Christmas Standard Delivery Deadline 12/18
: :
Get up to 50% Off! Code: MXSHIP Ends: 12/12 Details
Apply
  1. Help

Classic Mixbook

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

Classic Mixbook - Page Text Content

S: Poemas por Aarón Vega Granados

FC: Aarón y Gueli | Desde el principio

1: Para que siempre recordemos que todo comenzó en Alejandría...

2: Spicy Tuna

3: Hubiese podido justificar La noche de insonmio en esa esquina -que me tocó dormir- Regresando del fracaso Encontré vulnerables granitos de arena Que miraban a mis ojos -como pidiendo auxilio- o tal vez un roll de spicy tuna. Así está mi vida de expuesta Todos creen conocerla y que pueden tenerla. Es muy dificil ser Yo. Algún aliciente tiene que haber -para el alma- alguna canción. Tal vez un olor que recuerde las olas Un disparo, un besito, Un encanto, un hechizo, Un amor? | Para Elena Santos, La Mujer más vulnerable del mundo | Aarón Vega Ocean Park, Enero 2008

4: Certeza

5: Gueli, solo para ti. Un Capuccino azul con nuez moscada: Una prueba de amor alucinante. La prueba de que existe un buen amante: Una mujer feliz, enamorada. Una mirada inquieta, iluminada: La certeza del amor más inquietante Tu corazón compone mi estocada, Conviertes mi ilusión interesante. Benditos sean los que ya se han ido Me enseñaron maravillas prodigiosas. Me hablaron varias veces del olvido, Con sutil humildad, reconociendo Diosas. Me dijeron que no hay tiempo perdido, Revelaron tu amor y muchas cosas. Aarón Vega Ocean Park, Febrero 2008

6: Las Azoteas de Alejandría Para Gueli al fin, después de tanto tiempo Cuando éramos más jóvenes Y hacíamos el amor por todas las azoteas de Alejandría, Ya en La Habana caía el chaparrón invernal Que auguraba en la noche el principio de todo. Después de tanto tiempo Logré encontrarte en San Juan Hecha una mujer maravillosa Y como siempre soñando con que algún día dejaré de fumar. Es cierto todo. Estuve en batallas. A veces fueron ciegas, a veces sordas. Guardo en mi cuerpo, en mi alma, en la sangre, Cicatrices de esos tiempos.

7: Pero ya estoy de vuelta. He dejado mi coraza de soldado a las puertas de una película, Como para que perdure la imágen quijotesca De un hombre que murió, una tarde de cara al Sol Y con un buche de café en los labios. He regresado para que volvamos juntos, un día, A La Habana y nos mojemos en ese chaparrón invernal que tanto calienta. Y para, sin verguenza, hacer el amor, como siempre, por todas las azoteas de Alejandría. Aarón Vega Isla Verde. Febrero/2008

8: Soy el Duende de los potes abiertos. Si vago en las noches cuando todos duermen, O en las tardes mientras hacen siestas, Es poque me gusta tener listo El olor a caramelo que desprenden los potes... ...cuando los dejo abiertos. A todos les pongo gotas de Amor, Dulzura concentrada, Imágenes que veo y luego las comparto. Juego con ellos hasta que me canso de tocarlos. Ahí los beso y los dejo a tu vera. | Soy el Duende

9: Soy un Duende, que mas da. Puedo hacer lo que quiera. Nadie puede ver mi curtido semblante, Mucho menos mi sombra, Jamás mis sortilegios. Soy un Duende perdido al azar de los fierros. Enamorado, pues, de los potes inciertos. Si me encuentro una flor Jamás estará muerta. Soy un Duende que quiere lo mejor de la huerta. Y por eso en las noches, cuando oculto mi cuerpo, Cuando convido huestes a pelear en mi fiesta, Cuando te veo dormida y te quiero despierta, Duendecillo seguro, de los potes abiertos, Te besaré en los labios, Compartiré el secreto. | Aarón Vega Granados Ocean Park Una noche de marzo...mientras espero.

10: Maravilosa Coincidencia “Dios Santo, qué bello Abril!” Fito Paez Desde hace un par de siglos Me he convertido en dueño de todos los amaneceres. Cada día, al despertar, cuento los rayos del Sol, siempre la misma cantidad. ¡Exactitud matutina tiene este astro cercano! Los Buenos Días se los doy Con una mirada cómplice, una sonrisa de revancha; a este astro le encanta la competencia. Especie de luz transparente, con sólida timidez, Te tienta hacia el futuro. Su mayor virtud, porque es su primera tarea, Es secar, con celo, las goticas de rocío Que la noche dejó esparcidas por todos los rincones del Universo. Restos de fiestas nocturnas: lágrimas, residuos líquidos de algunos placeres...

11: Sin preguntar cumple su primera misión. Me gusta este astro que brilla tan fuerte. Ciertos anticuados, puristas, conservadores acérrimos, Tratan, de mala manera, justificar el candor. Lo achacan, con brutal felonía, al mero hecho de su cercanía. Qué importará la razón? No es suficiente que con su luz caliente? Desde que me convertí en el dueño de todos los amaneceres Converso con la estrella desde antes de que salga. Puedo jurar que nunca se ha quejado de nada, Aunque a veces las nubes intenten opacarla. Siempre sonríe, brillando, con las mismas ganas, tan fuerte, tan directa como la anterior mañana. No le importa que hoy llegue su luz más parca. Aarón Vega Ocean Park, Abril 2008.

12: Otra de Alejandría ...llegando a los cuarenta Yo me hubiese perdido, Estoy seguro, Porque andaba por la cresta de la espuma. No encontraba, ni buscaba, la cordura; Alejandría era un sitio ya olvidado. Yo no hubiese encontrado, Lo confieso, Los colores que iluminan la tormenta, La pesadilla de encontrar la ciudad muerta, Entre otros horrores solventaba. Maquinaba infeliz mi pensamiento, Me ahogaba entre gigantes volteretas Violaba insensibles marionetas, Secándome el sudor con garras yertas. Y entonces con la sangre que sobraba Volvía a cocinar el alma inquieta.

13: Bastó que una noche descubriera Que había llegado a mi destino. Descubrir la ciudad, al borde del camino, Me dejó tan inmóvil e impreciso Que no pude creer lo que veía. ¿Cómo es posible? ¿Es realidad mi sueño? ¡De los árboles y el bosque soy el dueño! De rayitos de sol, goticas de rocío: Alejandría era cierta y en ninguna Había visto esa luz, Esa fortuna. Mi vida hubiese dado, Lo comprendo, Por llegar esa mañana a Alejandría. Y ahora por quedarme, cuidarla, protegerla, Sin dudar un instante la daría. Aarón Vega Ocean Park, Mayo 2008.

14: Sobre el destino y otras cosas A veces a la Primavera la precede tormentas inasibles: Nombres de lugares, objetos, destinos, Cuestiones que dejamos andando por el tiempo. Más tarde o más temprano se cuecen o se curan. Las tormentas traen siempre el olor de lo eterno. Pero no es cierto, Reina, cuando se calman mueren Y es entonces que dejan ese sabor a nunca. Tormentoso veneno que nos mata y supura Sabores que olvidamos andando por el tiempo. Cuando camines sola como ya lo has vivido Tendrás en mi el olvido de lo que nunca has hecho: Mi cama, mi destino, una cuchara, un techo. Aarón Vega Ocean Park Mayo 2008.

15: Buenos Días Si hubiese tenido una amante antes que tú Me hubiera perdido como me perdí. Si te hubiese encontrado tan pronto, como te encontré, Me salvaría de todo, de pronto, como me salvé. Aarón Vega Ocean Park, ya es Junio del 2008.

16: En arenas calientes De desiertos sin lunas Enterré mi corazón hace mil años. Quise dejarlo guardado Tratando de curarlo de millones de espantos. Luego de una docena de imprevistos, Cuatro pesadillas y algunas noches insomnes Lo desenterré de la amargura y lo saqué a paseo. Estaba intacto, casi nuevo, como de niño. Fue sorpresivo el encuentro, todavía puede amar sin desconsuelo. | Es tuyo el corazón de un hombre joven Que persigue la flecha sutil del destino. Mis campanas son tuyas, mis uñas, mis desvelos, Mi sangre, mi cobija, mi humo, mi despecho. Mi empeño, mi carreta, mis voces, mis silencios, Mi mirada más sabia, mi jardín más certero. Y por si fuera poco, tuyas son mis tristezas. Perdona que te colme de tanta alevosía, Pero es que el corazón latirá sin remedio Y estas palabras solo servirán de consuelo. Todo va a estar bien en la Comarca, Al menos eso dicen las brujas del destierro.

17: Las Arenas Calientes de una Noche sin Luna. Aarón Vega, Ocean Park, Junio 2008

18: Ya me cansé de ser un impostor; Hacerle creer a todos que juego con las Almas Cuando mi Alma es un juego que encontró su remedio. Ya me cansé de deambular despacio Y de escuchar canciones que no tienen sentido. De romper corazones en defensa propia Y de vestir olvidos con recuerdos rajados. Me cansé del sonido, también de su silencio. Me cansé de lo erguido, también de su joroba. Me cansé del dolor que provocan las olas Si estás solo en el Mar esperando un suspiro. Será que ya estoy viejo, perpetuando el maduro Corazón de una fruta que disfruta mi gula? Será, pero que importa, a nadie le preocupa. Bastan amaneceres, cafecitos calientes, Soles iluminados, estrellas que rebotan. Ilumíname siempre, entrañable devota De los quehaceres buenos y las mejores notas. No volveré a ser un impostor. Todos sabrán que tengo el pecho rebosante de fiestas. Todos sabrán que eres la mitad de mi vida. Y que de mi alma entera, por fin, eres la dueña.

19: El Alma Entera Aarón Vega, Septiembre 2008

20: Amanece en Alejandría “qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera” La Maza, Silvio Rodriguez Coincidió que ese año, el penúltimo viernes de ese mes, fue el primer día de la Primavera. Las armas utilizadas en la guerra necesaria, en la búsqueda del amor infinito, incondicional, ahora se trocaban en armas de defensa familiar. Y se veía bien el guerrero, mientras limpiaba para siempre la sangre incrustada en las paredes curtidas de su piel. Le cuesta trabajo y le duele, Sobre todo quitar las manchas que no le pertenecen.

21: Y se veía bien la guerrera, con manto de nubes, colores de cielo y espesas metáforas que pesan sobre su bellísima cara. Nada perturbó a la guerrera, ni tan siquiera lo más terrible. Ella suele mirar por encima del hombro con la mirada mas sensual que jamás imaginaste ver. Es una guerrera y es, una amante incomparable, la mujer mas sensual; tibia, redonda y feliz. Ya casi amanece y se preparan para esa iluminación. Una vez que salga el Sol no hay tiempo para lamentaciones. Hay que aprovechar el día. La guerrera de mis sueños duerme en mi cama. Dentro de ella el placer se troca en porvenir. Los sueños se hacen realidad: Alejandría tiene heredera. | Aarón Vega Miramar, Marzo 2009

26: A veces, a los treinta y ocho... Un homenaje dichoso a tu belleza. Yo pude haber sido buen poeta, no te creas, Pero a veces el mar dificulta la caza. De momento las cosas se ponen violentas y decides sembrar para siempre en el alma. Sentirte parte de mi es algo usual, conmovedor. Nada como tu cintura. De tal belleza Que me hace sufrir los antojos de la timidez. Paradójicamente soy un hombre mejor cada vez que te miro al espejo. Por eso ahora, que puedo presentirte sin poder verte, sin poder tocarte, Encontré el momento exacto para declararte mi amor. Ojalá y las mieles griegas, los vientos del océano y las sales hawaianas, Siempre hagan mella en la cintura mas bella del mundo. | Aarón Vega Guaynabo, Diciembre 29, 2010

Sizes: mini|medium|large|huge
Default User
  • By: Guelmari O.
  • Joined: almost 6 years ago
  • Published Mixbooks: 0
No contributors

About This Mixbook

  • Title: Classic Mixbook
  • Tags: None
  • Started: almost 6 years ago
  • Updated: almost 6 years ago

Get up to 50% off
Your first order

Get up to 50% off
Your first order