Christmas Standard Delivery Deadline 12/18
: :
Get up to 50% Off! Code: MXSHIP Ends: 12/12 Details
Apply
  1. Help

El pequeño Arbolito

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

El pequeño Arbolito - Page Text Content

S: CPR BARRANCO DE POQUEIRA

BC: C.P.R. Barranco de Poqueira E.Infantil de 3, 4 y 5 años Pampaneira Manuel Lopez Caparros y Teresa Argente del Castillo Pizarro

FC: EL PEQUEÑO ARBOLITO Cuento de aula

1: Para Eli, mamá de Manu, que con mucha ilusión compartió con nosotros el cuento que inventó para su hijo.

2: En un clarito del bosque empezó a brotar un pequeño arbolito, era muy pequeño y sólo tenía dos hojas. No muy lejos de allí, un huevo empezaba a moverse, parecía que dentro había un bichito. Una mañana el arbolito empezó a fijarse en todo lo que le rodeaba. A su lado, había dos árboles muy grandes que lo miraban con mucho amor. - ¿Serán mis papás?- se preguntó el arbolito.

3: Hugo, 4 años

4: La mamá árbol acarició las hojas del pequeño arbolito mientras empezaba a cantar una bonita canción. El arbolito se sentía muy bien junto a aquellos dos árboles tan grandes a su lado y se `preguntó si algún día sería tan grande como ellos.

5: Elena, 4 años

6: Así pasaron los días y el arbolito fue creciendo, observando todo lo que había a su alrededor. Un día se dió cuenta de que el huevo que había cerca de él estaba vacío y no lejos de allí había un gusano devorando hierba. El arbolito, extrañado, le preguntó al gusano qué le había pasado al pequeño huevo. Éste se acercó y le contestó que él estaba dentro y que al principio tenía mucho miedo de salir, pero que si se quedaba dentro moriría

7: Jazmine, 5 años

8: de hambre, así que decidió salir a comer algo. El arbolito quedó muy impresionado y le dijo que le gustaría mucho ser su amigo, para que todos los días le contara las aventuras que vivía en el bosque. El gusano muy contento le dijo que todas las tardes iría a contarle bonitas historias, y así los amigos fueron creciendo poco a poco y todas las tardes se reunían a contarse lo que les ocurría.

9: Marta, 5 años

10: Al gusano le gustaba mucho subirse a las ramas del árbol para hacerle cosquillas y pasárselo muy bien. Pronto el arbolito ya no era tan pequeño: ya era casi tan grande como sus papás. Todo parecía más pequeño que antes, veía muchas cosas y estaba deseando contárselas a su amigo el gusano, pero esa tarde no apareció. Al día siguiente, tampoco fue a visitarlo. Preocupado el arbolito, empezó a mirar a todas partes a ver si veía a su amigo, pero lo único que

11: Manu, 5 años

12: descubrió fue a iuna crisálida colgada de una de sus ramas. Le pareció muy bonita. Con el paso del tiempo, con los días, el arbolito se fue sintiendo cada vez más triste y solo. Echaba mucho de menos a su amigo, que le había dejado una crisálida en sus ramas. Un día, la crisálida, de pronto, empezó a moverse. El arbolito la miraba con mucha curiosidad, porque no sabía por qué se movía.

13: Carmen, 3 años

14: Pero de pronto, una carita familiar apareció de la crisálida: era su amigo el gusano, pero ya no era el mismo. Ahora era una mariposa de alegres colores. El arbolito se alegró mucho de ver a su amigo, se contaron lo mucho que se habían extrañado y se prometieron que nunca se volverían a separar y así los amigos serían felices para siempre.

15: Jesús, 3 años

Sizes: mini|medium|large|gargantuous
Default User
  • By: manolo
  • Joined: about 8 years ago
  • Published Mixbooks: 10
No contributors

About This Mixbook

  • Title: El pequeño Arbolito
  • cuento de aula.
  • Tags: cuento
  • Published: about 7 years ago

Get up to 50% off
Your first order

Get up to 50% off
Your first order