50% Off Premium Books and Cards or 40% Off Code: YAYOCT Ends: 10/22 Details
Apply

  1. Help
50% Off Premium Books and Cards or 40% Off Code: YAYOCT Ends: 10/22 Details
Apply

Los árboles mueren de pie. Por Diego Cruz

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

Los árboles mueren de pie. Por Diego Cruz - Page Text Content

FC: Los árboles mueren de pie

2: Mauricio e Isabel

3: -El señor Balboa -La bauela -El otro

4: Se va presentando el originalísimo personal de la institución fundada por el Dr. Ariel como asistencia pública para el espíritu hecha de la manera más poética posible: la mecanógrafa, la secretaria, el pastor/noruego, el ilusionista, el cazador, el ladrón de ladrones y por último el joven director, el doctor Ariel, que ese día tiene que lidiar con los problemas de Marta y del Señor Balboa.

5: Marta trató de suicidarse la noche anterior, pero las rosas y las simple palabra "mañana" en la nota que el Doctor Ariel le ha enviado, la han recho recobrar la esperanza

7: Un día los Balboa reciben un telegrama del verdadero nieto diciendo que viene, lo cual pone a la abuela fuera de sí de puro gozo. El barco donde él anuncia su llegada se hunde en altamar sin sobrevivientes, lo cual Balboa le oculta a su mujer, asustado que el choque de esa noticia le produzca la muerte, y decide recurrir a la institución del Dr. Ariel para que salven la situación. Logra convencer al Director de que se haga pasar por su nieto Mauricio ante la abuela al menos por un día. | Balboa ha estado mandando cartas a su esposa (con quien vive) por años, fingiendo que son cartas del "nieto pródigo" que Balboa echó de la casa por vicioso veinte años atrás y que se se fue al Canadá, convirtiéndose allí en un mafioso profesional. En sus cartas Balboa lo presenta como un arquitecto regenerado del todo y casado, para evitarle a su esposa el dolor de saber la horrenda verdad.

9: El director al fin accede a ser el nieto de los Balboa y se lleva a Marta como su esposa Isabel a casa de los Balboa. El doctor tuvo que convencer a Marta pues ella estaba insegura, incluso de su propia vida. Una vez en casa de los Balboa, la farsa se va desarrollando durante varios días pues la alegría de la abuela no los deja retirarse. A veces pasan los días sin problemas, y otras, con varios tropiezos. La noche de llegada, reunidos todos, la abuela brinda por la noche más feliz de su vida. Mauricio e Isabel cuentan sus "experiencias de viajes y todo lo que han visto", pero la Abuela, recordando las cartas quiere saber más. Finalmente, Mauricio e Isabel, hablan de lo que esta pasando y de que no deben cometer errores o la abuela los descubrirá. Isabel actúa más con el corazón, mientras que Mauricio lo hace con la cabeza. Se empieza a ver que la relación de ellos dos va más alla de la profesional que afirma Mauricio.

11: Let the journey begin | El día anterior al de despedida es el día donde las cosas se complican: Mauricio e Isabel se dan cuenta que se han enamorado el uno del otro, la abuela sospecha algo raro y obliga a Balboa a decirle toda la verdad, y el verdadero nieto se aparece en la casa exigiendo una gran suma de dinero. Contrario de lo que había dicho no tomó el barco que se hundió para eludir la policía. Los hechos se desarrollan de tal manera que Mauricio e Isabel creen que la abuela se ha quedado sin saber nada, cuando en realidad la abuela confronta al verdadero nieto y lo echa ella misma de la casa. En agradecimiento por la semana tan feliz decide evitarles el sentido de frustración a la joven pareja, fingiendo ante ellos que no sabe nada, diciéndole a Balboa que no quiere que la vean caída: "Muerta por dentro, pero de pie. Como un árbol."

12: Los actos de buena voluntad | Ilusiones para ser felices | Venganza y rencor por actos pasados | Relaciones de parejas | Relaciones familiares

13: Esta obra gira entorno a las relaciones familiares, particularmente a las de la familia Balboa y la "tensión" con su hijo. Una compañia altruista realiza grandes actos de bondad con "ilusiones" que hacen felices a las personas. Vemos como también el libro en invadido por el amor (entre Mauricio e Isabel) y la venganza (del verdadero Mauricio).

15: Podemos apreciar la bondad del doctor Ariel y de la compañia que fundo al hacer actos de buena voluntad. Las personas que acuden a la compañia, como el señor Balboa, confían en los actos de la compañía. Los actores son muy valientes actuando en un sin fin de situaciones. Las personas quedan muy agradecidas con este tipo de actos.

16: La deshonestidad de la compañía, a pesar de ser para buenos fines, es un antivalor que perjudica de alguna manera a ciertas personas. Para el verdadero Mauricio, la decisión del señor Balboa fue injusta y no considero actuar con valores. El rencor del verdadero Mauricio termina arruinando el plan original del director, pero al final la bondad triunfa.

17: Lo más importante de este libro, es el dilema ético y moral que se desarrolla a lo largo de la dramatización. La obra deja un mensaje para los lectores, que puede ser interpretado de varias maneras. Dar una ilusión para conseguir la felicidad de alguien es un acto de bondad, pero que a su vez hay constante peligro debido a que si la farsa es descubierta, todo podría resultar peor. Lo más importante del libro, es esa felicidad que viene al realizar pequeños actos de bondad hacía personas que incluso no conocemos. Es una obra, que por los temas tratados, nunca dejará de ser “actual”. Se tratan temas que se han vivido y se vivirán siempre, como el deseo de ilusionar a alguien a cambio de ver sonrisas en los rostros de las personas que has ayudado. También la pérdida de interés por la vida que se lleva por ser monótona o por el simple hecho de que no te gusta como es tu vida. La avaricia también juega un papel importante en la sociedad actual, siendo uno de los antivalores que más corrompen la mente de las personas, acompañada por mentiras. La obra gira en torno al deseo de regresar a ser una familia unida sin malos recuerdos.

Sizes: mini|medium|large|huge
Default User
  • By: Diego C.
  • Joined: over 5 years ago
  • Published Mixbooks: 1
No contributors

About This Mixbook

  • Title: Los árboles mueren de pie. Por Diego Cruz
  • Tags: None
  • Published: over 5 years ago