Enjoy up to 55% Off! Code: JOLLY Ends: 12/5 Details
Apply
  1. Help

TOMO II

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

TOMO II - Page Text Content

S: LONDON TOMO II JANUARY 2008 - JUNE 2008

FC: SEPTEMBER 2007 _ FEBRUARY 2009 | L O N D O N

1: TOMO II | Estos libros corresponden al blog que me animé a escribir acerca de nuestra estadía en Londres. No sólo muestra los mil y un paisajes de ese increíble país y de todos los que tuvimos la suerte de conocer, sino que también narra las aventuras y desventuras que experimentamos durante casi un año y medio, las cuales, hasta el día de hoy nos hacen recordar este periodo como uno de los mejores de nuestras vidas. Te dedico cada uno de estos párrafos e imágenes, no sólo porque craneaste y lograste que este viaje resultara, sino también porque fuiste un excelente marido, amigo y partner de viaje en todo momento. Espero que esto te recuerde siempre lo mucho que te quiero. | January 2008 - June 2008

3: SCOTLAND, THE BEST | Escocia es simplemente la cagá...cada ciudad tiene miles de lugares preciosos, castillos, callejones y cementerios a la vuelta de la esquina (de hecho en Fort William dormimos al lado de uno). La gente es lo mejor....como en todo pequeño pueblo, súper amables y acogedores...lo más pintoresco...ver a los hombres vestidos de falda escocesa...y no sólo a los viejos que uno podría pensar son más tradicionales o conservadores...los puedes ver en todas las edades...desde niñitos, pasando por veinteañeros treintones (que cuando están arriba de la pelota la escena se vuelve aún mas freak), padres y abuelos...bueno, para el año nuevo de hecho hasta nos fuimos de carrete-conversa con uno de ellos... En fin, vamos en orden...la Navidad estuvo increíble, comimos exquisito, el Viejito Pascuero se portó de lo mejor y la oportunidad de compartirla en familia la hizo aún más perfecta...igual es raro pasar Navidad lejos de tu familia y las clásicas tradiciones que cada una tiene, cuándo se abren los regalos, cuándo y qué se come, quién está presente, etc...a la larga tarde o temprano a todos nos bajó en distintas intensidades la nostalgia de compartir la Navidad en familia y por supuesto llegamos a la conclusión de que hay cosas como esas que son priceless. | Monday, 7 January 2008 | Los siguientes días fueron de bastante relajo considerando que el 25 es feriado y que el 26 es Boxing Day...lo que en la práctica se traduce en otro feriado...bueno, pero entre relajo y relajo con Andrés y la Conti (sin Waldo) decidimos revivir nuestra infancia y fuimos al musical de Mary Poppins...debo reconocer sin vergüenza alguna que en la parte que cantaron el Supercalifragilisticuespialidoso me emocioné (placeres culpables de la niñez que uno no puede evitar)...la escenografía y el montaje en general increíble...como musical bien bueno aunque a veces se me hizo un poco lento, pero era la primera vez que iba a uno así que la experiencia fue buenísima igual.

4: El 28 en la mañana partimos rumbo a la tierra de William Wallace en una especie de Tur-Bus clásico pero aún más incómodos y apretados los asientos. Después de 9 horas de viaje terminaron siendo percibidos como incomodísimos y enanos...bueno, llegamos a un hostal bastante ondero aunque un poco lejos del centro, tenia un bar bastante rico (y barato) y unos platos que la verdad superaron mis expectativas.

5: Edinburgh es una ciudad preciosa, y a pesar de ser capital y bastante turística no se siente esa sensación de estar en la selva urbana como Londres...hartos callejones y escaleras angostas que unen dos calles inesperadamente (algo similar a Valpo, que sin saber uno encuentra escaleras que lo llevan a partes desconocidas). Ahí nos metimos al castillo que se ubica en lo alto de la ciudad...en general las casas todas de piedra, poco o nada de edificios altos...no se, pero la encontré alucinante como ciudad. La noche del 29, cuando estábamos en busca de una bar, sin saber nos encontramos con un evento del pueblo por el año nuevo, Hogmanay para ellos...en resumidas cuentas, un grupo de guerreros escoceses con antorchas que llevaban un barco en una especie de procesión a lo largo de la ciudad seguidos por un grupo de gaiteros vestidos con la tenida escocesa, y más atrás todo el pueblo con antorchas en la mano...la cantidad de gente era impresionante, la peregrinación avanzaba cuadras y cuadras y seguía la fila de personas...todo terminaba cuando llegaban a un cerro, quemaban el barco y después tiraban fuegos artificiales (parte que me perdí porque nos quedamos con el Peke escuchando a un grupo de gaiteros en el centro).

6: El 30 decidimos terminar de recorrer lo que nos faltaba de la parte antigua de la ciudad, entre otras cosas un cerro que era comentado por la vista espectacular que tenía una vez que llegabas a la cumbre...lo intenté, les juro, pero parece que yo y los cerros no tenemos mucho feeling, lo peor de todo es que asumí mi incapacidad física y emocional para alcanzar la cumbre a tan sólo unos 15 metros de iniciado el recorrido, bien digna me separé del resto del grupo y partí bajando...la dignidad me duró bastante poco porque en el camino de vuelta me encontré con viejos con bastones, mamás con guaguas y coches, perros, niños...todos subían menos yo...reconozco que me sentí un poquito mal, pero 5 minutos después tenía un café y un pucho en la mano y se me acabó todo el remordimiento.

7: Tipo 7 fuimos a buscar el auto que arrendamos, y para suerte nuestra el que habíamos reservado no estaba disponible así que nos pasaron uno mejor...un Ford Mondeo Station (y por la misma “módica” suma), así que de lo más cómodos con Waldo al volante por el lado derecho del auto y por el izquierdo de la calle, partimos rumbo a nuestro siguiente destino...Stirling...gracias a las habilidades de Ayrton Senna llegamos sanos y salvos a destino...nos esperaba en la recepción del hostal un tipo de unos 30 años bien metalero y bien arriba de la pelota...pero muy divertido...le dijimos chilenos y nos dijo Ah!!! Slayer, Tom Araya!!!! Todo con tono metalero...nosotros que somos más bien del tipo romántico Pimpinela (Waldo no estaba en ese momento, aclaro por la reputación de mi marido), nos miramos con cara de pregunta y le dijimos yes yes...después recordé a mis amigos de la pega, el Richi y Murillas que en más de algún viaje me deleitaron con ese tipo de basura musical y confirmé sin ninguna culpa que esto del tipo pimpinela es más lo mío. El hostal la verdad ahí no más...por no decir nulo de estrellas, pero la estadía fue corta y el cansancio mucho.

8: El 31 recorrimos el pueblo...bien interesante y distinto...nuevamente hartas piedras, castillos y cementerios, un par de cuadras eran el centro de la ciudad, pero a pesar de ser un pueblo chico para mi gusto tenía mucho encanto. Después nos fuimos al monumento de William Wallace, una torre en lo alto de un cerro a la cual se llegaba por una especie de camino de tierra rodeados de bosques y árboles, todo bien húmedo y verde...el lugar bonito y el museo, por lo que me dijo Waldo, entretenido...uno de los grandes héroes Escoceses. Después agarramos el auto rumbo al que sería nuestro lugar de destino para pasar el año nuevo...Fort William, un pueblo a la orilla de un lago cuyo centro deben ser unas 4 cuadras x 3 cuadras...Cri Cri en las calles...todo -excepto algunos bares- estaba cerrado, salimos a caminar un rato cerca de las 12 en busca de algún fuego artificial...la situación era chistosísima si alguien la miraba de afuera...4 chilenos en un pueblo perdido de Escocia en busca de alguna señal que indicara que estábamos dando inicio al nuevo año...después de un rato de no encontrar nada nos miramos, nos reímos y siendo pasadas las doce nos abrazamos los 4... Probablemente la escena mirada de afuera puede haber parecido algo tragi-cómica...pero la verdad era lo que estábamos esperando como celebración. Nos fuimos a un bar por supuesto a tomar el trago de rigor (un Whisky para Waldo y un Ronaldo compartido entre los tres restantes) como para decir que algo hicimos no? Después nos volvimos al hostal para seguir tomándonos el Ronaldo con el que nos deleitamos el resto de la noche.

9: Al día siguiente, ya repuestos de todo malestar partimos rumbo a Inverness, un pueblo en la costa central, bien al norte... el viaje hacia el pueblo estuvo de pelos... pasamos por una cascada, estuvimos en lo alto de los cerros donde el viento casi nos volaba y pasamos por lagos preciosos... | Al día siguiente Andrés y la cuñi tomaron el bus de vuelta para retornar a la madre España. Con Waldo decidimos salir a recorrer la ciudad, bonita pero no dentro de las top ten... agarramos el auto y nos fuimos a pasear por los alrededores, ahí terminamos en la zona de la batalla de Culloden (que por supuesto nunca la había escuchado) y en un cementerio de las primeras civilizaciones inglesas, todo acompañado de la inolvidable experiencia de ver nevar.

10: Nuestro penúltimo día decidimos dejarlo un poco al azar, donde las rutas nos llevaran llegamos a Ullapol y después a Plockton, pueblos bien al Norte tipo Chiloé, con los barquitos de pescadores, las redes y casas sencillas... en ambos se respiraba esa pasividad de pueblo chico perdido en el culo del mundo, esa tranquilidad que Londres por supuesto es incapaz de entregar. El recorrido fue largo, pero los paisajes y los animales que pudimos ver en el camino (hasta ciervos salvajes tuvimos la suerte de ver), acompañado de las pequeñas nevadas nos permitieron disfrutar las eternas horas sentados.

12: Al final, para rematar decidimos pasar por Glasgow... hubiera sido más sabio ni siquiera pasar... recorrimos cada esquina en busca de algún lugar bonito pero fue imposible encontrar alguno... horrible, nada más que decir, ni siquiera vale la pena desviarse a conocerla. Ya finalizado el viaje partimos desde Edimburgo en el mismo Chanta bus de la ida pero esta vez fue peor, el asiento ni siquiera se reclinaba, así que bien sentaditos en un espacio de uno por uno vinimos puteando durante nueve horas acerca de los costos de ser cagados a la hora de elegir el transporte... inevitablemente lo barato cuesta caro. Desde el comedor de nuestra casa en Londres, con un pucho en mano y escuchando las sirenas de los policías pasar puedo decir que este viaje fue y será una de esas experiencias inolvidables, donde la compañía y el entorno lo convirtieron en un hito que pasará a la posteridad.

13: DE VUELTA A LA REALIDAD | Sunday, 13 January 2008 | Esta semana de vuelta en Londres ha estado fuerte en todos los aspectos. Primero, fuerte volver a sentir la velocidad con que se mueve esta ciudad, la cantidad de gente que circula (parecen hormigas...son...bueno, somos muchos!!!!), lo caro de los precios y el viento helado de mierda. No es que odie London, al contrario, pero después de haber estado en Escocia donde a lo más ves una oveja en la carretera y la gente es en cantidad y calidad como gente de pueblo, el contraste me ha abierto los ojos acerca de lo jungla que es esta ciudad. El lunes en la noche llegó el momento que habíamos estado evitando desde que llegamos, sentarse a sacar las cuentas, pero como de antemano sabíamos que el panorama no iba a ser favorable, decidimos tomarnos unos traguitos para pasar, valga la redundancia, el trago amargo. Waldo, nada menos que con Whisky (que le regaló la viejita pascuera) y yo con unos restos de Ron que quedaron de la venida de mi hermano. Bueno, el resultado final...estamos en la bancarrota, así que vamos a poner una cuenta corriente en el Banco del Estado para que hagan donaciones para la Urrutia-Hodar Teletón. Ese mismo día, en base a una planilla Excel que me mandó mi hermano, hicimos un presupuesto de los gastos del mes para no pasarnos de esa cifra, jajajaja, ahora estamos a puro Tesco Value, que sería un equivalente a comprar cosas marca Líder, pero dentro de los productos Líder, los más baratos, con decirles que casi compramos una lata de curry por 40 pesos chilenos, pero después nos asustamos, quizás que huevá era. Vamos a ver cómo nos resulta esto de vivir al estilo franciscano, cierto que lo comido y lo bailado no lo quita nadie, pero parece que desde ahora nos quedaremos sin comer ni bailar.

14: Partí el lunes con mi curso de páginas web, pero la verdad no me convenció mucho la profesora ni el sistema, así que parece que voy a tomar otro que parte en febrero, mientras tanto sigo lidiando en mis clases de inglés con esto de ser bilingüe, ya le veo teli en inglés, escucho la radio y ... puta que hablan enredado estos británicos. Cuando escucho inglés americano se entiende mucho más fácil, pero estos inglesitos, que parece que tienen la papa en la boca o nadie les enseñó a modular, me hacen la vida un poco difícil. Ayer fuimos en la búsqueda de un nuevo lugar para explorar en esta ciudad, nuestro destino fue ir al Meridiano de Greenwich (longitud 0, hora 0) y sus alrededores.

15: Ahí estábamos con el resto de los turistas métale sacando fotos. La famosa línea está en lo alto de un parque afuera de un observatorio, con una vista a la ciudad preciosa, porque justo coincide que en la parte de abajo hay un montón de edificios antiguos muy bonitos a la orilla del Thames. Nos sentamos en un banquito del parque con nuestros “sanguchitos” y el termo con café a disfrutar de un día soleado, pero a los dos minutos me percaté que el sol no calentaba a nadie y que el frío me empezaba a consumir. Lamento ser tan latera con el tema del frío, pero odio estar en invierno en esta ciudad y odio más aún a la gente que anda con polerita como si nada pasara. En la noche vino una pareja de amigos a comer y nos invitaron a su matri en julio en Hamburgo, así que de los más honrados con la invitación tenemos una excelente excusa para viajar por Alemania (asumiendo que nos ganamos la lotería o que encontré alguna pega de buenas lucas). Pero la invitación está y las ganas sobran, veremos que pasa. Ahora me voy a acostar porque llevo como tres horas tratando de arreglar este computador de mier... parece que le entró un virus o alguna cagá pasó, pero al menos parece que por ahora decidió volver a funcionar. Buenas noches los pastores.

16: Esta semana ya partió full la búsqueda de pega, he mandado unos cuantos currículums pero es impresionante que hasta para hacer aseo estos tipos te exigen buen inglés, referencias y demases... no quiero cantar victoria pero supuestamente el lunes parto con una pega para repartir flyers en diferentes universidades. Digo que no quiero cantar victoria porque me avisaron por mensaje de texto al celular que había quedado seleccionada, y en lenguaje de mensaje de texto con abreviaciones y letras que me imagino son las que usan los expertos en el tema (esta juventud de hoy). Yo, a mis casi 30 añitos, me declaro un poco atrasada en estos lenguajes de celular así que mi trabajo está en manos de, probablemente, unos “lolitos” como dirían nuestros padres. Veremos que pasa, pero si todo resulta como debiera tendré la suerte de estar ocho horas paradas en la calle desde el lunes hasta el jueves. Ojalá el clima me acompañe y no termine petrificada en alguna esquina londinense. Ayer nos fuimos de paseo por la City, un sector de Londres algo así como la calle Prat en Valpo, donde están los bancos, los tribunales y la grandiosa e imponente Saint Paul’s Cathedral, que es preciosa por fuera. Por dentro no les puedo contar porque estos canallas te cobran la módica suma de 9 lucrecias para entrar... llegué hasta la puerta, donde estos ingleses agrandados tenían escrito “This is none other than the House of God, this is the Gate of Heaven”. Quizás fui un poco cagada, nueve lucas la entrada al cielo no es tan caro no? | HEAVEN, ART AND WINE | Sunday, 20 January 2008

17: Después nos fuimos al Tate Modern, el edificio aparte de enorme no era muy bonito. Pero adentro tuve la suerte de estar frente a cuadros de pesos pesados como Miró, Picasso, Magritte, Matta, Pollock y unos cuantos otros. Impresionante igual la sensación de estar en vivo viendo todos aquellos artistas que alguna vez me enseñaron en mis clases de historia en la Universidad (que de pasada eran un eterno bostezo), claramente mucho más entretenido que estar viendo horas y horas de diapositivas. Mientras caminaba disfrutando de las obras de arte en más de alguna ocasión me entró la duda de ¿obra de arte? ¿Por qué estas manchas son consideradas como obras de arte y no las manchas del tipo que pinta en la esquina? ¿Será el arte también parte del mundo del pituto, que si estás en el momento correcto con la gente correcta puedes llegar lejos? Perdón si a alguien le parece un poco tirado de las mechas mi comentario, pero había algunos cuadros, incluso de famosos, que si no era porque tenían su nombre te costaba entender que estuvieran expuestos. Quizás Miró era amigo de Picasso y le dijo, oye huevón, por qué no me hací la paleteada y me metí a ese grupo de amigos tuyos los surrealistas? Bueno, como sea, ahí están y fue un agrado visitarlos y un orgullo ver un Matta dentro de los grandes.

18: En la noche nos juntamos con unos amigos del Peke de la Universidad que conocimos principalmente porque nos topamos en más de algún carrete en el clásico pucho en la calle. En el último carrete que estuvimos juntos salió el tema del vino y partió la discusión de cuál era el mejor y blablabla...como buenos chilenos y seguros de nuestras bondades como país decidimos retarlos a una cata de vinos en nuestro local. Así que ayer en la noche se llevó a cabo el tan esperado desafío. Los candidatos eran Artur, con vinos de Armenia (el es armenio, se entiende), Damia y Paul con unos vinos sudafricanos (ella es holandesa y él inglés) y Fazel, con unos vinitos franceses (él es de Malasia). Los últimos asumieron que no tenían buenos vinos en sus países respectivos pero trajeron sus candidatos preferidos. Nosotros nos pusimos con un Casillero del Diablo, cabernet sauvignon del 2006. La restricción era comprar un vino de hasta 5 pounds (5 lucas). Marcamos las copas para no saber que vino uno estaba probando, así tenía mas gracia la cosa. La cata fue todo un éxito y claramente el ganador fue nuestro sabrosísimo Casillero y entre los blancos fue el Armenio (aclaro que se nos olvidó el blanco a nosotros así que Chile no participó de esa ronda). Después toda la compostura de la cata se fue a las pailas y terminamos bastante “enfiestados”. Al final de la noche figuraban 6 chelas y 11 botellas de vino vacías, y como pueden ver por las fotos mi socio no se ha olvidado de dar jugo (internacional esta vez), terminaron los cuatro medios borrachos a las cuatro de la mañana (consideren que el evento partió a las 8:30) bailando ABBA “Dancing Queen”... sin comentarios, aunque reconozco que la escena era para cagarse de la risa. | Hoy en la mañana Waldo, bien valiente, decidió pasar su caña con el saludable desayuno inglés. Huevos revueltos con tocino, porotos (beans) en jugo de tomate, tostadas, café negro y juguito. Rico no?.

19: Y mi trabajo resultó, hoy a las 8 de la mañana partí repartiendo flyers de descuentos para estudiantes afuera de las universidades... vestida con un cortavientos naranjo fosforescente (me veía re-linda) partí mi primer día oficial de trabajo en Londres, hoy 21 de enero, el día más depresivo del año según los ingleses (“Monday 21st January is officially the most depressing day of the year, with bad weather, broken New Year's resolutions and diminishing motivation.”), la verdad me tocó un día de mierda, me recagué de frío las ocho horas y terminé empapada con la lluvia, seguro que mi primer sueldo se me va en pagar los remedios para la gripe...PEOR!!!, lo único bueno es que me tocó trabajar con Eddie, un sudafricano muy simpático y súper bueno pa engrupir a la gente, así que terminamos siendo el equipo que más flyers repartió. Mientras me corrían las gotas de lluvia pensaba “vamos Hodar, con este día de trabajo pagamos la cuenta del gas...vamos que se puede”...Mañana si que si me toca madrugar porque tengo que trabajar al otro lado de la ciudad, espero que no llueva o al menos no mientras trabajo, pero si llueve, siempre hay alguna cuenta que pagar con la que motivarse no?... | MY FIRST JOB IN LONDON!!! | Monday, 21 January 2008

20: ITALIA, UN PLACER EN TODOS SUS SENTIDOS... | Tuesday, 29 January 2008 | Bueno, mi semana de trabajo finalizó (por fin!!!) con unos días más helados y aburridos que otros. Al principio del día la gente recibía los famosos descuentos, pero como a las 11 de la mañana parece que ya estaban chatos de que les dieran huevadas, así que la mayoría seguía de largo, algunos más amables que otros...para lograr que nos recibieran los flyers terminamos diciendo “pizza gratis” y la gente los aceptaba...claro que un día le doy un flyer a una vieja y me muestra que ya le habían dado uno y me dice “pero no es pizza gratis” (como diciendo “tropa de huevones grupientos”) y yo jejeje, maybe. Pero eso fue hasta el jueves, porque el viernes en la mañana partió lo que serían 5 días en el paraíso. Nos fuimos rumbo a la Italia a ver a nuestro querido amigo Chepo “Juanito” Sepúlveda y su ragazza Daniela. Como los mejores anfitriones, nos recibieron en su casa en Firenze y hasta nos cedieron su pieza, lo que nos permitió dormir demasiado cómodos. Es difícil explicar lo bien que hace para la salud física y mental un país como ese. Intentaré hacerlo sin ser latera, pero transmitiendo fidedignamente la experiencia.

21: Primero, tuvimos la suerte de tener sólo días soleados, así que el clima fue un excelente compañero para poder caminar tranquilamente, cosa que según nuestro guía Chepo no es usual en esta época del año. Segundo, la arquitectura es preciosa. Si bien tienen edificios monumentales y esculturas de los grandes en la historia del arte, su encanto está más bien en la sencillez de sus fachadas, sus callecitas estrechas, y un ritmo de vida, que aún siendo ciudad, se siente como de pueblo. Lleno de bicicletas por todas partes, la gente caminando a un paso que parecía que, aún viviendo ahí, disfrutaban su ciudad. Casas y calles que entregaban una calidez que te hacían sentir acogido en la ciudad. Claramente una cultura mucho más cercana a la nuestra, mucho más latina, con los beneficios de estar ubicada en Europa. Tercero, y no menor, una comida tan rica que fácilmente puedes estar comiendo las 24 horas sin parar para no perderte cada uno de las delicias que encuentras en cada esquina...un café de lujo, unos panini insuperables, unos helados que pasaron a estar en nuestra lista en el top one, una pasta que hasta en la fuente de soda de la esquina es rica, unas pizzas que con el mínimo de ingredientes disfrutas como al mejor de los manjares y unos quesos y embutidos que terminan por cerrar el ítem comida como perfecto. El paraíso de cualquier patachero, así que se podrán imaginar como estaba Waldo como chancho en el barro.

22: Tuvimos la oportunidad de celebrar el cumpleaños de Daniela cantando en italiano y todo, nos tomamos más de una que otra piscola y conversamos de la vida con esa alegría y emoción de quien se reencuentra con los viejos amigos. Dentro de los 5 días repartimos nuestras caminatas entre Firenze, Siena y Pisa, cada una aportando con diferentes detalles que hicieron del viaje algo recomendable para cualquiera. También estuvo la intención de ir a Lucca, pero el exceso de piscolas nos impidió (a algunos más que otros), levantarnos al día siguiente. En Florencia, el Duomo, las esculturas, el Ponte Vecchio (Puente Viejo), la iglesia de San Miniato y el río Arno. Todos paseos y lugares que te dejaban con la boca abierta por el nivel de detalle y terminación de cada cosa, las puertas, las ventanas, etc.

23: Siena, con todo respeto a nuestro guía florentino, para mi gusto más bonito que Firenze. En cuanto a la disposición de calles y casas me recordó a Valpo, hartas calles estrechas en subidas, con la ropa colgando desde los balcones de las casas, alturas en que tenías vistas de la ciudad únicas y mucho más marcado esa idea de pueblo italiano que uno tiene.

24: Pisa, aún cuando es muy bonita, su principal atractivo está en la Piazza dei Miracoli, donde se encuentra la famosa Torre de Pisa, que es impresionante como te genera la sensación de que en cualquier momento se va a caer. El Duomo también increíble, y por dentro aún más lindo. En fin, resumiendo, disfrutamos el meternos por cada ciudad en todo momento, nos emocionamos y revivimos el placer de estar con los grandes amigos y llegamos con la guata como Buda después de no dejar comida sin probar...como dije al principio, 5 días en lo que se puede definir como el Paraíso. Chepo y Daniela, son unos anfitriones de lujo, fue un placer compartir estos días junto a ustedes y conocer más de cerca parte de ese precioso país.

25: PASEOS AL NO AIRE LIBRE | Sunday, 3 February 2008 | Esta semana ya volvimos a nuestra realidad londinense, dejando atrás la verdadera pasta italiana y retomando la clásica de supermercado. Pero también decidimos sacarle partido a este invierno y partimos con nuestros paseos al no aire libre para arrancar del maldito frío. Hoy nuestro destino fue la National Gallery, un museo precioso en Trafalgar Square. Adentro pudimos recrear la vista nada más y nada menos que con uno que otro Raphael, Da Vinci, Cézanne, Van Gogh y Monet entre otros, cuadros que realmente te dejan con la boca abierta por el nivel de detalles y terminaciones a un nivel mínimo que asumes que cada cuadro debe haber tomado un par de años...para mi gusto, arte del bueno. | Intentamos almorzar nuestros sanguchitos y fruta al aire libre en Trafalgar Square pero el clima nos hizo volver en menos de un minuto dentro del museo. En fin. Después nos fuimos a nuestras tardes de cine a ver “Silent Light”, una película mexicana-francesa-holandesa. Nosotros, confiados en el anunciado “Premio del Jurado en Cannes 2007”, pensamos que íbamos a ver una obra maestra, más encima teníamos el dato de que el director había sido abogado y que ahora hacía cine...para resumir, pastelero a tus pasteles, porque de director parece que no funciona mucho la cosa. La película fue un desastre, un eterno bostezo de dos horas, de esas películas que cuando parten decí “chuuucha, la cagamos”, con la esperanza de que después se arregle, pero eso no pasó nunca...al final nos mirábamos entre nosotros y nos reíamos, fome, lenta, muuuuuy lenta (sin música además), con tomas de 5 minutos a objetos (como por ejemplo a un reloj), que por supuesto no aportaban nada a la historia, y así miles de tomas eternas que no decían nada. Pero bueno, no siempre se tiene la suerte de darle el palo al gato, pero hay que tomar el riesgo. Y bueno, error también pensar que un abogado haciendo cine podría ser bueno.

26: CON ALGUNOS GRADOS MÁS | Monday, 11 February 2008 | Mi estado anímico ha empezado a recomponerse luego de que esta semana el sol se hiciera presente en más de alguna ocasión, de hecho hubo varios días “ricos” y especialmente dos que hasta casi sentí calor, por primera vez pude salir a la calle con polera y chaleco sin tener que morir petrificada por las bajas temperaturas. | Los parques y las calles estaban llenos, la gente echada en el pasto leyendo, otros haciendo picnic, otros paseando por la ferias callejeras que el clima permitió instalar, etc., lo que me da un indicio de que esta ciudad puede ser muy distinta con un par de grados más. Esta semana también fue la de encuentros con compatriotas en Londres, el jueves me junté a tomar unas chelitas con el Rafa, un arquitecto de mi U que está con su señora más o menos en las mismas que nosotros, y el Viernes nos juntamos con el Luigi y la Daniela (amigos de nuestros queridos Fran y Camión) que andaban de vacaciones por estos lados, también a beber la clásica chela inglesa. Como siempre, un agrado compartir con la clase chilena, nos pudimos actualizar un poco de lo que está pasando en Chilito, no dejando de sorprenderme estos de los pokemones y otras “tribus” varias que parece que están de moda entre los teenager. Éramos así nosotros en nuestra época, pero más cartuchos y vestidos con el amasado y los zapatos pluma?, etapa de la que todos nos reímos y a veces avergonzamos (yo al menos cuando miro mis fotos con la chasquilla de 3 metros llena de laca junto con el jopo tipo Abigail y las hombreras de rugbistas me cuestiono que habrá estado pasando por mi cabeza en esa época). Pero bueno, son modas, aunque sigo creyendo que la de los ochenta fue la peor... o son peor estos cabros de ahora?

27: El viernes, aprovechando los rayos de sol nos tomamos el día para pasear por la ciudad e ir a conocer algún lugar nuevo. Decidimos primero ir a dar una vuelta por un barrio que es muy bonito pero más pituco que la cresta, sólo para ver cómo vive la gente “bien” de Londres... bueno, y puta que viven bien, incluso vitrineamos un rato para ver algunos precios y nos encontramos con una tienda que vendía un par de zapatos en $2.800.000 (y más encima feas la huevas). Sin comentarios, sin contar que muchas de las tiendas, especialmente las de joyas, no tenían precios en las vitrinas...of course, de mal gusto preguntar el precio, el que está viendo algo ahí es porque da lo mismo lo que cueste, claramente lo puede pagar. Entre calle y calle se podían ver Rolls Royce, Aston Martin, Bentley y otras joyitas.

28: Asqueados de tanta abundancia decidimos ir a caminar por Green Park y St. James Park, dos parques preciosos en medio de la ciudad con lagunas, cisnes, ardillas, familias con niños y uno que otro espécimen raro hablando sólo o con pintas muy freak (que abundan en esta ciudad). Como siempre, nos sentamos como dos abuelitos a comer nuestro clásico sándwich con café, momento que reconozco, nos encanta. | El sábado tuvimos invitados a unos amigos chilenos a comer a nuestro hogar, un poco preocupados por nuestras dotes culinarias decidimos hacer una comida bien casera (rollitos de pollo con tocino y espinaca, acompañado de arroz y guiso de verduras), y resultó afortunadamente todo un éxito, los comensales se fueron con la guata como Buda a las 4 de la mañana, lo que en esta ciudad es bastante tarde. El domingo fuimos a nuestras tardes de cine y paseamos un rato por el barrio chino, donde estaban celebrando el año nuevo chino (puta que son hartos estos chinos) con fuegos artificiales y todo, claro que mucho no pudimos ver, más bien sentimos el olor a petardo quemado y veíamos unas luces a lo lejos. Rematamos esa noche en el cumpleaños de una irlandesa compañera de Universidad del Peke, auspiciados por uno de los invitados (el único que trabajaba) nos caímos al Mojito cubano. | Veremos que nos depara esta semana Nota ("no menor"): Hoy como es San Lourdeps (reli) quisiera felicitar a todas aquellas que tienen la suerte de llevar tan hermoso nombre.

29: Debido a la nostalgia por nuestra comida chilena, esta semana decidimos cocinar un clásico de nuestras tierras. Gracias a las bondades de internet logramos bajar la receta y nos lanzamos a cocinar un delicioso charquicán, que disfrutamos hasta quedar con el ombligo parado. Cada vez nuestras aptitudes culinarias se van ampliando y mejorando pero tratamos de cocinar sanito para que no seamos nosotros los que terminemos “ampliados” de tanta comida, claro que Osvaldito no pudo resistirse a ponerle el clásico huevo frito. El 14 de febrero, para celebrar el día del amorsss, nos hicimos unos ñoquis con boloñesa acompañado de un vinito italiano, que dejó bastante que desear honestamente, pero después del tercer trago hasta lo disfrutamos. Como pueden ver, de hambre al menos no vamos a morir. El fin de semana nos juntamos con nuestros amigos chilenos Lorna, Andrea y David, y decidimos arrancar un rato de London para ir a explorar otras ciudades inglesas. Arrendamos un auto los 5 y partimos rumbo a Bath, una ciudad como a hora y media de Londres, claro que salir de Londres fue otra hora y media de viaje (y no es talla), la cagó esta ciudad que es grande, y eso que nos fuimos en metro hasta Heathrow, que es el aeropuerto donde arrendamos el auto. En fin, nuevamente con Waldo al volante de un Ford Focus emprendimos el rumbo a conocer parte de la verdadera Inglaterra. La llegada a la ciudad no fue particularmente grata, durante todo el camino la cosa iba perfecto hasta que llegamos a la entrada de la ciudad, donde una fila interminable de autos había decidido, desafortunadamente para nosotros, hacer nuestra misma aventura...desde que entramos a la ciudad hasta que logramos estacionar el auto fueron como 1 hora y media (y el tramo no eran más de 3 kilómetros). | NUESTRO PRIMER ENGLISH ROAD TRIP | Monday, 18 February 2008

30: Claramente nuestra idea de arrancar de la gente y los tumultos no se cumplió mucho, pero bueno, la ciudad compensó el mal rato inicial y la verdad al día siguiente no se sentía llena la ciudad. Partimos nuestro recorrido por el Victoria Park, un parque enorme, lleno de vida, con muchos cabros chicos y familias paseando. Ahí nos comimos nuestro clásico picnic y después seguimos recorriendo un poco más hasta que la falta de luz nos hizo posponer la caminata para el siguiente día.

31: Después decidimos ir a conocer Stonehenge, no sin antes parar en algún pueblito que estuviera en el camino. Llegamos a Bathgate, un pueblo precioso donde en cuadras contiguas tenías la escuelita, el cementerio con su capilla, el bar y restaurant y un pequeño parque con un río, un agrado la tranquilidad que irradiaba y más aún tener todo en un solo lugar. Siguiendo nuestra ruta, cuando las tripas empezaron a manifestarse con pequeños ruidos decidimos parar a almorzar un clásico de la comida inglesa, el Sunday Roast, plato que incluía cordero con papas y verduras...bastante rico la verdad y el restaurant bastante “inglés”. | La ciudad es famosa por sus baños romanos, así que iniciamos nuestro tour por lo que alguna vez fue lugar de relajo y placer para los pudientes de la época, “the best preserved roman religious spa from the ancient world”, unos baños de agua caliente construidos en la época romana, mezcla de placer y ritos religiosos. También pasamos por iglesias, el puente Putney, The Circle, The Assembley Rooms (unos salones para las fiestas y tecitos de los ricky rich ingleses de la época) y varios lugares más, cada uno con algún encanto en particular pero con ese sello de que la mano romana alguna vez estuvo allí.

32: Tipo tres de la tarde arribamos al mítico Stonehenge...la cagó, al menos a mi me impresionó muchísimo estar frente a un monumento construido 5000 años atrás. Lo divertido fue que te pasaban una especie de teléfono que iba explicando cada cosa y porqué estaban así puestas las piedras, pero todo el rato la explicación era “la finalidad que tuvo la construcción de este gran monumento se ignora, pero se supone que... aunque aún no se sabe cómo llegaron a transportarlas, se cree que... todavía es un misterio” y así te queda claro que puede haber sido Merlín o los marcianos los que hicieron esto, pero independiente de ese fascinante misterio que aún nadie resuelve con certeza, las piedras están ahí desde milenios atrás lo que igual no deja de ser impresionante. | Para rematar nuestro excelente viaje, nos fuimos a Salisbury, una ciudad chica muy cerca de Stonehenge donde está la iglesia creo que más linda que he visto. Aparte del tamaño inmenso y de una arquitectura preciosa (por fuera, la verdad por dentro bonita pero nada gua), esta iglesia tiene la gracia de que es de 1258 (este año se va a hacer unas celebración por los 750 años) y que además tiene en su interior uno de los 4 originales de la Carta Magna (que no pudimos ver porque llegamos tarde). Aparte la ciudad era preciosa, absolutamente British, con unas casas y tiendas súper lindas. Después nos lamentamos de no haber llegado antes, porque para variar, la falta de luz nos hizo tomar el rumbo de regreso a casa, trayecto que nuevamente fue interrumpido por el hambre de mi maridito que tuvo que pasar por otro “local restaurant” a probar otro sunday roast pero esta vez de pollo.

33: La vuelta estuvo bastante tranquila hasta que llegamos a los alrededores de Heathrow, donde la cantidad de rotondas, carreteras, túneles y carteles nos hicieron “desviarnos involuntariamente” un par de kilómetros de nuestro destino final, pero después de como una hora dando vueltas tratando de descifrar mapas y calles logramos devolver el auto sano y salvo (como no con un conductor como Waldo). Tipo 12 de la noche, más raja que la cresta, nos desplomamos en la cama para la tan añorada durma.

34: Primero, llevar una bandeja con una mano con tragos servidos hasta el tope. No se si atribuir mi pulso de mierda a la falta de azúcar o a los nervios de la entrevista, pero caminado a uno por hora logré llegar ultra concentrada a la mesa sin derramar ni una gota, claro que a la velocidad que me moví no es mucho el mérito. Después, había que llevar tres platos con las manos, afortunadamente había un español muy buena onda también postulando que me explicó la técnica minutos antes...que agarra así, y le metí dos dedos por acá para lograr tener dos puntos de apoyo y blablabla. Nuevamente concentradísima logré pasar la prueba y hasta fui capaz de sonreír como si esa maniobra fuera cosa de todos los días. Sin el dato del español probablemente termino con algún plato por el suelo. No digamos que me desenvolví fluidamente (comparado con el resto de los postulantes que tenían claramente más experiencia que la mía), pero pasé la prueba dignamente. Donde estuvo la caída?...honestamente donde menos yo pensé. La tercera prueba era abrir una botella de vino y hacer la típica performance de mostrar, dar para probar, etc. Como buena chilena, y como buena tomadora de vinos me dije “Hodar, aquí si que tení que lucirte”...bueno, y me lucí pero para mal. No quiero justificarme, pero el abridor era como las huevas y los vinos tenían unos corchos medios podridos que se rompían enteros. Tratando de hacer la maniobra, el dueño me interrumpió como tres veces para corregirme o para mostrarme las funciones que tiene cada parte del abridor, y cuando ya estaba en la etapa final, esperando ese hermoso sonido de cuando uno descorcha una botella de vino, sale el corcho bastante violentamente y junto con el corcho queda vino desparramado por toda la mesa. “I am sorry, let me bring you a napking... please let me clean”, y el tipo, afortunadamente de manera bastante amable, me dice que no me preocupe, que él limpia...pastelazo de los grandes, menos mal que no le cayó en la ropa o algo así. Encontré algo de consuelo cuando otro chileno que también estaba postulando me muestra un corcho partido en dos...a mí me explotó la botella, a él se le rompió el corcho. Para finalizar, una pequeña entrevista con el dueño. Primera pregunta “cómo crees que lo hiciste en las diferentes pruebas”, na po, me cagué de la risa y le dije “pretty bad”, a lo que él respondió asintiendo con la cabeza...bueno, te llamamos (si claro) en caso de que quedes seleccionada. | Sunday, 24 February 2008 | LOS MILAGROS EXISTEN | Creo que mi búsqueda de trabajo más que pega me ha dado puros chascarros para reírme de mi misma y me ha enseñado a continuar con mi filosofía de tomarme la vida con humor. El martes fui a una entrevista de trabajo para mozo en un restaurant de comida sudamericana...ideal no? Bueno, la entrevista más bien era demostrar las habilidades de mozo que uno tiene y bueno, claramente quedó demostrado que yo carezco de ellas.

35: El jueves, me llamó el dueño del restaurant para decirme que había quedado seleccionada para un día de entrenamiento y para que probáramos cómo me desenvolvía en un día normal de trabajo...mientras el tipo hablaba yo pensaba...este huevón se tiene que haber equivocado o los milagros existen, pero al parecer los milagros existen porque el Viernes estaba ahí en lo que podría ser mi primer día de trabajo. Partió mi performance bajando sillas, limpiando mesas, después me tocó la grata tarea de limpiar los baños (ahí me empecé a cuestionar un poco el trabajo), y después ya empezaron a llegar los clientes... páseme el abrigo, bienvenido... y así comenzó una intensa noche de correr como loca sirviendo, sacando platos, llevando tragos y ofreciendo pan. Mientras transpiraba la gota gorda literalmente, porque entre la calefacción y correr de un lado para otro parecía Heidi con los cachetes bien coloraditos, dudé acerca de si a mis casi 30 era capaz de llevar ese ritmo intenso de trabajo por 8 horas sin parar...pero pude, y después el dueño me mandó a llamar para decirme que estaba súper contento conmigo, que por supuesto hay muchas cosas que tengo que pulir y aprender pero que quiere que trabaje con él yo la verdad mitad raja, mitad dichosa de felicidad acepté encantada la oferta...así que queridos amigos Hodar dejó de ser cesante y tiene su primer trabajo formal en Londres...Yupi!!!!! Habrá que ver cómo se va dando la cosa, pero todo pinta para bien, el grupo que trabaja son puros colombianos muy buena onda, la música del restaurant es de las mías...harto sabor latino tipo Bacilos, Juanes y una que otra pachanga y la pega me queda a tan sólo 15 minutos en micreli de la casa...así que la verdad, la pega es la ideal. | El sábado en la noche tuvimos invitados a comer a la casa...el Rafa con su señora la Maca... nos caímos a la chela con un picoteo, después a la pasta con unos vinitos y un poco más tarde a la piscola...un pisquito que teníamos guardado hace mucho tiempo para alguna ocasión especial, así que decidimos celebrar mi cambio de status laboral junto a nuestros amigos chilenos. La celebración se extendió hasta altas horas de la madrugada...tipo 4 cerramos el local bastante arriba de la pelota.

36: Mientras Waldo intenta descifrar sus libros para estudiar algo que sea, yo me voy al sobre a mutar alguna película y pasar la caña más dignamente. | Hoy, amanecimos con la media caña, con escalofríos y más mareados que la cresta...yo creo que todavía un poco malena...decidimos salir por el barrio a caminar para tomar un poco de aire fresco y pasar la caña...éramos dos estropajos caminando por la calle...a medio camino, ya en la etapa de las tercianas, decidimos parar por un red bull para revivir dentro de lo posible y poder seguir con el paseo. La verdad ni el red bull nos revivió, así que aquí estamos de vuelta lamentándonos por los excesos de alcohol en nuestro cuerpo.

37: Esta semana ya ha empezado ha manifestarse lo que va a significar mi vida laboral por estos lados y aún cuando llego con las patas hecha mierda después de muchas horas parada y corriendo, debo destacar que he aprendido varias cosas que pueden ser útiles a mi vida matrimonial casera... estoy seca para hacer los baños (no dejo pelusa sin limpiar); con la aspiradora, mientras bailo al ritmo de la música, “le dejo” el piso como nuevo y con el trapero le doy el brillo final...todos los dotes que cualquier dueña de casa aspira aprender en la vida no?...pero bueno, es el costo de todo el nuevo que entra a una pega...hacer la pega fome y el trabajo sucio... espero que esta etapa dure poco, porque la huevá igual no es muy grata...pero no me quejo, al fin y al cabo hay pega no?. Pero no todo es tan fome, | ENTRE LO INTERNACIONAL Y LO NACIONAL... | Monday, 3 March 2008 | En fin, fuera de hueveo, igual súper contenta con la pega, lo he pasado bien y tengo tiempo para hacer mis cosas, salir a tomar uno que otro café con mis compinches chilenas y pasear por la ciudad. Si no encuentro pega como diseñadora a la vuelta seguro que de mozo se van a pelear por mi. Aparte de la vida laboral, en lo que respecta a la vida social, vino por estos lados nada más y nada menos que la familia Llugany-Papada-Woolvett...mi familia santiaguina que me acogió por unos meses a finales de cuarto medio...así que ahí los acompañé un rato por los clásicos tours y paseos londinenses. Recordando mi necesidades de la etapa de colegio, me trajeron un cartón de puchos para seguir financiándome el vicio, lo que me ayuda bastante porque los puchos a estas alturas me estaban empezando a costar un poco caros (aquí una cajetilla, la más rasca, cuesta como $5500 pesos chilenos), así que más que contenta con el regalo. | ya puedo hacer un capuchino o expreso doble, uno que otro mango collins, atender a los clientes, sugerir platos y ya me manejo en llevar tres platos sin correr riesgo de que se caigan.

38: El sábado en la noche tuvimos un carrete internacional. Nos juntamos en la casa de Kiyoshi, un amigo japonés de Peke de la universidad...cada invitado tenía que llevar alguna comida típica de su país...el japonés obviamente se lució con unos sushis que estaban de miedo, unos alemanes llevaron una especie de ensalada de papas con tocino y un postre de mermelada o algo parecido con crema pastelera, otra alemana llevó una especie de hamburguesas de papas ralladas fritas con manzana cocida (lo de la manzana cocida a mi parecer lo podría haber obviado), los portugueses llevaron pescado con puré (un pescado bien rico debo decir) y Linda, de Kenia, llevó Tilapia, (un pescado que tuvimos que comer con la mano como es la tradición en su país), puré de arvejas y una mezcla de tipo acelgas con carne...nosotros nos lucimos con un ceviche (que hubo que presentar en galletitas para hacerlo cundir porque la verdad era bastante poco, considerando que eran 10 los invitados) y un vinito chileno...estuvo todo increíble, todas las comidas exquisitas, claramente unas más que otras, pero nos fuimos con la guata en punta de tanto probar y probar. En todo caso demasiado entretenido el carrete multicultural, cada uno explicando su comida, hablando del país y después disvariando acerca de la vida. Lo pasamos chancho y comimos como chanchos...perfecto no?. | El domingo fue día de carrete nacional nos juntamos en la casa de Alex y la Maggi a comer pastel de papas y pie de limón. Como buenos chilenos decidimos partir el carrete tempranito para hacer cundir el día, así que tipo 1 de la tarde nos juntamos 8 chilenos dispuestos a comer y tomar como chilenos...como siempre el cálculo de alcohol falló y hubo que partir dos veces a la botillería más cercana para abastecernos de más veneno. Lo comimos y lo tomamos todo, unos más arriba de la pelota que otros terminamos el carrete con una foto en honor a la bandera Chilena...Viva Chile mierda!!!

39: SEMANA CULTURAL | Monday, 10 March 2008 | Esta fue una semana cultural cargada a las visitas a museos. Primero fui al museo del diseño, donde estaba la exposición de los “British Insurance designs of the year”, una muestra de arquitectura, moda, diseño gráfico, muebles, tecnología y transportes. Algunas cosas no muy espectaculares y otras dignas de destacar, como por ejemplo el nuevo Fiat 500...han visto lo bonito que es?, y por dentro también es precioso, ni idea cuánto cuesta pero me encantó. Después fui a la “National Potrait Gallery”, un museo que sólo tiene retratos. Un piso entero era de la realeza inglesa y debo reconocer que al final de mi recorrido la sensación que me quedó fue “Puta que eran feas estas reinas, princesas, duquesas y demases”, había uno que otro caballero buen mozón, pero con esas ropas medias gay perdían todo encanto. | Luego me fui a “The Photographers Gallery”, donde estaba exponiendo Esko Mnnikk, ganador del Deutsche Brse Photography Prize 2008 (no es que lo sabía de antes, se entiende) con unas fotos preciosas y Fazal Sheik, que eran fotos en blanco y negro contando la realidad de las mujeres en India. Yo la verdad no tenía idea de que el tema con las mujeres era así de heavy, la cantidad de abortos que se hacen a guaguas sanas sólo porque son mujeres y la cantidad que matan unas vez nacidas...la cantidad de raptos y prostitución con menores, la violencia intrafamiliar, las violaciones, minas quemadas (por los mariditos por supuesto) pero como hay poquita pobreza en ese país, a las mujeres no les queda otra que asumir que esa es la vida que les tocó llevar. Una mierda. Afortunadamente hay ciertos refugios donde pueden llegar.

40: La exposición era bien chora porque aparecía la foto y al lado la historia de la persona...pa pegarse un tiro en la cabeza cada cuento, pero la que más me chocó fue la de una mina que se había casado (en un matrimonio arreglado por supuesto) y que el socio empezó a caerse al litro. Cuando ella estaba esperando al segundo el marido la empezó a boxear porque sólo tenía hijas mujeres y el quería un hombre. Ella se negó a hacerse un examen para ver el sexo de la guagua (porque si era mujer la iba a obligar a abortar) y el decidió meterle unos cables por ahí mismísimo y conectar el otro extremo al enchufe. Afortunadamente para la mina, el enchufe no tenía corriente. Otra mina de cómo 14 los papás la vendieron para que fuera a trabajar a Delhi, por supuesto de puta, la mina se negó hasta que el “cafiche” la violó hasta casi matarla. A la mina la encontraron llena de sangre tirada en una esquina. Cuando fueron donde los padres con fotos y todo, para decirles lo que le había pasado a su hija, los locos no encontraron nada mejor que decir “yo no tengo una hija”, así de simple...la mina lleva como 3 años viviendo en estos refugios para mujeres. | Y yo creo que la peor, un huevón que cuando la señora estaba pariendo en la casa (porque no quiso llamar a un doctor aún cuando la cosa se estaba poniendo grave) y cachó que la tercera guagua también era mujer, agarró a la guagua recién nacida y a las otras dos niñitas y las tiró al río. En fin, sin comentarios. La última visita fue a ver una exposición acerca de los sueños, entretenidísima. Aunque lo más freak fue ver videos de huevones sonámbulos y las cosas que hacen...ahí me enteré que el record de horas sin dormir lo tiene un gringo, en los años 60’s se mantuvo 264 horas despierto 11 días, impresionante.

41: El sábado en la noche nos invitó el Rafa y la Maca a comer a su casa, nos deleitaron con un rico salmón, champiñones rellenos y puré con zapallo, él todo un chef, la comida exquisita y los aperitivos y bajativos mejor aún. Como siempre, el carrete se extendió hasta como las 3 de la mañana entre vinito, roncola y chelas...cuando íbamos de vuelta en la micro para la casa nos bajó un sueño profundo, tan profundo que nos despertamos en el equivalente a la garita...el chofer despertó a todo el bus avisando que era la última parada. Nosotros, todavía medios dormidos no teníamos idea de dónde estábamos. A lo lejos vimos nuestra micro así que corrimos como condenados para alcanzarla...después ya de vuelta en la casa mirando el mapa nos percatamos que habíamos llegado hasta como la zona 4 (nosotros vivimos en la zona 2)...pasteles. Llegamos como a las 5 y cuarto a la casa. Para que les cuento la caña al día siguiente, no tanto por la cantidad sino por las mezclas de tragos que hicimos, dejémoslo en que me quedé todo el día en cama recuperándome.

42: EN FAMILIA... | Tuesday, 18 March 2008 | La vida nos sigue sonriendo en London city. En la pega ya me manejo “casi” a la perfección y más encima me apareció otra pega en un club para trabajar de mozo algunos días del mes, así que de a poco las lucas se van generando y la posibilidad de sobrevivir económicamente se ven mas reales, además que en esta nueva pega me dan la misma comida que comen estos ingleses ricky rich, así que tuve la suerte de | deleitarme con unos camarones y salmón, una copita de vinito blanco, un postre exquisito y la grata compañía del resto del staff que son todos demasiado amorosos. Mi primer día me tocó un almuerzo para 75 personas que se juntaba a ver las carreras de caballos mientras almorzaban. Estos ingleses, malitos para la chelas y las apuestas estaban desaforados viendo las carreras, y apostaban como si se fuera a acabar el mundo, pa’ cargase de la risa el espectáculo y un relajo trabajar ahí porque nadie estaba ni ahí con cómo servíamos o los modales y sugerencias que dicta el manual de Carreño. El viernes llegaron los suegros de visita (nada más rico que reencontrarse con la familia), tuve que hacer aseo profundo y enchular la casa para que pareciera al menos hotel de 3 estrellas, pero quedaron de lo más bien instalados en nuestra pieza. Aquí hemos estado regaloneando y poniéndonos al día de | todas las cosas que han pasado en la familia y en Chilito, además hemos aprovechado de recorrer la ciudad, aunque el frío ha estado intenso estos días. Hoy nos fuimos a Brighton, una playa como a dos horas al sur de Londres, la verdad súper bonito el lugar y demasiado emocionante ver el tan añorado mar. Mañana es nuestro último día acá, porque después, gracias a su gentil auspicio, nos vamos nada más y nada menos que 3 días a Turquía y después una semana a un crucero con todo incluido por las islas griegas...qué tal?, yo todavía no lo puedo creer, of course en mi vida he estado en un crucero, lo más cercano fue cuando vi uno en el muelle frente a Valpo. Estoy casi haciendo una manda para que nos toquen los días ricos y de una vez por todas pueda tomar algo de sol, de lo contrario estoy condenada a no hacer fotosíntesis por un largo tiempo.

43: A la vuelta del viaje pasaremos a Barcelona a ver a mi hermano con la cuñi y un par de amigos que también están por esos lados. Como pueden ver, aprovechando al máximo los tiempos de vacaciones y la ventaja de estar al lado de cualquier país en Europa. A la vuelta eso sí ya la cosa se pone seria, Waldo parte la etapa de full estudio para sus exámenes que son en Mayo y yo parto con mis clases de páginas web. El próximo reporte será a la vuelta del viaje con detalles de las aventuras vividas y de los placeres disfrutados.

44: Nuestra estadía en Londres con los suegros finalizó exitosamente, harto paseo, harta conversa y mucho shopping (que de pasada resultó favorable a nuestro closet, permitiéndonos suplir los churrines con elástico vencido, los calzoncillos con hoyos y los calcetines con papas). Aterrizamos en Turquía, más precisamente Estambul, el jueves como a las 5 de la tarde, más cansados que la cresta, con los horarios enteros cambiados y un poco trasnochados con tanto crío llorón en el avión. Así que decidimos caminar en busca de un buen lugar para probar la tan esperada comida turca y partir disfrutando de lo que según lo planificado, sería una semana de exceso de placeres. Y nos fue bastante bien, nos comimos unos kebabs y entradas que estaban bastante buenos finalizando con un clásico café turco bien cargado...una vez más para nuestro CV nos fuimos a acostar con la guata en punta pensando en el desayuno del día siguiente. Estambul es increíble, mezquitas por todas partes, unas mas imponentes y bonitas que otras, pero todas sobresalen de la arquitectura restante haciendo presente en todo momento que estás en un país con conceptos religiosos absolutamente distintos a los nuestros...todo esto acompañado como cada 3 horas de unos rezos cantados transmitidas por megáfono a toda la ciudad, lo que le pone el toque místico al asunto para uno que es turista (no tengo tan claro si me gustaría vivir en un ciudad donde por megáfono estuvieran transmitiendo el aleluya o el alabaré cada 3 horas). | NO TAN YETA... | Friday, 4 April 2008

45: Visitamos además el Palacio Topkapi, uno de los palacios de los sultanes de la época...poquita plata mis tíos, unos tronos que hasta la reina de Inglaterra es una flaite (sin desmerecer a su majestad por supuesto). Las piezas donde tenían el Harem, los dormitorios...una vida no muy sacrificada precisamente. Otro destino imperdible fue el Gran Bazar y el Bazar de las Especias, las dos cosas más destacables: lo primero, lo buenos para engrupir y vender que son los turcos, todos nos partían hablando en español (idioma que aprenden sólo para hacer negocios) y como más encima son simpáticos no puede molestarte que te sigan o te engrupan hasta que termines comprando. | Lo segundo, la cantidad de cosas bonitas y lo lindo que se veían todos los puestos...unas alfombras y lámparas preciosas, pañuelos, especias, adornos...ahí es cuando te dan ganas de ser sultán y comprarte el bazar completo. Y el último imperdible era cruzar en un barquito el estrecho de Bósforo. Para nuestra suerte, el día nos tocó súper bonito, así que con el solcito en el lomo nos deleitamos con un paseito por toda la costa europea y asiática...realmente bonito y emocionante.

46: Terminado Estambul partió la segunda patita del viaje ...el crucero... ya el primer día estábamos todos sobándonos la guata de dolor por comer tanto, esto del todo incluido puede ser realmente nocivo para la salud física (se puede ganar 1 kilo diario fácilmente) y mental (quedó demostrado que nuestra capacidad de decir no a la comida aún cuando no había ni una gota de hambre fue imposible, la falta de criterio y cargo de conciencia nos mantuvo el 80% del tiempo en los comedores). Nuestro primer destino (y último) fue Kusadasi, un pequeño puerto en la parte asiática de Turquía. El gran problema fue que en la mañana cuando íbamos llegando el buque hizo una mala | maniobra, lo que sumado a las malas condiciones del tiempo hizo que termináramos encallados frente a la playa. Los encargados del crucero intentaron por todos los medios sacar de la arena al barquito este, siempre prometiéndonos que en cualquier momento partíamos nuevamente la marcha... todos encerrados sin poder bajarnos esperando ansiosamente que se produjera el milagro (bueno, y con unos traguitos para hacer más grata la espera). En, fin luego de un día completo de promesas nos avisaron que al día siguiente sin falta salíamos, y que nos regalaban por el mal rato una excursión por el día en Kusadasi...así que al día siguiente partimos rumbo a la casa de la Virgen María (al menos eso dicen) y después a conocer la ciudad de Éfeso que nos dejo a todos con la boca abierta...unas ruinas de lo que fue la ciudad en los diferentes periodos históricos... realmente interesante (fue fundada por Alejandro Magno, para que se hagan una idea).

47: A la vuelta supuestamente el crucero ya iba a estar listo para salir pero ahí estaba más enterrado en la arena que cuando lo dejamos, así que tipo 6 de la tarde, bien derechitos nos subimos a la lancha de acercamiento al crucero. Desde que nos subimos empezaron con las transmisiones de que estábamos a punto de salir, que ya venían los remolcadores, etc., lo resumo en que nos fuimos a dormir sin que el crucero se hubiera movido un solo centímetro y nos despertamos con el mensaje por micrófono a las 9 de la mañana diciendo “informamos que a pesar de los intentos realizados ha sido imposible sacar el crucero, así que por favor agarren sus maletas que vamos a desembarcar y los vamos a mandar de vuelta a España (que es de donde venia el crucero)”. Así, sin más ni más terminó nuestra experiencia por el Mediterráneo, el tan esperado paseo de una semana se redujo a dos días...sin comentarios. Lo chistoso de toda esta situación es que el crucero estaba lleno de españoles, se cagan de la risa como puteaban y alegaban...pero tío que dize, que eztoz tíoz creen que zomoz unos jilipollaz...mira Paco (les juro que todos se llamaban Paco) que yo lez demando por dañoz y perjuizioz ... al final de cuentas valió la pena el motín a bordo que hicimos, porque gracias a la presión ejercida decidieron devolvernos el 100% del costo del crucero, darnos un 50% para un futuro crucero con ellos (que dudo alguna vez canjeemos) y nos pagaron la ida y estadía en Madrid en un hotel 4 estrellas, no es tan malo al final de todo no? Pero bueno, en lanchas nos sacaron a tierra, nos llevaron al aeropuerto mas cercano y nos mandaron a Madrid...trámite que no les cuento lo eterno y latero que fue acompañado de todoz eztoz tioz que terminaron agotándonos un poco.

48: Así que nuestras vacaciones terminaron en Madrid, con los suegros nos movimos por todos lados, comimos paellas, tortillas, caminamos como locos y disfrutamos nuestros últimos días juntos. Madrid me sorprendió, lo encontré muy bonito, súper limpio para ser una ciudad grande, bastante organizado el transporte y la gente...lo mejor de todo, buenos pal puchos los tíos estos, así que me sentí un poco más acogida en el tema de los vicios...digamos que éramos mayoría. Pero no todo termina ahí...el domingo nos despedimos de los suegros con harta pena pero a la vez contentísimos por haber compartido estos días...lagrimones por supuesto, al final de cuentas siempre es triste despedirse de los que uno quiere. Pero rápidamente nos animamos cuando llegamos a Barcelona y fuimos recibidos por un exquisito chupe de pollo que cocinó mi hermano Andrés con la cuñi. La estadía fue bastante corta (lo que nos anima a repetir la visita) pero lo pasamos increíble, conocimos un poco más a fondo la ciudad y nos reencontramos con viejos amigos que hace tiempo no veíamos. La primera noche fue en familia, la segunda nos fuimos de tapas con la Andrea (que no veíamos hace un par de años) y la última nos fuimos de marcha con el Muyo, la Susana, Andrés y la Conti a un restaurant chileno...buenísimo tomar pisco sour otra vez y comer los clásicos ceviches y empanadas a pesar de lo flash de la visita, fue buenísimo reencontrarnos con la familia y los amigos, y como quedamos con gusto a poco, probablemente después del período de exámenes de Waldo repitamos la visita.

49: Bueno, y ahora de vuelta en London, igual de blancos que antes de irnos (el bikini lo llevé a pasear), probablemente con algunos kilos de más (que no voy a detallar para mantener nuestra integridad como personas) y un poco perdidos con el inglés después de tantos días rodeados de tíoz (joder). Waldo empezando la etapa full de estudio para los exámenes y yo full pega y estudios también. El cuello con que nos quedamos después del fracasado crucero no nos lo quita nadie, pero lo comido y lo bailado tampoco...al final de cuentas fueron dos semanas increíbles dignas de rememorar.

50: Ya estoy un poco peinando la muñeca con la tonterita del clima, pero ahora que ustedes se están empezando a despedir del sol nosotros “deberíamos” estar dándole la bienvenida. Todo indica que al parecer nunca veremos la luz al final del túnel. El domingo pasado nos despertamos bien patanes tipo 12 de la mañana y nos quedamos flojeando un rato. Decidimos abrir la ventana (necesario a esas alturas del día, sobre todo después de una noche de farra) y nos encontramos nada más y nada menos con que estaba nevando, la verdad nos emocionamos y disfrutamos del espectáculo como seres no acostumbrados a tales fenómenos climáticos, casi nos faltó salir a la calle a jugar con nieve pero la opción de mirar el panorama desde una cama calientita fue más atractiva. | PRIMAVERA LONDINENSE | Sunday, 13 April 2008 | Hoy, “así por ser” amaneció precioso, un sol radiante y una temperatura dejémoslo en agradable, así que decidí salir a caminar y hacer un par de comprar comestibles y así disfrutar del día. Cuando estaba terminando de enchularme me asomo por la ventana y veo una nube gris acercándose...pasará pensé...y de un minuto a otro, cuando ya estaba saliendo a la calle, parte granizando torrencialmente (estoy cuestionándome si no seré yo que tengo una nube que me sigue), vuelta a buscar el paraguas. Cuatro cuadras más allá, con el paraguas dado vuelta por el viento y yo entera mojada deja de llover y sale el sol de nuevo...en resumidas cuentas, las cuatro estaciones en un día...después obviamente cagada de calor con tanta parca y ropa. Sin duda alguna y con “conocimiento de causa” como dice Waldo el abogado, afirmo y reafirmo a viva voz ESTE CLIMA ES UNA MIERDA. No me voy a extender más (y argumentos no me faltan) porque o si no este blog va a terminar siendo acerca del maravilloso clima londinense.

51: Esta semana nuevamente me vi desafiada por la difícil lengua inglesa. En el restaurant inglés donde estoy trabajando me dejaron sola a cargo del comedor de los socios y del bar por un buen rato, además la encargada me dijo que iba a una reunión así que por favor contestara el teléfono (nooooo, pensé, recordando mi trauma de la llamada telefónica...), así que estuve como una hora con los nervios pa’ que les cuento. Empezaron a llegar estos viejos paltones (que son más bien del tipo viejo jubilado que no tiene nada más que hacer que ir al club a comer y tomar en busca de vida social). Entre lograr entender lo que querían, adivinar como funcionaba la caja para meter las ordenes y dar vuelto y poder contestar alguna frase coherente a lo que me hablaban estuve todo el rato con esos nervios que se traducen físicamente en unas ganas incontenibles de ir al baño (si saben a que me refiero). Entre sorry y sorry, alguno que otro trago mal servido y alguna respuesta sin sentido logré medianamente pasar la prueba, por supuesto tuve que explicarle a cada uno de los caballeros “ejem...sorry but I am new here...ejem, in my country we dont have that drink (excusándome asquerosamente en base a mentiras para justificar mi incapacidad para entenderles). Paralelo a esto sonaba el teléfono y yo ahí ya en pánico escénico, después de casi 7 meses por estos lados el inglés al teléfono me sigue sonando a chino mandarin...con decirles que en un momento le contesté a una vieja que me empezó a hablar de una cerveza, yo no se porqué pero asumí que era una vieja que estaba en otro piso y que me estaba pidiendo una chela (asumí porque o uno asume o queda como huevona preguntando una y mil veces las cosas)...en fin...me dice algo como Guiness y yo OK, después me dice Stella Artois, nuevamente OK y así hasta cuando ya casi estaba terminando la conversación que caché que era la vieja que abastecía el stock de chelas del restaurant y yo la patua estaba nada menos que haciendo el pedido del mes...afortunadamente caché a tiempo y logre arreglar el cagazo. Pero así fue, una tortura cada llamada, cada vez que el puto teléfono sonaba la cuchara se me aceleraba a mil y mi sistema digestivo se activaba. La semana que viene tengo otra sesión de esas, estoy haciendo manda para que ese día haya un corte telefónico a nivel general en Londres y para que estos señores se dignen a sacarse la papa de la boca y hablen de una vez por todas en un inglés entendible para esta pobre chilena. | Ayer en la night tuvimos el cumpleaños de Artur (nuestro amigo armenio) y Stirling, un escocés compañero de curso del Peke que nos recibió vestido de falda escocesa con esa especie de carterita taparrabos y todo, admirable la personalidad del tipo (o orgullo de sus raíces), pero no dejaba de ser freak ver a este tipo en falda entre todos los invitados. El evento estuvo de lo más internacional, el Peke hasta terminó hablando con un tipo de Uzbekistán (compatriota de Boris The Blade para todos los fanáticos de Snatch de hecho había visto la película). Así no más la cosa, entre el clima y el idioma, sigue siendo un desafío vivir en esta ciudad, algunos días con sus altos y otros con sus bajos, pero siempre viendo el vaso medio lleno.

52: No ha pasado mucho últimamente en nuestras vidas por no decir que entramos en una leve rutina cada uno. Waldo pasa el 80% de su tiempo sentado frente a sus libros y apuntes preparándose para sus exámenes en un ritmo equivalente a la preparación del examen de grado pero al parecer aún más difícil...cada cierto tiempo me mira con cara de demente y me dice “última vez que me meto a estudiar, lo juro”, pero en eso va a estar al menos hasta fines de Mayo. Yo por mi parte trabajando cada día más duro para poder traer el pan al hogar, con buenos resultados afortunadamente aunque más cansada que la mierda, ya me ha tocado más de | LONDON ZOO... | Sunday, 27 April 2008 | un día en que trabajo 14 horas sin parar, pero afortunadamente eso también me ha permitido comer muchas cosas ricas (que me dan donde trabajo) que ni trabajando 24 horas diarias podría financiar (camarones, salmón, cordero, roncolas y otras varias exquisiteces). Con los viejos del club cada vez mejor, de a poco les voy entendiendo cada vez más y puedo tener una conversación si no fluida al menos coherente. El otro día me tocó atender a un viejo igual a Pinochet en su época de cortisona (cuando estaba medio hinchado el caballero) y sus diez amigos...ahí estuve echando la talla un rato con ellos mientras los atendía...al final el Pinocho me dejó nada más y nada menos que 40 lucrecias de propina, frente a lo cual casi me lo agarro a besos (por lo general no se estila dejar propina ya que es un club privado) claro que después entré en razón y me contuve. Hoy sábado fue mi primer día libre de la semana y afortunadamente había un sol radiante, así que decidí salir de paseo por uno de los mercados que hay cerca de nuestro barrio y ver que tal se comportaba la ciudad con clima “veraniego”. Las plazas estaban llenas, la gente paseaba en bicicleta, todos los bares repletos (claro que eso es siempre, independiente del clima), los mercados al aire libre...otro Londres, claramente mucho más acogedor y despierto.

53: En la noche decidimos salir con Osvaldo a un restaurant del barrio (más bien del tipo fuente de soda) a deleitarnos con comida turca...lamentablemente el deleite no fue mucho, al final la comida estaba ahí no más, pero hay que probar no?

54: Hoy fuimos a un festival en el Victoria Park (cerca de la casa). El tema era “Love Music Hate Racism”. Eran dos escenarios grandes con bandas alternativas tocando, varios locales con comidas de diferentes países y el clásico bar donde vendían las chelas. Lo más entretenido de todo fue ver el zoológico de gente que hay en esta ciudad, la mezclas de huevones freak, adolescentes, viejas, familias con guaguas...no quedaba nadie fuera y lo mejor de todo es que ves que el concepto de tolerancia realmente existe, cada uno en su onda, nadie hueveaba a nadie ni miraba feo o raro a nadie. La gente simplemente estaba disfrutando del día al aire libre, unos bailando, otros cantando, otros tomando, otros jugando con los niños, otros haciendo picnic...demasiado entretenido, todo acompañado de la música de fondo que la verdad era bastante buena. Quise hacer un resumen de las mejores pintas que vimos en el evento, algunas fotos puede que no estén muy nítidas porque igual tenía que hacerla piola, pero para que se rían un rato de los especímenes con los que compartimos nuestras vidas en Londres (ojo que la de pelo corto, chaleco fucsia y zapatos dorados era "el" y la gorda del final está mirada por ambos ángulos). Incluyo también unas del panorama general para que se hagan una idea de lo que era el ambiente. Mañana de vuelta al laburo y el miércoles parto mis clases de diseño de páginas web...ya veremos como resulta eso.

56: La semana ha estado intensa. Waldo dio dos de sus cuatro exámenes, uno el martes y el otro el miércoles, bastante intensa la cosa aunque dice que en general quedó más o menos tranquilo, bueno y de pasada también con la mano acalambrada de tanto escribir y con el cuello casi con tortícolis de tanta tensión, pero al menos ya está la mitad del camino listo. Por supuesto, al igual que en los viejos tiempos después de una examen importante, partió en busca de algún bar a “reponerse” de tanto cansancio...dejémoslo en una maratón de doce horas entre chela y chela yendo de bar en bar (se fue de marcha con los colegas como diría nuestro amigo Jaime Vera). Ahora entra en la etapa de estudio de los dos exámenes que le quedan, lo que al parecer será otro “agradable” periodo. Yo por mi parte, me di el lujo de renunciar al restaurant colombiano...me aburrí de que me negrearan y me tuvieran para todas las pegas del tipo limpieza, water, traperos y aspiradoras, así que ahora oficialmente estoy full en el club de cricket con pega todos los días, el ambiente es mil veces más grato, la gente es mucho más educada y nadie me anda gritoneando para pedirme las cosas, así que de lo más feliz con la decisión. Todos los días aprendo alguna palabra nueva en inglés, a hacer uno que otro trago o mejoro mis dotes como mozo...la verdad es que feliz con mi vida laboral. Partí mis clases de diseño de páginas web, súper contenta con el curso, el profesor es muy bueno, los compañeritos re piola y creo que voy a aprender mucho (eso espero en realidad), pero por ahora mis miércoles en la tarde son de estudiante y es un agrado cuando uno estudia algo de lo que no sabe nada, porque todo el rato estás aprendiendo algo nuevo...lo que hace valer la inversión de pasadita. Increíble pero cierto: el verano ha llegado a Londres (por fin, de verdad ya me había hecho la idea de que nunca iba a llegar ese día), por primera vez he sentido calor de verdad y he usado sólo polera durante todo un día sin sentir una gota de frío. Siempre teniendo presente que esta maravilla puede cambiar de un minuto a otro, tomamos con Osvaldo la decisión de ir a un parque a crucificarnos al sol (que es donde los londinenses van a falta de playa), así que de lo más pitucos agarramos las toallas de baño y partimos rumbo al parque del barrio decididos a tostar las presas. El paseo estuvo de lo más entretenido, aunque volví igual de blanca (al parecer serán necesarias varias sesiones para recobrar la pigmentación). Como siempre que está bonito, todo el mundo en los parques, los policías paseando a caballo entremedio, otros tipos jugando un partido de cricket, unos con parrilla y chelas... de lo más variado y placentero el panorama. | SUMMER TIME AT LAST... | Sunday, 11 May 2008

59: En la noche me tocó trabajar hasta tarde, así que Waldo decidió ir a mi rescate para que no anduviera dando vueltas sola a esas horas de la madrugada, pero lo mejor fue que me ofrecieron pagarme un taxi que me llevara a la casa, así que me junté con el Peke a un par de cuadras del restaurant y por primera vez nos subimos a los tan famosos taxis ingleses...son preciosas las huevadas, súper amplios por dentro y cuando el Peke se acerca al vidrio que nos separaba de la chofer para darle las indicaciones, la tipa le dice que por favor se siente y que le hable por el micrófono...claro, pegado al respaldo del asiento había un micrófono en caso de querer hablar con el chofer, de lo más top la cosa. “Baratitos” en todos caso, la gracia nos costó 23 lucas...sólo para hacerlo cuando un tercero lo financie, si no, la buena micro no más. | Hoy, nuevamente el padre sol se hizo presente así que aparte de las toallas de baño decidimos llevar un picnic y con un grupo de amigos chilenos (Lorna, Andrea y David) nos fuimos a Regent's Park a mutar el fomingo al aire libre, entremedio planeamos el viaje que vamos a hacer en Julio a Irlanda, así que con mapa en mano hicimos un approach de lo que serían nuestros 10 días recorriendo la isla. Cuando el calor fue mucho y la comida se había acabado, decidimos terminar tan grata tarde en un clásico bar inglés con una buena chela y un Ronaldo no sin antes pasar a sacarnos la clásica foto donde estuvo Don Augusto precioso por un tiempo.

60: Ahora de vuelta en la casa Waldo ha dado inicio formalmente a los estudios para los exámenes restantes y yo por mi parte termino estas líneas para irme al sobre que mañana tengo un largo e intenso día de trabajo... buenas noches los pastores.

61: Perdón por haber estado tan desaparecida del ciber espacio por tanto tiempo, pero la verdad es que para hablar puras huevadas fomes preferí no escribir. El Peke terminó POR FIN con sus exámenes, según lo que dice salió más glorioso de unos que de otros pero al menos de todos digno, o casi... en Octubre veremos que tan digno, pero lo importante es que las sesiones de tortura a las que estuvo sometido se acabaron. Por lo pronto lo que quedaría es escribir la tesis, que espero sea menos estresante que lo otro. Mientras el pobre daba su último examen yo figuraba en un hotel top (como aquellos de los que alguna vez me rechazaron mientras buscaba pega) tomando desayuno con Claudio (el pololo de la perna Maturana)...ahí me entregó el pack de los clásicos chilenos...manjar (que aquí no existe), super8, puchos, etc., que me devoré "más rápido que inmediatamente". Igual me bajó toda la nostalgia por Chilito. | DE VIAJE Y OTRAS HIERBAS... | Thursday, 12 June 2008 | Bueno, y empezamos la etapa de despedidas... a los pocos días nos juntamos en la casa de la Ro y Paulo para despedir a la Maggi con Alex, una de las parejas chilenas con las que hicimos muy buenas migas. Igual fue fuerte, sobre todo porque el hecho que la gente empiece a volver a Chile significa que también nos va quedando poco a nosotros (al menos en el plan original, lo que pase después sigue siendo incierto). Pero celebramos bien a la chilena, con su buen par de piscolas... (me siento como Homero Simpson cuando piensa en cerveza cada vez que pienso en las piscolas que me tomé).

62: En fin, para celebrar el fin de los exámenes partimos con Waldo a pasear un ratito por Europa. Nuestro primer destino fue Ámsterdam (después de 12 horas de viaje arriba de un bus más incómodo que la mierda y pasado a pata si, aprendí la lección, lo barato cuesta caro), pero la ciudad compensó de sobra el “mal rato”: unas calles con puentes y canales preciosos, millones de bicicletas por todas partes, gente relajada disfrutando con cafecitos, cervezas o paseos varios. Aparte de dejar las patas en la calle caminando, visitamos el museo de Ana Frank (que reconozco me dejó con gusto a poco) y después el de Van Gogh (absolutamente recomendable y emocionante). Como era de esperar, visitamos uno de los tan famosos Coffee Shop que abundan por la ciudad, donde nos deleitamos con un “café” de esos que te hacen reír y relajarte. Nada barata la gracia pero valieron la pena los buenos ratos que obtuvimos como recompensa. También fuimos al tan famoso barrio rojo... la verdad me decepcioné un poco, esperaba encontrarme con chiquillas más del tipo Barbie, pero la verdad es que ahí no más estaba el ganado... lo que si reconozco es que era variado... "le llevaba" del tipo pechugona hasta la flaca desabrida sin gusto a nada, en todos sus colores, razas y edades. Una opción a considerar en época de vacas flacas...

65: Después de dos días por Ámsterdam partimos a Brujas...ahí si que me sorprendí, porque todo el mundo me había transmitido que era la cagá de bonito, pero así todo superó mis expectativas...una ciudad enana pero que parecía de cuentos...callecitas de adoquines, con parques y canales entremedio, muchos cafés y restaurantes, más de un edificio antiguo precioso. Sin exagerar creo que si no la ciudad más bonita, seguro dentro de las top 3. En un momento de nuestra caminata llegamos a un especie de plaza donde había mucho turista entrando a una iglesia...vamos a "echar un looking" a ver que tanto hay adentro... después de una breve ceremonia (que por supuesto no pudimos entender) toda la gente empezó a hacer una fila para ver “algo” que el cura estaba mostrando. Recordando mis años mozos de chica Opus decidí meterme en la fila bien sapa para ver que pasaba. Cuando ya estaba a como 5 personas del cura veo un cartel que dice que ahí había una muestra de la sangre de Cristo...sin tener la opción de salirme de la fila puse mi mejor cara de canuta hasta llegar al tan preciado tesoro...reconozco que mientras hacía la reverencia respectiva (copiando lo que todo el mundo hacía) me vino un ataque de risa que tuve que disimular con una reverencia bastante inclinada para poder esconder mi cara del cura (perdón para todo aquel creyente que lee el blog pero me sentía de lo más farsante haciendo toda esa performance). En fin, rápidamente salimos de la iglesia en busca de aquello en lo que realmente creemos, así que nuestros pasos fueron rumbo al bar más antiguo de la ciudad (de 1515, aunque no lo crean) a tomar unas cervecitas belgas (que de paso están bastante ricas) mientras jugamos ajedrez y naipes con los locales, para después rematar en un restaurant de comida belga casera que nos deleitó de tal forma que decidimos volver por más al día siguiente.

69: Terminado Brujas partimos rumbo a Colonia al matrimonio de Hakki y Emine, nuestros amigos turcos (que era la verdadera razón de este viaje). El matrimonio entretenidísimo, era como estar en Turquía, la gente, la música, la comida (que de pasada es muuuuy rica)...ahí estuvimos intentando bailar al estilo turco, que después de un par de roncolas según yo nos resultó bastante bien. A direrencia del matrimonio típico en Chile, en un momento de la ceremonia todos los invitados hicieron una fila para entregar los regalos a los novios...nada más y nada menos que platita...el novio con una especie de collar donde se iba colgando los billetes y la novia con una cartera para meter otras luquitas más...nada de microondas o jugueras, los regalos eran flores y plata para el bolsillo. Los más amigos les regalaron una caja llena de jeringas con plata adentro, a lo que ellos llamaban "financial injection" (que yo creo se la gastaron toda en invitarnos a comer todos los días). Ahí nos quedamos tres días maltratándonos, paseando y comiendo típicos platos turcos como unos verdaderos cerdos... nos despertábamos y acostábamos con la guata como Buda...Waldo por supuesto a todo decía que sí, y entre la comida turca y la cerveza alemana logró eliminar todo el stress al que estuvo sometido. Afortunadamente para nosotros todos los amigos de los novios hablaban inglés (porque entre el alemán y el turco no se cuál es más difícil), y debo decir que me terminé de convencer que los turcos son la raja, gente muy amable y muy parecida a nosotros, bien achoclonados con la familia y con los amigos y de lo más hospitalarios como anfitriones.

71: Con un par de horas de retraso en el vuelo logramos llegar de vuelta a London city tipo 3 de la mañana, cansados de tanto pasarlo bien y de tanto comer y tomar. Ahora de vuelta en la realidad, Waldo da inicio a su tesis y yo vuelvo a la vida laboral. Un viaje que recordaremos sin lugar a dudas.

72: PONIÉNDONOS AL DÍA CON LOS PASEOS LONDINENSES | Monday, 23 June 2008 | Aprovechando que ahora Waldo está con más tiempo libre hemos aprovechado de conocer varios lugares en Londres que teníamos pendientes en la lista de “los lugares por visitar”, así que nuestro primer destino fue el Borough Market, un mercado exclusivamente de comidas. Obviamente antes de partir nos alimentamos de un contundente desayuno para no andar como perro frente a la carnicería con tanta cosa ricay la verdad fue una sabia decisión porque la cantidad de cosas ricas era impresionante y los olores a ostiones asados, brownies de chocolate, pan recién salido del horno, carnes a la parrilla y otras cuantas delicias varias le abrían el apetito a cualquiera. Afortunadamente nos contuvimos y pudimos disfrutar del lugar sin sufrir...bueno, sin sufrir tanto, porque si bien era todo muy tentador también era muy caro, incluso dentro del rango de los precios londinenses...sólo para que se hagan una idea, el kilo de guindas costaba 10 lucas chilenas, un kilo de salmón como 30 lucas...no necesito decir que estos precios están absolutamente fuera de presupuesto...así que una vez más optamos por lo único que es gratis, mirar.

73: Después nos fuimos a caminar por la orilla del Thames y nos subimos a un barquito que no llevó hasta el Parlamento. El paseo la verdad súper bonito, poder ir viendo los edificios antiguos en un relajante paseito en barco era algo que queríamos hacer hace tiempo, y como descubrimos que algunos de los barcos son parte del transporte público de la ciudad y por lo tanto no son caros, seguramente repetiremos la experiencia por la otra parte del río que nos faltó por navegar. Claro, una vez que nos bajamos frente al Big Ben, la cantidad de turistas tenían saturadas las veredas, así que rápidamente nos arrancamos lejos de la masa y seguimos paseando un rato más por el barrio. La cantidad de gente que hay en esta ciudad es demasiada, no importa la hora, siempre hay gente dando vueltas, los restaurantes y bares están llenos y en los puntos turísticos realmente dan ganas de pegarse un tiro...te sientes como oveja dentro de un ganado, agotador.

76: Este fin de semana también decidimos sacarnos el antojo que teníamos desde que llegamos de comer sushi, y como nuestro querido amigo Rafa sabe respecto al tema, nos juntamos en su casa a cocinar, esos carretes que parten tempranito para terminar tempranito pero que inevitablemente entre vinito y chela terminan tarde. Ahí el Chef nos hizo una clase de cómo hacer sushi y si bien puta que son ricos puta que es su pega hacerlos y bueno, nosotros los aprendices, con la motricidad fina un poco alterada por el estado etílico, no digamos que hicimos los rollitos a la perfección...pero por supuesto no sobró nada. Fue una tarde de sábado bien grata, con buena música, conversa y también con fútbol presente (Holanda-Rusia). Ya estamos absolutamente metidos en esto de la Eurocopa, en esta vuelta con Turquía como nuestro favorito.

77: El domingo fuimos a otro de los lugares pendientes y partimos con nuestros amigos Claudio y Nadine a hacer un rico pic-nic a Primrose Hill, un parque que tiene una pequeña loma desde donde se pueden ver los típicos edificios e iconos londinenses. Con su chal, “sanguchitos”, vinitos y chelas disfrutamos de una grata tarde al aire libre. Si bien el padre sol se asomaba cada cierto rato entre nube y nube, al final la intensidad del viento que intentamos resistir a toda costa terminó por ganarnos y decidimos agarrar las cosas para irnos a un bar a ver el partido de España-Italia. Como día lunes, de vuelta al laburo y a los estudios para dar inicio a otra semana "oficialmente" de verano como dicen estos ingleses.

Sizes: mini|medium|large|colossal
Default User
  • By: carolina h.
  • Joined: about 6 years ago
  • Published Mixbooks: 1
No contributors

About This Mixbook

  • Title: TOMO II
  • Theme for Mixbook Scrapbookers
  • Tags: None
  • Started: about 6 years ago
  • Updated: about 6 years ago

Get up to 50% off
Your first order

Get up to 50% off
Your first order