Christmas Standard Delivery Deadline 12/18
: :
Get up to 50% Off! Code: GIFTS Ends: 12/7 Details
Apply
  1. Help

Residuos sólidos y Reciclaje de basura

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

Residuos sólidos y Reciclaje de basura - Page Text Content

S: RESIDUOS SOLIDOS Y RECICLAJE DE BASURAS

FC: Residuos Sólidos y Reciclaje de Basuras Por Carmen Elena Cruz Octubre 2011

1: Indice de contenidos 1 . Introducción 2 . Propósitos 3. Contenidos 4. Los residuos sólidos

2: Introducción El hombre en su desarrollo histórico ha alcanzado un alto progreso científico y tecnológico, aun así muchos seres humanos viven en extrema pobreza económica, educativa y cultural que se refleja en unos modelos de desarrollo que causan graves desequilibrios en el medio ambiente afectando los recursos naturales, nuestra calidad de vida y la de las futuras generaciones de seres vivos. Una de las acciones que causa mayor daño al medio ambiente son los residuos sólidos que existen en las zonas urbanas producto del mal manejo de la basura domestica, desechos peligrosos industriales, comerciales que contaminan el ambiente.

3: El manejo de estos, la forma de involucrarnos individual, colectiva y socialmente son el motivo de nuestro estudio. Propósitos: Promover en el futuro docente el sentido de responsabilidad frente a los compromisos ambientales tanto individuales como colectivos. Interpretar y analizar la acción humana en la conservación del medio y en el desarrollo sostenible.

4: Contenidos Residuos sólidos y reciclaje de basura El reciclaje Acciones Preventivas y correctivas: Vigilancia Ambiental Agua Desechos Sólidos Residuos Sólidos Plaguicidas

5: Los residuos sólidos En nuestros barrios, calles, avenidas y lugares de ocio como parques, playas y ríos encontramos a menudo residuos sólidos, producto del mal manejo que damos a la basura que diariamente producimos. La basura esta constituida por elementos o sustancias que son biodegradables y otras que no lo son; estas forman parte de los sobrantes de comidas, cascaras, y frutas entre otras. | Residuos sólidos en Santo Domingo

6: ¿Conoces estas sustancias? ¿Que significa sustancias biodegradables? Sabias que estas deben guardarse en recipientes bien tapados o en bolsas para no permitirla reproducción de insectos y roedores. Los residuos orgánicos se pueden utilizar como abono y alimento para algunos animales. ¿Recuerdas algunas escenas en las que haz visto estas acciones?

7: Otras sustancias no se descompones por lo tanto no son biodegradables como son plásticos, vidrios y latas, que también encontramos en la basura.

8: Cuando la basura es separada y clasificada puede dársele uso, como sucede con el plástico, vidrios, cartón y el papel; esto genera empleo y recursos económicos. Sabias que el manejo de la basura comprende tres fases: El almacenamiento, la recolección y el tratamiento final. | ¿Investiga como se realizan estas fases?, para ello puedes consultar las siguientes direcciones: http://pacion.blogdiario.com/ http://es.wikipedia.org/wiki/Basura Compara la realización de estas fases con lo que ocurre en tu comunidad.

9: Un producto que puede obtenerse del tratamiento final es el compost. ¿lo conoces?, investígalo y así conocerás su utilidad; para ello te ofrezco estas direcciones de correo. http://articulos.infojardin.com/articulos/Hacer_compost.htm http://www.animales-en-extincion.com/composta-que-es.html

10: Reciclaje Es el proceso que se inicia separando los residuos aprovechables en el mismo sitio donde se producen, como en la casa en la escuela, tiendas y otros lugares donde se produce la basura. Los elementos que se pueden reciclar son: papel, vidrio, chatarra, hueso, madera, caucho, plástico, etc. | También se producen desechos peligrosos, entre ellos pueden ser tóxicos, corrosivos, radiactivos, infecciosos, inflamables entre otros; y serán almacenados y dispuestos de manera especial.

11: "The influence of a good teacher can never be erased." | El reciclaje permite la transformación de los desechos sólidos que permiten beneficios. Los productos del reciclaje pueden ser utilizados como subproductos como el papel producido a partir de desechos de cartón y fertilizantes orgánicos para las hortalizas.

12: Otro aspecto importante en el manejo de la basura es aplicar la regla de las tres R. ¿La conoces? Te invito a conocerla o que la practiques y con ella harás un gran servicio a nuestro medio ambiente. Consulta las siguientes direcciones: http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=311 http://reciclayuda.blogspot.com/2007/11/las-tres-r-reducir-reutilizar-y.html

13: "The influence of a good teacher can never be erased."

Sizes: mini|medium|large|colossal
Carmen Elena Cruz
  • By: Carmen E.
  • Joined: about 5 years ago
  • Published Mixbooks: 1
No contributors

About This Mixbook

  • Title: Residuos sólidos y Reciclaje de basura
  • En este libro tratara sobre educacion y medio ambiente, presentaremos los conceptos sobre residuos solidos, el reciclaje de las basura, el tratamiento que debemos darle a estos para tener un ambiemte mas sano.
  • Tags: basuras, reciclaje, residuos solidos
  • Published: about 5 years ago

Get up to 50% off
Your first order

Get up to 50% off
Your first order