Enjoy up to 55% Off! Code: JOLLY Ends: 12/5 Details
Apply
  1. Help

Plan de carrera - Andrés Ayala

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

Plan de carrera - Andrés Ayala - Page Text Content

S: Plan de Carrera de Andrés Felipe Ayala

FC: Andrés Felipe Ayala Plan de carrera 01 de Marzo de 2011

1: 2013

2: PROFESIONAL -Para este año ya me habré graduado como Ingeniero de Sistemas de la Universidad Icesi. -Estaré trabajando en una empresa de tecnología desarrollando proyectos de Software. -Habré terminado un curso avanzado para reforzar el inglés, y cursos en la academia Dante Alighieri y la Alianza francesa para reforzar mis niveles de italiano y francés. -Seré respetado y reconocido por mis compañeros como un buen elemento para la compañía, gracias a mis aportes en los proyectos en los que haya trabajado, e iré escalando posiciones gracias a mis méritos, cada vez más cerca de la gerencia de proyectos, mi primera gran meta profesional. -Me habré suscrito a ACIS y a la IEEE, para aportar intelectualmente y hallar posibles colegas de trabajo.

3: PERSONAL -Habré viajado a los Estados Unidos para visitar a mis familiares, conocer el país y buscar oportunidades laborales. -Habré cancelado parte de la deuda con el Icetex y con la Universidad por el pago de la carrera. -Mi papá me habrá regalado la casa que de pequeño me prometió, y viviré allí con mi madre hasta casarme. -Estaré buscando mi primer carro. Habré adquirido el portátil MacBook Pro que siempre había soñado. -Habré conocido a dos de mis hermanos mayores que se desempeñan en altos cargos de empresas muy importantes a nivel nacional e internacional, y que pueden brindarme oportunidades laborales y/o contactos que irán fortaleciendo mis redes empresariales.

4: Empresarial -Habré estado en algunos seminarios de espíritu empresarial a nivel nacional, reforzando lo aprendido en la Universidad, y desarrollando posibles ideas de empresa, casi siempre enfocadas a la tecnología.

5: 2015

6: Profesional -Estaré culminando mi especialización en gerencia de proyectos o ingeniería de software. -Ya habré adquirido los dos años de experiencia laboral necesarios en la mayoría de las universidades para comenzar la maestría en Ingeniería de Software. Si la hago en el país, me gustaría que fuera en la Universidad de Los Andes, pero si tengo la posibilidad de hacerla en el extranjero, me gustaría hacerla en la Ecole des mines de Nantes. -Estaré en algún cargo de gerencia con varios proyectos ya realizados, y seré reconocido por mis colegas y superiores por mi buen desempeño e ideas novedosas a la resolución de problemas de la empresa. -Ya habré viajado a Europa y estados unidos en busca de oportunidades laborales y estudiantiles. -Ya habré validado mis niveles de inglés, francés e italiano, presentando los exámenes correspondientes, e iniciaré estudios de Portugués, Alemán y Mandarín, para así cumplir una de mis grandes metas: Ser políglota.

7: Personal Ya estaré terminando de pagar la deuda adquirida con Icetex y con la Universidad por el pregrado. Habré ido al mundial de Brasil en 2014 con mi papá o con mi suegro. Estaré casado con mi actual novia –en 2014-, y estaré buscando un apartamento o una casa aparte para que mi madre viva en la que era mi casa, y yo en el apartamento nuevo. Cuando me case, mi mamá volverá a vivir con mi abuela mientras consigo el apartamento. Habré conocido Italia, mi mayor sueño. Estaré planeando con mi esposa el tener a nuestro primer hijo, ya que siempre soñé ser padre joven. Plantaré un árbol el día del nacimiento de mi hijo. Desde mi posición laboral, habré iniciado campañas de concientización ambiental y en contra del maltrato animal, en especial de las corridas de toros, contra las cuales siempre he estado indignado y en contra. Habré adquirido una cámara fotográfica profesional con varios lentes –los mejores de esa época-, para iniciar mi carrera de fotógrafo aficionado, en especial de naturaleza, flora y fauna. Me apoyaré tomando varios cursos de fotografía, para perfeccionar las técnicas y crear un álbum personal de mis mejores fotos. -

8: Empresarial -Habré tenido experiencias empresariales en mi campo, y ofreceré soluciones móviles que giren en torno al posicionamiento global y la web. La empresa aún no será mi prioridad, sino más bien una actividad alterna a la vida laboral.

9: 2020

10: Profesinal -Ya teniendo la maestría en Ingeniería de Software, iniciaré una serie de especializaciones en un tema en específico de esta disciplina, como lo es la arquitectura de Software, que desde el pregrado me ha llamado la atención. Buscaré la manera de hacer esta especialización en el exterior. -Tendré un promedio aceptable de publicaciones por año en diferentes revistas relacionadas con mi carrera. -Habré tenido la experiencia de estudiar en el exterior. -Seré reconocido a nivel regional como un excelente ingeniero gracias a mis esfuerzos por mejorar desde mi carrera la calidad de vida de los colombianos, y no descartaría la posibilidad de trabajar en algún cargo público –dentro del ministerio de TICs, por ejemplo- -La empresa para la que trabaje será reconocida como una de las mejores en su campo, y mis colegas me respetarán por mi labor dentro y fuera de la compañía por lograr un mejor futuro. -Seré invitado a conferencias a nivel latinoamericano como ponente en temas de mi especialidad.

11: Personal -Habré viajado con mi esposa por varias partes de Colombia, para conocer muy bien nuestro país primero, y luego, habré viajado con ella a Europa y Estados Unidos. -Habré reformado o comprado otra casa para que viva toda mi familia materna, cada uno en su cuarto separado, y le ayudaré a mi tía con la educación de mi primito, ya que ella no posee los recursos suficientes para brindarle una buena educación al niño. -Mi hobby de la fotografía comenzará a tener reconocimientos a nivel familiar y de algunos amigos, y explotaré este pasatiempo en los viajes que haga. -Estaré planeando con mi esposa el tener nuestro segundo hijo. -Si tengo la capacidad económica, le costearía la Universidad a mi primo menor, que es como mi hermanito menor. -Iniciaré el proceso de adquisición y restauración de un Ford Mustang modelo 68, convertible y color rojo cherry para dejarlo en su condición de fábrica. -Buscaré la posibilidad de irme a vivir al extranjero con mi familia, preferiblemente a Estados Unidos o algún país de Europa occidental. -Habré ido al mundial de fútbol de Rusia 2018 con mi familia, conociendo de paso aquella maravillosa cultura. -

12: Empresarial -La ya amplia experiencia en la gerencia de proyectos de Tecnologías de Información me dará un reconocimiento a nivel empresarial, brindándome la oportunidad de independizarme y abrir mi propia empresa de soluciones informáticas, enfocándose en desarrollo de aplicaciones móviles. -Como actividad alterna, ya habré comenzado a invertir en Finca Raíz y en transporte. Para ello ya habré ahorrado un capital importante y me habré asesorado de amigos y empresarios relacionados con el tema para realizar la mejor inversión posible –como mi suegro, que se dedica a ese negocio-.

13: 2030

14: Profesional -Ya luego de haber hecho la maestría y varias especializaciones en mi campo de interés, estudiaré la posibilidad de hacer un doctorado en el extranjero. Buscaré becas con Colciencias u otras entidades para que financien mis estudios. Habré dejado de ser empleado para dedicarme de lleno a mi empresa, convirtiéndome en el gerente e inculcando una filosofía de auto superación constante de los trabajadores, aumentando su productividad, y proveyendo un espacio agradable en el que el trabajo deje de parecer una obligación y se parezca más a un hogar, sin descuidar a los empleados, pero tampoco convirtiéndome en un jefe tirano y déspota. Seré reconocido a nivel nacional por mis aportes a mi campo de especialidad. Seré invitado como ponente a conferencias alrededor del mundo en temas específicos de mi dominio. Mi promedio de publicaciones por año será constante y no descarto la idea de escribir un libro en un tema de mi especialidad.

15: Estaré haciendo los mayores esfuerzos por ser el ministro de TICs. Para ello, servirá mi reconocimiento por siempre buscar la manera de mejorar la calidad de vida de los colombianos desde el punto de vista tecnológico, y mi intachable hoja de vida y ética profesional serán garantía de una buena gestión no sólo en ese, sino en cualquier cargo en el que me desempeñe.

16: Personal -Me habré ido de Safari a África con mi familia, cumpliendo de esta manera uno de mis mayores sueños. -Habré conocido los cinco continentes. -Habré culminado con el proceso de restauración del Ford Mustang, cumpliendo así otro de mis mayores sueños. -Habré comprado una cabaña y un bote en San Andrés, para ir a vacacionar con mi familia y amigos. -De esta etapa en adelante disfrutaré de los beneficios que he ido adquiriendo por ya varios años, para darles la mejor educación a mis hijos, y un hogar en el cual no les falte absolutamente nada. -Habré ido a todos los mundiales de fútbol de la década, reafirmando mi pasión por ese deporte y conociendo las diferentes culturas de sus países organizadores. -Abriré un pequeño estudio fotográfico, en el cual edite, imprima y comercialice algunas de mis mejores fotos.

17: Empresarial -Seguiré invirtiendo en Finca raíz y transporte, pero ya de manera mucho más elaborada, creando una empresa dedicada a esto. Mi idea sería que esta empresa fuera familiar, y que mis hijos continuaran con el negocio. -Implementaré técnicas de optimización de recursos y mejoramiento continuo de la calidad a mis empresas, apuntando siempre a las certificaciones, para que garanticen la buena gestión llevada en las empresas, y así lograr un reconocimiento y crecimiento de las mismas. -Estaré realizando ya desde hace varios años atrás aportes a causas sociales y ambientales, especialmente por el cuidado de la pobreza y la educación para los menos favorecidos. | NOTA: Cada vez que veas esto, chequea lo que se ha cumplido, y agrega nuevas expectativas!

Sizes: mini|medium|large|enormous
Default User
  • By: Andrés A.
  • Joined: almost 6 years ago
  • Published Mixbooks: 1
No contributors

About This Mixbook

  • Title: Plan de carrera - Andrés Ayala
  • Descripción desde tres puntos de vista (profesional, personal y empresarial) de mi vida en 2013, 2015, 2020 y 2030.
  • Tags: plan de carrera, plan, carrera, creatividad empresarial, icesi
  • Published: almost 6 years ago

Get up to 50% off
Your first order

Get up to 50% off
Your first order