Get up to 50% Off! Code: GIFTS Ends: 12/7 Details
Apply
  1. Help

manual blogger (Copy)

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

manual blogger (Copy) - Page Text Content

BC: Verónica López Estévez.

1: ¿Qué es un Blog? Un Blog es una página web gratuita, sin límite de capacidad y de acceso público que utiliza una serie de plantillas o formatos preestablecidos que facilitan su utilización. Es una forma de que todo el mundo pueda publicar información, fotos y enlaces en internet con una gran facilidad. Otra característica destacada de los Blogs es que todas las entradas (informaciones) pueden comentarse, aunque puedes gestionar qué comentarios aceptas y cuáles no. Hay muchos portales que te permiten construir un Blog, pero a continuación nos centraremos en "Blogger", gestionado y mantenido por Google. Para crear estos blogs, primero tenemos que crear una cuenta de Google.

2: A NIVEL EDUCATIVO PUEDE USARSE COMO: 1. BLOG DE AULA, MATERIA O ASIGNATURA. Como página personal del profesor como un complemento a las clases presenciales, con informacón adicional y propuestas de actividades complementarias. 2. BLOG PERSONAL DEL ALUMNO A modo de diario individual, sobre intereses e inquietudes, actividades... Para poder participar en las bitácoras de compañeros/as, comentando sus articulos y haciendo aportaciones. 3. TALLER CREATIVO MULTIMEDIA Posibilidad de incluir todo tipo de referencias, en forma de textos (taller literario), audio (radio, audiciones , video, o enlaces..

3: 4. GESTIÓN DE PROYECTOS EN GRUPO Como bitácora colectiva donde el profesor asesore al grupo en la realización de trabajos. 5. PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA MULTIMEDIA. Periódico escolar, revista digital, monografías sobre diversos temas... 6. GUÍA DE NAVEGACIÓN. Cuaderno de viajes donde se anotan las incidencias y detalles de la navegación comentados pro los propios navegnates, que comentan las webs que han visitado y su opinión personal.

4: Hay que crear una cuenta de correo en Google, para ello tendremos que introducir nuestro correo, completar los datos que nos piden y ACEPTAR.

5: Entras con tu cuenta de correo y contraseña. CONTINUAR.

6: Introducimos el nombre del blog, la dirrección que queremos y CONTINUAR.

7: Elegimos la plantilla y CONTINUAR.

8: Elegimos los colores, formato, líneas, tipo de letra....y CONTINUAR.

9: Este es nuestro blog, y todo el mundo puede entrar con la dirección de correo que hemos elegido.

10: Cuando accedemos al blog con nuestro correo, esta es la pantalla que encontramos, si pinchamos en NUEVA ENTRADA tendremos todas las opciónes de edición del blog disponibles.

11: Creación de entradas, contactos, diseño, estadisticas... pinchando en las pestañas de la parte superior nos da podremos editar y publicar todas las partes que constituyen el blog.

13: Ahora sólo tenemos que seguir añadiendo entradas y conseguir que sea un buen blog.

Sizes: mini|medium|large|massive
Default User
  • By: veronica l.
  • Joined: almost 6 years ago
  • Published Mixbooks: 2
No contributors

About This Mixbook

  • Title: manual blogger (Copy)
  • Theme for Mixbook Scrapbookers
  • Tags: None
  • Published: almost 6 years ago

Get up to 50% off
Your first order

Get up to 50% off
Your first order