Christmas Standard Delivery Deadline 12/18
: :
Get up to 50% Off! Code: MXSHIP Ends: 12/12 Details
Apply
  1. Help

Osito y Osete en Navidad

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

Osito y Osete en Navidad - Page Text Content

BC: C.P.R. Barranco de Poqueira Aula de Infantil de 3, 4 y 5 años de Pampaneira Manuel López Caparrós Teresa Argente del Castillo

FC: osete y osito en navidad | Cuento de aula

1: Gracias a Fina, mamá de Hugo, que inventó este cuento con mucha ilusión para compartirlo con todos nosotros.

2: ¡Por fin había llegado la Navidad al bosque!. Era la primera Navidad de Osete y Osito. -Mamá, ¿qué es la Navidad?- preguntaron Osete y Osito una y otra vez. -La Navidad es una épca mágica, niños- respondió mamá. -¿Mágica?- preguntaron Osete y Osito. - Sí niños, mágica. Y dentro de poco descubriréis el porqué- dijo la madre.

3: Hugo- 4 años

4: Papá Oso había ido a buscar a la tienda del señor Cástor un bonito árbolde Navidad. Mamá Osa cocinaba el rico salmón que cenarían esa noche y un agradable olor inundaba los rincones de la casa:

5: Carmen- 3 años

6: Osete y Osito estaban muy empocionados. ¡Era su primera Navidad!. -¡Mamá, mamá, ¿podemos ir a jugar?- preguntaron a su mamá. -Sí niños, pero abrigaros bien que fuera hace mucho frío. Osete y Osito miraron sorprendidos a su alrededor. Todo el bosque estaba iluminado de bonitas luces de colores y de adornos navideños. El señor Conejo asaba castañas. Osete y Osito no sabían lo que eran las castañas, pero de lo que estaban seguros era de que debían de estar riquísimas,

7: Elena- 4 años

8: porque olían muy bien y muchos de los habitantes del bosque hacían cola para comprarlas. Los hermanos Cervatillo cantaban villancicos de puerta en puerta y los vecios les ofrecían dulces de Navidad. -¡Osete!. ¡Osito!, ¡entrad en casa que vamos a adornar el árbol de Navidad!- les llamó mamá. El árbol había quedado realmente precioso. ¡Qué felices estaban!...

9: Manu- 5 años

10: Después de haber dado cuenta de una abundante cena, y con la barriguita llena, Osete y Osito se pusieron el pijama y se dispusieron a dormir, no sin antes haber dejado los calcetines en la chimenea con la esperanza de que al día siguiente estuvieran llenos de golosinas. -Niños, ¿no se os olvida algo?- preguntó mamá. -¡Anda!, ¡no le hemos dejado nada de comer a Papá Noel!.

11: Jesús- 3 años

12: A los pies del árbol pusieron un vaso de leche con miel calentita. Lo acompañaron de las galletas de mamá. También dejaron unos baldes de agua para los renos, (pobres, con tanto trabajo seguro que estarían sedientos). Los primeros rayos de sol se colaron por la ventana, despertando a los ositos.

13: Marta- 5 años

14: Mientras se despertaban, mamá entró en la haitación: -¿No sabéis qué día es hoy?- les preguntó. -¡Es Navidad!- gritaron los ositos. Papá Noel les había llenado los calcetines de golosinas! ¡Y al pie del árbol... había regalos y más regalos!. ¡Qué emoción!. Allí estaban la bici de Osete y el patín de Osito. ¡Qué felicidad!. -Niños, mirad- les dijo mamá asomándose a la ventana.

15: Jazmine- 5 años

16: Osete y Osito miraron por la ventana y contemplaron lo más bonito que jamás habían visto. Todo el bosque estaba pintado de blanco... ¡Había nevado!. ¡Sabéis por qué la Navidad es mágica?... Al igual que para los simpáticos Osete y Osito, Marta, Manu, Jazmine, Hugo, Elena, Anyhalí, Jesús, Carmen y la seño Tere, pasarán unas navidades llenas de alegría y felicidad.

17: Anyhalí- 4 años

Sizes: mini|medium|large|gargantuous
Default User
  • By: manolo
  • Joined: about 8 years ago
  • Published Mixbooks: 10
No contributors

About This Mixbook

  • Title: Osito y Osete en Navidad
  • Cuento de aula
  • Tags: cuentos
  • Published: almost 7 years ago

Get up to 50% off
Your first order

Get up to 50% off
Your first order