Enjoy up to 55% Off! Code: JOLLY Ends: 12/5 Details
Apply
  1. Help

Garbancito

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

Garbancito - Page Text Content

S: CPR BARRANCO DE POQUEIRA

BC: C.P.R. Barranco de Poqueira Aula de Infantil de 3, 4 y 5 años de Pampaneira Manuel López Caparrós Teresa Argente del Castillo Pizarro

FC: garbancito | Cuento de aula

1: Para Belén, madre de Elena, que vino con Álvaro a contarnos este cuento.

2: Había una vez un niño muy pequeño. Tan pequeño, tan pequeño que era del tamaño de una moneda. Se llamaba Garbancito. Siempre estaba dispuesto a ayudar a sus papás, sobre todo, cuando había que hacer algún recado, aunque, como era tan pequeño, sus padres temían que le sucediese algo malo y por eso nunca le dejaban salir sólo a la calle. Un día, su madre estaba cocinando un guiso. Pero cuando fue a echar azafrán en la olla, se dio cuenta de que no tenía. Garbancito le preguntó a su mamá si podía ir él a comprarlo.

3: Manu - 5 años

4: -No, Garbancito- le respondió su madre-. Eres tan pequeño que la gente no te verá y te pisará. Iré yo. Garbancito empezó a llorar. -¡Por favor, mamá!, ¡Déjame ir!. Iré cantando por la calle y así la gente me oirá aunque no me vea. -Vale, de acuerdo. Toma un céntimo y ver a comprar azafrán, pero ten cuidado- le dijo su mamá. Y Garbancito iba cantando por la calle: -¡Pachín, pachán, pachón, mucho cuidado con lo que hacéis! ¡Pachín, pachán, pachón, a Garbancito no piséis!.

5: Jesús- 3 años

6: Garbancito por fin llegó a la tienda y le gritó al tendero: -Por favor señor, quiero comprar una bolsita de azafrán. Pero el tendero, por más que miraba no veía a nadie, hasta que de repente miró hacia el suelo y vio una moneda que saltaba y giraba: -¡Aquí, aquí!- gritó Garbancito-. ¡No soy una moneda, soy un niño y quiero comprar una bolsita de azafrán!. Cuando el tendero le dio su compra, Garbancito salió de nuevo a la calle cantando: -¡Pachín, pachán, pachón, mucho cuidado con lo que hacéis!, ¡pachín, pachán, pachón a Garbancito no piséis!.

7: Jazmine- 5 años

8: Cuando Garbancito llegó a su casa con la bolsita de azafrán, su madre se puso muy contenta. Y su padre que acababa de llegar del trabajo dijo: -Garbancito, como has sido muy responsable y has hecho muy bien el recado de mamá. mañana me acompañarás al campo y me ayudarás a guiar al caballo. Al día siguiente Garbancito y su papá salieron al campo. Garbancito iba entre las orejas del caballo, dándole órdenes. Por fin llegaron al campo, y mientras el padre recogía lechugas, Garbancito fue a dar un paseo.

9: Hugo- 4años

10: Caminando llegó a un prado de coles. De pronto, empezó a llover a cántaros, y Garbancito se refugió debajo de una col. Pero un buey que pasaba por allí, vio la col y se la comió con Garbancito dentro. Mientras tanto, el papá de Garbancito terminó de recoger las lechugas y empezó a llamarlo. Su mamá, también preocupada porque no llegaban, se acercó al bosque y auidó al padre a buscar a Garbancito. Pero éste no aparecía.

11: Carmen- 3 años

12: Pero cuando ya creían que lo habían perdido para siempre, el hombre y la mujer llegaron a un prado de coles donde pastaba tranquilamente un buey. -Garbancito, Garbancito, ¿dónde estás?- llamaron una y otra vez los padres ya desesperados

13: Marta- 5 años

14: Al oír voces, Garbancito respondió: -¡Papá! ¡Mamá!. ¡Estoy aquí, en la barriga del buey, donde ni lluevbe ni nieva!. Muy contentos y sorprendidos los padres llegaron donde estaba el buey y empezaron a hacerle cosquillas en la nariz. Entonces, el animal dio un gran estornudo y... ¡Garbancito salio volando por su boca!.

15: Elena- 4 años

16: Garbancito se puso muy contento al ver a sus papás. Después de despedirse del buey, los tres emprendieron el camino de regreso a casa cantando la canción que ya conocéis: -¡Pachín, pachán, pachón, mucho cuidado con lo que hacéis!, ¡pachín, pachán, pachón a Garbancito no piséis!.

17: Anyhalí- 4 años

Sizes: mini|medium|large|jumbo
Default User
  • By: manolo
  • Joined: about 8 years ago
  • Published Mixbooks: 10
No contributors

About This Mixbook

  • Title: Garbancito
  • Cuento de aula
  • Tags: cuento
  • Published: almost 7 years ago

Get up to 50% off
Your first order

Get up to 50% off
Your first order