Christmas Standard Delivery Deadline 12/18
: :
Get up to 50% Off! Code: MXSHIP Ends: 12/12 Details
Apply
  1. Help

EXCURSION A CAPILERILLA

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

EXCURSION A CAPILERILLA - Page Text Content

S: AULA DE P.T "SULAYR"

BC: Editado en el I.E.S Sulayr" en Pitres ( Granada) en el aula de P.T.A.I Enero 2.010

FC: EL LIBRO VIVO DE : ESPINOSA Y SALAS | CAMINO DE CAPILERILLA

1: Este libro digital nació con la finalidad de motivar a dos de mis alumnos: Espinosa y Salas, en la composición oral y escrita. Deseo que algún día descubran ellos mismos la importancia de las palabras en su vida. Con cariño de Manoli Puerta , su maestra de P.T

2: Podemos observar una antigua vaqueria, los montes de la Junta de los Rios, poblada de : pinos repoblados, robles y encinas .

3: Vemos un barranco con : zarzales, nogales y un cerezo , todo envuelto en gran variedad de colores ocres, es un lujo para la vista . Lo peor los malos olores de este bello rincón.

4: Vimos unos caballos pastando plácidamente en un bancal junto a un roal de maiz . El caballo es un mamifero herbivoro, cuadrupedo, de largas y abundantes cerdas, facilmente domesticable, y que se suele emplear como montura o como animal de carga o de tiro.

6: Arriba debajo del manto de hojas había una alberca, rodeada de árboles con una amplia gama de colores, helechos y ramas secas.

7: Salas y Espinosa posando para la foto, detrás el camino de Capilerilla

8: El sonido del agua , la caida de las hojas , el canto de los pájaros y el sonido de los pasos del caminante , componen la música de este lugar

9: El verde intenso de : las hierbas, helechos y el de algunos árboles , constrasta con las tonalidades amarillas y marrones de las hojas muertas.

10: Las hiedras plantas ,trepadoras , siempre verdes , y de cuyos troncos y ramas nudosas brotan diminutas raices que se adhieren a los troncos de los arboles , para vivir acosta de ellos .

11: El castaño árbol típico de esta zona de la Alpujarra, se nos manifiesta en este ejemplar como un árbol altivo, elegante y en pleno cambio vital; preparándose para la época invernal.

12: Arriba a la izquierda , el rubito de pelo engominada ( J.A.Espinosa) debajo de él con sonrisa irónica(J.A.Salas ), junto a él Inma la orientadora del centro, aunque un poco constipada. Abajo a la derecha Espinosa, Salas y Yo Manoli, con mi habitual boca cerradita.

13: Este árbol es conocido en Pitres como " EL CIERVO" desde lejos se pude observar su ojo, su hocico y su gran cornamenta.

14: INDICADOR DEL LUGAR DONDE NOS ENCONTRAMOS: CAMINO DE CAPILERILLA.

15: Capilerilla pertenece al municipio de la Taha, esta situado a 1.400 metros de altitud, es el pueblo mas alto del nunicipio . Conserva restos del templo mas antiguo de toda la comarca. Sus casas son tipicas alpujarrenas con tejados de launa y paredes encaladas .

17: " CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR . AL ANDAR SE HACE CAMINO, Y AL VOLVER LA VISTA ATRÁS SE VE LA SENDA QUE NUNCA SE A DE VOLVER A PISAR" (Antonio Machado) En este bello espacio natural de Sierra Nevada ( Pitres- Capilerilla) , los sentidos se nos llenan de emoción, paz y alegría , por estar tan cerca de la naturaleza disfrutando de su aire puro y de la belleza de sus paisajes. Esta foto nos ha hecho sentirnos como parte integrante de un cuadro natural, en el que sí es importante mirar atrás y tener una perspectiva distinta de los pasos andados.

Sizes: mini|medium|large|enormous
No contributors

About This Mixbook

  • Title: EXCURSION A CAPILERILLA
  • Primer libro vivo de Espinosa y Salas elaborado en el aula de P.t
  • Tags: descripcion
  • Published: almost 7 years ago

Get up to 50% off
Your first order

Get up to 50% off
Your first order