para trasladar la cerveza a los consumidores es necesario que sean envasados en barriles, litros, botellas y latas. Las maquinas llenadoras, son equipos giratorios donde los envases son llenados hasta el nivel deseado, para luego ser coronados por medio de equipos integrados que cierran herméticamente el producto a velocidades de hasta 40000 botellas por hora.

21: Pasteurizado: El producto envasado y revisado se traslada a la pasteurizadora donde se garantiza la estabilidad física del mismo. Luego, el producto es llevado a las etiquetadoras para ser recibido por una empacadora robot que lo colocara dentro de las cajas para que puedan ser transportado a la maquina paletizadora.

22: Certificado I ISO 9001:2000 ISO 14001:2004

25: CERTIFICADO ISO 9001:2008 ISO 14001:2009

26: CERTIFICADO BS OHSAS 18001:2001

27: thout labor nothing prospers. SOPHOCLES

28: La Importancia de Implementar Normas

29: Al conocer como implantar el Aseguramiento de Calidad por medio de las Normas ISO 9000 se obtiene una estructura sólida y funcional, lo cual permite tener un sistema idóneo para que el personal trabaje de una forma adecuada lo cual crea un ambiente propicio para una cultura de mejora continúa.

30: Como resultado de la globalización se ha iniciado la estandarización y certificación de la Calidad en el ámbito mundial, tomando como base las Normas ISO 9000, por estas razones se deriva la importancia de la implementación de dichas Normas en la industria Centroamericana y en especial la guatemalteca para lograr una ventaja competitiva que haga sobrevivir a las empresas.

31: Las compañías de hoy se deben enfocar hacia acciones para integrar sistemas modernos y dinámicos que permitan mantenerse en el mercado y abrir nuevos campos de acción en este mundo cada día más exigente en Calidad. Una de estas acciones se puede señalar el uso adecuado de la Norma ISO 9004:2000, como Modelo de Mejora Continua.

32: Por otro lado, se debe recordar que cada empresa es parte de una gran cadena Cliente-Proveedor y que a través de una certificación ISO 9000 puede asegurarse la calidad del servicio, por lo tanto la empresa puede ser cliente de empresas que exigen este requisito, y al mismo tiempo solicitarlo a sus proveedores

33: Actualmente, el Ministerio de Economía de Guatemala esta trabajando el Sistema Nacional de Calidad conjuntamente con la Comisión Guatemalteca de Normas. Por otro lado, existen consultores independientes que están brindando asesoría a las empresas en como implementar Sistemas de Calidad.

34: Conclusiones | - TODA EMPRESA DEBE DE TENER UNA ADE CUADA PLANIFICACION LO CUAL INVOLUCRE A TODO PERSONAL, MATERIALES Y MAQUINARIA PARA QUE AL MOMENTO DE EJECUTAR CUALQUIER PROYECTO, NO HAYA NINGUN ERROR. - IMPLEMENTAR Y ASEGURAR UNA EMPRESA CON LA ISO 9001, 14000, 22000, HARA QUE LA CORPORACION SE PREVENGA DE RIESGOS.

36: ELABORADO POR: - DIEGO GOMEZ 08000051 - FERNANDA MOREIRA 08000340 - DANIEL TEJEDA 08000 - EDUARDO VELIZ 08002431 - DAVID CIFUENTES 08000469 - BILLY GOMEZ 08000631 - LUIS CASTILLO 08000040 - ELVIA MARTINEZ 08002199

37: TRABAJOS REALIZADOS: -DIEGO GOMEZ (Certificados ISO 9001:2008, ISO 14000:2009, BS OHSAS 18001:2001, Oganigrama, ,estética del trabajo y conclusiones). -FERNANDA MOREIRA (Procesos de elaboración de la cerveza). - DANIEL TEJEDA (Caratula,introducción e historia): - EDUARDO VELIZ (Trabajo escrito de base) - DAVID CIFUENTES (Trabajo escrito de base) - BILLY GOMEZ (Trabajo escrito de base, ISO 9001:2008) - LUIS CASTILLO (Trabajo escrito de base) - ELVIA MARTINEZ (La importancia de implementar normas).

Sizes: mini|medium|large|huge
Default User
  • By: Daniel T.
  • Joined: over 2 years ago
  • Published Mixbooks: 1
No contributors

About This Mixbook

  • Title: Cervecería Centroamericana, S.A.
  • Interpretación de la Norma ISO 9001
  • Tags: None
  • Published: over 2 years ago