Christmas Standard Delivery Deadline 12/18
: :
Get up to 50% Off! Code: GIFTS Ends: 12/7 Details
Apply
  1. Help

GUIA DE VISITA MATERIAL ARTRODAR

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

GUIA DE VISITA MATERIAL ARTRODAR - Page Text Content

FC: GUIA DE MATERIAL DE ARTRODAR OSTEOARTHRITIS NEWS

1: MATERIAL DE ENTREGA OSTEOARTHRITIS NEWS | OBJETIVO. El objetivo de este material es recordar al médico la estructura del cartílago, su función, la importancia de la hemostasia o equilibrio entre catabolismo y anabolismo y la justificación de utilizar terapias que inhiban las citoquinas como la Interleucina -1 para evitar la progresión del deterioro del cartílago. | MENSAJES CLAVES A TENER EN CUENTA: -El cartílago es un tejido conectivo compuesto por una matriz extracelular , la cual tiene proteoglicanos, los cuales le dan las características de GEL y una red de colágeno que sostiene esa matriz. La matriz es clave paraque el cartílago cumpla con sus funciones de elasticidad, protección articular y soporte a la presión. Si la matriz se afecta se alteran las características biomecánicas del cartílago como flexibilidad y soporte a la presión. -Los condrocitos son células del cartílago que tiene la función de sintetizar o formar los PROTEOGLICANOS de la matriz, pero tambien tienen funciones de catabolismo o destrucción del cartílago, por lo que se encuentra en un constante recambio, es decir que periódicamente hay formación y eliminación de cartílago, pero de una forma equilabrada, a ese equilibro le denominamos HEMOSTASIA. -Los proteoglicanos están formados por GLUCOSAMINOGLICANOS; el glucosaminoglicano mas importante del cartílago se denomina CONDROITIN SULFATO; los proteoglicanos se unen entre sí o se agregan formando AGREGADOS DE PROTEOGLICANOS, los cuales permiten la HIDRATACION del cartílago y permiten que el cartílago cumpla con sus funicones: soporte a la presión, deformabilidad, elasticidad. Si no hay suficientes proteoglicanos se pierden las propiedades del cartílago.

2: RECUERDA LA ESTRUCTURA DEL PROTEOGLICANO, COMPONENTE IMPORTANTE DE LA MATRIZ DEL CARTILAGO: glucosaminoglicanos (condroitinsulfato) y a su vez los glucosaminoglicanos estan formados por glucosamina.

3: EL CONDROCITO ES LA CELULA FUNDAMENTAL DEL CARTILAGO. ESTE SINTETIZA O FORMA LOS PROTEOGLICANOS, PERO ES UNA CELULA DINAMICA QUE PERMITE EL CONSTANTE RECAMBIO DEL CARTILAGO: PRODUCCION Y DESTRUCCION.

4: OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA: -lA MEMBRANA SINOVIAL TIENE FUNCIONES DE DEFENSA Y NUTRICION . la membrana sinovial participa en los procesos de condrogénesis, es decir formación de condrocitos a partir de células mesenquimales. Recordemos que una función que diferencia a ARTRODAR de los demas fármacos para la artrosis, es que estimula la CONDROGENESIS al ESTIMULAR EL FACTOR DE CRECIMIENTO TIPO BETA. | BENEFICIOS DE ARTRODAR EN INJURIA O LESION DEL CONDROCITO QUIRURGICA Y NO QUIRURGICA -El cartílago puede alterarse de forma idiopática (con el envejecimiento) o por trauma directo (cirugías, traumas). Cuando un paciente se ve expuesto a varias cirugías ortopédicas que comprometen el cartílago, surge una respuesta inflamatoria que se acompaña de una pérdida de la hemostasia o del equilibrio del cartílago, es decir hay mas destrucción que formación. Este catabolismo se dá gracias a la acción de citoquinas como la Il-1, que estimula liberación de metaloproteasas e inflamación. Pero los sinoviocitos células de la membrana sinovial no se quedan atrás e inducen también intensa inflamación. ARTRODAR al reducir la formación de Il-1 beta inhibe el catabolismo exagerado en la artrosis y estimula la síntesis de proteoglicanos y la CONDROGENESIS.

5: RECOMENDACIONES PARA LA ENTREGA DEL MATERIAL Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para la entrega del material: -Dr. en este material se hace referencia a la estructura del cartílago , la especial importancia de los proteoglicanos para mantener las propiedades biomecánicas de éste y el protagonismo de la Interleucina-1 en el intenso catabolismo que se produce en la artrosis. -Se enuncia la importancia de terapias farmacológicas que mejoren los niveles de factores de crecimiento con el fin de restaurar la homeostásis del cartílago. En este sentido ARTRODAR se presenta como una terapia innovadora y eficaz para reestablecer dicho equilibrio y retardar la progresión de la enfermedad. -Esta revisión finaliza con los beneficios del estímulo del Factor de Crecimiento tipo beta , que radica en un mecanismo diferencial de Artrodar: la activación de la condrogénesis.

Sizes: mini|medium|large|gargantuan
Default User
  • By: sandra a.
  • Joined: about 5 years ago
  • Published Mixbooks: 1
No contributors

About This Mixbook

  • Title: GUIA DE VISITA MATERIAL ARTRODAR
  • Esta es la GUIA de visita del material de ARTRODAR.
  • Tags: None
  • Published: about 5 years ago

Get up to 50% off
Your first order

Get up to 50% off
Your first order