Christmas Standard Delivery Deadline 12/18
: :
Get up to 50% Off! Code: MXSHIP Ends: 12/12 Details
Apply
  1. Help

La Leyenda

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

La Leyenda - Page Text Content

S: Seasons of Change

FC: El Nian | Elaine Lai

1: Este es una leyenda del Año Nuevo Chino.

2: Hace mucho tiempo, había un monstruo llamado Nian que comió los humanos. La bestia apareció en un pueblo, cerca del final del invierno, cuando no había nada para comer.

3: Porque el monstruo atacó y comió todo lo que pudo, los habitantes del pueblo vivieron en terror.

4: El monstruo era demasiado fuerte para el pequeño pueblo. Por lo tanto, los aldeanos fueron a las montañas para esconderse de Nian.

5: Una víspera del Año Nuevo chino, un hombre viejo apareció en el pueblo. Él preguntó a pasar la noche en el pueblo y aseguró a todos que él podría protegerlos de la bestia. Nadie lo creyó. El hombre no quería esconderse en las montañas, así que los habitantes del pueblo se fueron sin él.

6: Esa noche cuando Nian llegó a pueblo, vio que todas las casas eran oscuras, excepto la casa del hombre viejo. Nian tenía hambre, así que se acercó a la casa, preparando a comer. De repente, los petardos ruidosos sonaba para mucho tiempo.

7: El monstruo saltó porque estaba sorprendido y asustado. ¡Entonces, vio que la casa tenía mucho papel rojo en las puertas y ventanas! Esto también asustó al monstruo tanto que se corrió de vuelta a las montañas.

8: ¡Cuando los aldeanos regresó, ellos vieron que el viejo no estaba herido! Después, se enteraron de que Nian tenía miedo de los ruidos fuertes y el color rojo.

9: El año siguiente, los aldeanos estaban listos para el monstruo. Ellos utilizaron petardos y lámparas afuera para asustar a Nian. También decoraron sus casas con papel rojo y faroles y llevaron ropa de color rojo.

11: Tocaban música ruidoso con el gong y tambores y bailaron cada año. Después de eso, el monstruo no vino al pueblo para causar problemas. Este eventualmente convirtió en el tradición de China y celebración por otro año de vida segura.

12: La costumbre se extendió por todas partes y se convirtió en una gran celebración tradicional del "Paso de Nian" ("Nian" en chino significa "año").

13: ¡Los chinos celebran el recuerdo de esta leyenda que todavía continúa hoy!

Sizes: mini|medium|large|super size
Default User
  • By: Elaine L.
  • Joined: about 4 years ago
  • Published Mixbooks: 1
No contributors

About This Mixbook

  • Title: La Leyenda
  • Tags: None
  • Published: over 2 years ago

Get up to 50% off
Your first order

Get up to 50% off
Your first order