Enjoy up to 55% Off! Code: JOLLY Ends: 12/5 Details
Apply
  1. Help

La boda de la princesa ranita

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

La boda de la princesa ranita - Page Text Content

S: CPR BARRANCO DE POQUEIRA

BC: C.P.R. Barranco de Poqueira Aula de Infantil de 3, 4 y 5 años de Pampaneira Manuel López Caparrós Teresa Argente del Castillo Pizarro

FC: La boda de la princesa ranita | Cuento de aula

1: Gracias Carmen, mamá de Carmen, que nos contó con mucha ilusión y gracia este cuento.

2: Había una vez una rana que quería ser reina. Por eso era reina rana y su hija, la princesa ranita. Ranita vivía con sus papás en un rincón de la gran charca. Ranita era muy bonita y sus papás no encontraban a nadie que les gustara para jugar con ella... Cuando tuvo edad de casarse, sus papás no quisieron que se casara con ningún príncipe.

3: Jazmine- 5 años

4: Los reyes dijeron que se casaría con el personaje más poderoso del mundo, y como este poderoso personaje no quería aparecer, el rey rana se fue a ver a su tío, un viejo ratón muy sabio. Este declaró que el personaje más poderoso del mundo debía ser el sol, porque sin él, no habría días soleados. Así que el rey se fue al encuentro del sol.

5: Manu- 5 años

6: Trepó a la montaña más alta. Corrió a lo largo del arcoiris hasta que llegó a la cueva del este, donde dormía el sol. -¿Qué quieres de mí?- dijo el sol con desgana. -Vengo a ofreceros la mano de mi hija, la princesa ranita, porque usted es el personaje más poderoso del mundo y nadie se la merece más que el sol.

7: Jesús- 3 años

8: -¡Ja ja ja!- se ríe el sol-. Te lo agtradezco pero la princesa ranita no puede ser para mí: la nube es más poderosa que yo, porque cuando ella me cubre, yo no puedo brillar. -¡Ohhh!, entonces, no me interesas- dijo el rey. Y se marchó a toda prisa sin decir adiós, mientras el sol se reía.

9: Anyhalí- 4 años

10: El rey empezó a caminar hasta llegar a la cueva del Sur, donde vivía la nube. -¿Qué buscas aquí?- preguntó la nube al verlo. -Vengo a ofreceros la mano de mi hija, la princesa ranita, porque sois el personaje más poderoso del mundo. Me lo ha dicho el sol. -El sol se ha equivocado- dijo la nube suspirando-. Yo no soy el personaje más poderoso del mundo: el viento es más poderoso que yo, porque cuando sopla no puedo resistirlo y tengo que ir donde él me lleva.

11: Elena- 4 años

12: -Entonces, no me interesas, -dijo el rey enfadado. Y se puso en camino para encontrar al viento. Viajó día y días hasta llegar a la cueva del Norte, donde el viento dormía. Cuando el viento le vió llegar le preguntó: - ¡Ohh!, ¿qué quieres de mí?. Cuando el rey le dijo que vvenía a ofrecerle la mano de su hija, la princesa Ranita, porque él era el personaje más poderoso del mundo, hinchó sus mejillas, dejó oir un silbido terrible y dijo:

13: Marta- 5 años

14: -No. Yo no soy el más poderoso, La pared que han hecho los hombres es más fuerte que yo, porque no puedo derribarla, a pesar de mis esfuerzos. -¡Voy a buscar la pared!- exclamó el rey. El rey bajó rodando del cielo y siguió bajando hasta llegar a la pared que habñia hecho los hombres y que estaba cerca de su charca. -¿Qué quiere su majestad de mí?- gruñó la pared al verlo. -Vengo a ofreceros la mano de mi hija, la princesa Ranita, porque sois el personaje más poderoso del mundo, y nadie más es para ella.

15: Hugo- 4 años

16: -¡Oh!, no. Yo no soy el más fuerte -dijo la pared. El cervatillo gris que vive aquí detrás es mñas fuerte que yo. Con su cornamenta rasca todos los días los ladrillos; los va a desmenuzar y acabaré derrumbándome. Ve a buscarlo. Y después de todos sus viajes, el rey tuvo que casar a su hija con el cervatillo gris que vivía cerca de su charca. Pero la princesa Ranita estaba muy contenta de que el cervatillo fuera el elegido, porque siempre que él se acercaba a la charca a beber ella se fijaba en él.

17: Carmen- 3 años

Sizes: mini|medium|large|enormous
Default User
  • By: manolo
  • Joined: about 8 years ago
  • Published Mixbooks: 10
No contributors

About This Mixbook

  • Title: La boda de la princesa ranita
  • Cuento de aula
  • Tags: None
  • Published: over 6 years ago

Get up to 50% off
Your first order

Get up to 50% off
Your first order