Enjoy up to 55% Off! Code: JOLLY Ends: 12/5 Details
Apply
  1. Help

Los tres cerditos

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

Los tres cerditos - Page Text Content

S: CPR BARRANCO DE POQUEIRA

BC: C.P.R. Barranco de Poqueira Aula de Infantil de 3, 4 y 5 años de Pampaneira Manuel López Caparrós Teresa Argente del Castillo Pizarro

FC: los tres cerditos | Cuento de Aula

1: Gracias María Jesús, mamá de Anyhalí, por este cuento tan bonito.

2: Érase una vez tres cerditos que vivían en el bosque. El lobo se pasaba el día persiguiéndolos, ¡quería comérselos. El hermano mayor dijo a los pequeños: - Tenemos que construir tres casas para que el lobo deje de perseguirnos. Yo voy a empezar la mía. Y decvidió hacer su casa de ladrillo.

3: Jazmine- 5 años

4: El más joven, muy holgazán, decidió hacerla de paja. El otro cerdito decidió hacerla de madera, pero al ver que el menos había acabado ya, dijo: -¡Espera!, le pongo estas cautro tablitas y me voy a jugar contigo. Al día siguiente, el lobo que no dejaba de acechar, empezó a perseguir al lobo más pequeño. El cerdito corrió y corrió hasta que llegó a su casa.

5: Manu- 5 años

6: El lobo se dio cuenta de que aquella casa de paja era poco sólida. Empezó a soplar con fuerza y enseguida la casa se desmoronó. -¡Socorro!. ¡Socorro!- gritaba el cerdito mientras corría con todas sus fuerzas para esconderse en algún lugar, fuera de las garras del lobo.

7: Jesús- 3 años

8: El cerdito de la casa de madera oyó que su hermano pedía ayuda y salió a abrirle la puerta para que entrara y se salvara de las fauces del lobo. -¡Corre hermano!. ¡Corre más que está a punto de alcanzarte!- le gritaba miestras le tendía la patita. El cerdito se metió en la casa de su hermano, creyéndose a salvo, pero el lobo se dio cuenta de que la casita de madera era muy débil y la derribó de una patada.

9: Anyhalí- 4 años

10: El lobo consiguió atrapar a los dos hermanos cerditos. Los metió en un saco para que no pudieran escaparse, mientras él cazaba al hermano mayor. - En cuanto atrape a vuestro hermano, -les dijo relamiéndose-, ¡me prepararé una buena cena!. Pero el cerdito mayor que era muy listo y lo había visto todo, se dio cuenta de que el lobo iba a ir a por él.

11: Elena- 4 años

12: El lobo, muy seguro de sí mismo, imaginó que aquella casita era tan frágil como las otras, así que intentó derribarla de una patada, pero no pudo. Entonces, decidió entrar por la chimenea. Lo que no sabía el lobo, era que el cerdito se había imaginado lo que haría el lobo y la había encendido poniendo una gran olla de agua hirviendo. -¿Qué te parce la sorpresa, malvado lobo?- dijo el cerdito avivando el fuego para que el agua hirviera más y más.

13: Marta- 5 años

14: Cuando el lobo cayó en la olla, se dio un buen escarmiento: -¡Ay!, ¡ay!. ¡Nunca más volveré a perseguir a estos cerditos!. ¡De ahora en adelante, solo comeré zanahorias!- se lamentaba el lobo. Y desde entonces, el lobo jamás volvió a molestar a los cerditos.

15: Hugo- 4 años

Sizes: mini|medium|large|huge
Default User
  • By: manolo
  • Joined: about 8 years ago
  • Published Mixbooks: 10
No contributors

About This Mixbook

  • Title: Los tres cerditos
  • Cuento de aula
  • Tags: cuentos
  • Published: over 6 years ago

Get up to 50% off
Your first order

Get up to 50% off
Your first order