Christmas Standard Delivery Deadline 12/18
: :
Get up to 50% Off! Code: MXSHIP Ends: 12/12 Details
Apply
  1. Help

Sobre la falda - Elsa Bornemann

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

Sobre la falda - Elsa Bornemann - Page Text Content

S: SOBRE LA FALDA - ELSA BORNEMANN

FC: SOBRE LA FALDA | Elsa Bornemann

1: LOS LANDE FORMABAN UNA BUENA FAMILIA: PAPÁ TOMÁS, MAMÁ CLARA, TOMASITO Y LOS MELLIZOS. UNA FAMILIA PARECIDA A CUALQUIER OTRA, AUNQUE DIFERENTE SÓLO POR UN PEQUEÑO DETALLE, POR UNA COSTUMBRE DISTINTA: A LOS LANDE LES GUSTABA SENTARSE UNO SOBRE LA FALDA DE OTRO ¡LES ENCANTABA! EN EL COMEDOR DE SU CASA NO TENÍAN MÁS QUE UNA HERMOSA SILLA DE MADERA. ¿PARA QUÉ MÁS? PAPÁ TOMÁS LA OCUPABA PARA DESAYUNAR, ALMORZAR, MERENDAR O CENAR Y SOBRE SU FALDA SE SENTABA MAMÁ CLARA SOBRE LA FALDA DE MAMÁ SE SENTABA TOMASITO SOBRE LA FALDA DE TOMASITO SE SENTABAN LOS MELLIZOS: PRIMERO JAVIER, DESPUÉS MÓNICA.

2: ¡QUÉ DIVERTIDO ERA VERLOS PASÁNDOSE LOS PLATOS CON LA COMIDA! DE MÓNICA PARTÍAN BIEN SERVIDOS HACIA PAPÁ Y LOS DEMÁS, SIEMPRE EN ORDEN. DE PAPÁ TOMÁS VOLVÍAN VACÍOS HACIA MÓNICA. NO DEJABAN CAER NI SIQUIERA UNA MIGUITA. EN EL JARDÍN DE SU CASA NO HABÍA MÁS QUE UNA MECEDORA DE HIERRO FORJADO, BIEN REFORZADA, PARA SOPORTAR EL PESO DE LOS CINCO JUNTOS.

3: Y ALLÍ SE BALANCEABAN DURANTE LAS NOCHES DE VERANO, MIENTRAS PAPÁ, MAMÁ, TOMASITO Y JAVIER CANTABAN Y MÓNICA TOCABA LA GUITARRA. ASÍ, PUES, MIENTRAS ESTABAN EN SU CASA, NO TENÍAN NINGÚN INCONVENIENTE EN SENTARSE COMO SE LES ANTOJARA ¡PERO LA FAMILIA LANDE QUERÍA HACER LO MISMO EN TODAS PARTES! UNA TARDE FUERON AL CINE. PAPÁ TOMÁS COMPRÓ CINCO ENTRADAS ¡PERO OCUPARON SOLAMENTE UNA BUTACA! TAL COMO DE COSTUMBRE, SE SENTARON UNO SOBRE LA FALDA DEL OTRO Y LAS CUATRO BUTACAS RESTANTES LAS UTILIZARON PARA COLOCAR SUS ABRIGOS, SUS SOMBREROS Y SUS BUFANDAS.

4: POR SUPUESTO, LAS PERSONAS QUE ESTABAN UBICADAS DETRÁS DE ELLOS COMENZARON A PROTESTAR: -¡NO PODEMOS VER LA PELÍCULA! -¡QUÉ SE SIENTEN SEPARADOS! -¡SOCORRO! ¡HAY CINCO LOCOS EN LA SALA! A LOS DOS MINUTOS, LA LINTERNA DEL ACOMODADOR ALUMBRABA A LA FAMILIA LANDE QUE –SIN HACER CASO A LOS GRITOS DE LA GENTE- CONTINUABA VIENDO LA CINTA TRANQUILAMENTE. EL ACOMODADOR –ASOMBRADÍSIMO- LOS INVITÓ A OCUPAR LAS CINCO BUTACAS O A RETIRARSE INMEDIATAMENTE. -¡NO, NO Y NO! ¡NO NOS SENTAREMOS SEPARADOS! –CHILLÓ MAMÁ CLARA. -¡YO HE PAGADO CINCO PLATEAS Y TENGO EL DERECHO A OCUPARLAS O NO! –AGREGÓ PAPÁ TOMÁS.

5: -¡ASÍ ESTAMOS CÓMODOS! –ASEGURARON LOS MELLIZOS, MIENTRAS TOMASITO REZONGABA EN VOZ BAJA. PERO EL ACOMODADOR NO ATENDIÓ SUS RAZONES. LA FAMILIA LANDE ABANDONÓ EL CINE ENOJADA: -¿SENTARNOS SEPARADOS? ¡JAMÁS! CUANDO VIAJABAN EN COLECTIVO, EN ÓMNIBUS, EN SUBTERRÁNEO O EN TREN, SUCEDÍA LO MISMO. LA FAMILIA LANDE INSISTÍA EN OCUPAR UN SOLO ASIENTO, SENTÁNDOSE UNO SOBRE LA FALDA DEL OTRO. MÓNICA DEBÍA ENTONCES INCLINAR LA CABEZA PARA NO GOLPEARSE CONTRA EL TECHO DURANTE EL TRAYECTO.

6: -¡QUÉ MANÍA! –COMENTABA LA GENTE AL VERLOS-. ¡QUÉ CAPRICHOSOS! PERO A LOS LANDE NO LES PREOCUPABAN LAS HABLADURÍAS DE LA GENTE; ELLOS ERAN FELICES... UNA NOCHE, PAPÁ TOMÁS ANUNCIÓ A SU ESPOSA: -DEBEREMOS VIAJAR A EUROPA, CLARA. TENGO QUE IR A TRABAJAR ALLÍ DURANTE UN AÑO. -¡QUÉ SUERTE! –GRITÓ TOMASITO-. ¡VIAJAREMOS EN AVIÓN! -¡VIVA! ¡VIVA! –APLAUDIERON LOS MELLIZOS. Y ASÍ FUE. LA FAMILIA LANDE PREPARÓ LAS VALIJAS Y PARTIÓ RUMBO AL AEROPUERTO. EL GRAN PROBLEMA SE PRESENTÓ CUANDO –YA EN EL AVIÓN- INSISTIERON EN SENTARSE TODOS JUNTOS, COMO DE COSTUMBRE.

7: -DE NINGUNA MANERA, SEÑOR –LE EXPLICÓ LA AZAFATA A PAPÁ TOMÁS-. NO ES POSIBLE QUE VIAJEN TODOS SOBRE SU REGAZO. -DEBEN OCUPAR UN ASIENTO CADA UNO Y SUJETARSE CON LOS CINTURONES DE SEGURIDAD PARA EL DESPEGUE –AGREGÓ EL COMISARIO DE A BORDO, BASTANTE SORPRENDIDO. EL VUELO SE RETRASÓ UNA HORA; EL TIEMPO JUSTO PARA CONVENCER A LOS LANDE A QUE SE SEPARARAN. LOS DEMÁS PASAJEROS NO SABÍAN SI REÍRSE O INDIGNARSE CUANDO –FINALMENTE- MÓNICA BAJÓ DE LA MONTAÑA DE CARNE Y HUESOS, SEGUIDA POR JAVIER, TOMASITO Y MAMÁ CLARA.

8: EL AVIÓN DESPEGÓ, LLEVÁNDOLOS –POR PRIMERA VEZ- SENTADOS CADA UNO EN SU ASIENTO. AL PRINCIPIO NO CONVERSARON, NI MIRARON LAS NUBES, NI ACEPTARON LOS BOCADITOS QUE LES OFRECIÓ LA AZAFATA ¡TAN GRANDE ERA SU MALHUMOR! LOS MELLIZOS FUERON LOS PRIMEROS EN EXCLAMAR: -¡QUÉ CÓMODOS VIAJAMOS! ENTONCES, TOMASITO SE ANIMÓ Y DIJO: -ES CIERTO, PAPÁ. ¡QUÉ CONFORTABLE ES ESTE ASIENTO QUE OCUPO! Y MAMÁ CLARA AÑADIÓ BAJITO: -HACE AÑOS QUE NO ME SENTÍA TAN BIEN PERO PAPÁ TOMÁS NO LOS ESCUCHABA YA: RECLINADO EN SU SITIO, DORMÍA APACIBLEMENTE, CON LAS PIERNAS BIEN ESTIRADAS

9: ASÍ FUE COMO LOS LANDE SE DIERON CUENTA QUE ERA MÁS CÓMODO, MUCHO MÁS CÓMODO, SENTARSE CADA UNO EN UNA SILLA Y FUERON ABANDONANDO –POQUITO A POCO- EL RARO HÁBITO DE OCUPAR TODOS JUNTOS LA MISMA SILLA. SIN EMBARGO, ME HAN CONTADO QUE –EN EL SECRETO DE SU CASA- SIGUEN SENTÁNDOSE –DE VEZ EN CUANDO- UNO SOBRE LA FALDA DEL OTRO ¡PERO MUY DE VEZ EN CUANDO!

Sizes: mini|medium|large|massive
Default User
  • By: Sarith L.
  • Joined: over 5 years ago
  • Published Mixbooks: 19
No contributors

About This Mixbook

  • Title: Sobre la falda - Elsa Bornemann
  • Theme for Mixbook Scrapbookers
  • Tags: None
  • Started: about 5 years ago
  • Updated: over 4 years ago

Get up to 50% off
Your first order

Get up to 50% off
Your first order