Enjoy up to 55% Off! Code: JOLLY Ends: 12/5 Details
Apply
  1. Help

Coleccion Privada de Jorge y Lily Faraj

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

Coleccion Privada de Jorge y Lily Faraj - Page Text Content

S: NUESTRA PINTURAS 2011

BC: Cuadros de Gelasio, Roque Zelaya, Benigno Gómez, Maury, Garay, Sabillón, Castillo, Lezama, Rietti, Laínez, Visquerra, Barralaga, Maltéz, Pacheco, Cesar Ordoñez, Manuel Rodríguez, Becerra, Escher.Martino,etc

FC: COLECCION PRIVADA DE JORGE Y LILY FARAJ

1: COLECCION PRIVADA DE PINTURAS JORGE Y LILY FARAJ 2011

2: "LA NOVIA" Amador (1999)

3: Hermes Armijo Maltez Otro orgulloso pintor limeño nacido en 1951. Color, figuras surrealistas, líneas puras y simples y un aporte catracho sin caer en el folclore distinguen el arte de Hermes Armijo Maltez. Ha viajado por varios países exponiendo su talento. Muestra al ser humano con ese toque sencillo, sin pretensiones y disfrutando siempre de una esencia alejada de la ficción y lo abstracto. Es un abanderado de la técnica neofigurativa en todas sus dimensiones, elevando el perfil del hondureño a una categoría de orgullo y sutileza

4: "PINTO LO QUE SIENTO Y LO QUE ME GUSTA" | MANUEL RODRÍGUEZ VELÁSQUEZ | (1996)

5: Soy un artista que le gusta trabajar en varias pinturas y temas al mismo tiempo para evitar la monotonía al pintar una sola obra. Además soy constante en el aprendizaje y la realización de mi oficio. Mis cuadros siempre tienen un mensaje social en especial en el cuidado del medio ambiente, y el aprecio al valor humano." | (1989)

6: "SAN JORGE" (2005) | Gelasio Giménez | Gelasio es un artista de la luz. Su paleta es rica en colores cálidos, de modo que si algunas veces recurre a los tonos fríos, es sólo para destacar mucho más y mejor a los primeros. Lógicamente, esta inclinación iluminista de Gelasio lo obliga a un tratamiento adecuado de la caída de la luz sobre los objetos, para lo cual recurre a la técnica de la esfuminación, pero aplicándola de tal manera que no se pierden los planos color. "para mí lo más importantes es el hombre y éste debe ser captado por el arte en toda su riqueza humana".

7: (2004) | (2001)

9: "SANTA CENA" de Gelasio Giménez (2008)

10: "GALERIA DE ARTE de Gelasio Giménez (1998)

11: Moisés Becerra Nació en Dulce Nombre de Copán en 1926. Es uno de los íconos de la pintura nacional enfocado en el abstraccionismo puro, luego de pintar por muchos años en Italia enmarcado en la línea cubista. Sus lienzos han sido admirados en varios países y ciudades de Europa, Latinoamérica y EUA. También ha ganado innumerables premios porque su talento es de gran calibre y comparado con grandes figuras de la pintura internacional. Muestra la figura humana en tonos suaves y con mucha personalidad, pero también retoma personajes de la historia hondureña. | (2002)

12: Julio Visquerra Es el artista catracho por excelencia, con colorido y fuerte influencia española. Sus figuras de mujeres, rodeadas de frutas, penachos, máscaras y plumas, son simplemente hermosas y perfectas. Nació en Olanchito, Yoro, en 1943. Es uno de los pintores nacionales más internacionales. No hay obra de Visquerra que no lleve el sello de lujo, brillo, color y retoque frutal concebido a la perfección sin exagerar la realidad. Sus obras están hasta entre la realeza europea

13: Cuadro de Julio Visquerra

14: Mario Castillo Nacido en 1932 en SPS. La crítica pictórica lo ha catalogado como el mejor retratista del país porque ha pintado a los presidentes de Honduras. Hace uso del color con increíble destreza, Muchos amarillos, turquesas, rojizos y marrones dan vida a impecables obras en las que la figura humana tiene gran protagonismo en diferentes expresiones que abarcan desde la temática angelical hasta la vida cotidiana de la mujer.

15: Cuadro de Mario Castillo

16: Cuadro de Andrés Pacheco

17: MARCO RIETTI Nació en Tegucigalpa el 24 de febrero de 1942 intencional. Rietti se caracteriza por hacer uso de una equilibrada distribución de los colores, los que no son puros, sino trabajados según las exigencias de un naturalismo discreto. Su pincelada, dentro de dicha tonalidad, es uniforme, sobre todo cuando busca resolver los grandes espacios de las figuras. Obviamente, esto determina que los problemas de la luz y la sombra sean resueltos por él con base en las reglas clásicas y no conforme a un efectismo intencional. | (1999)

18: Cuadro de Benigno Gómez (1988) | Cuadro de Rossel Barralaga (2001)

19: Roque Zelaya Este artista nacido en 1958 es considerado como el emblema del primitivismo barroco del paisaje hondureño. Sus obras desbordan color, naturaleza, folclore, cultura autóctona y recrean con un estilo delicado y muy definido las faenas, situaciones y paisajes de los pueblos recónditos de la nación. Un tono que no falta en las conceptualizaciones de Zelaya es el verde, mostrando así la exuberancia, fertilidad y riqueza natural de este país. Si hay palabras que pueden describir el arte de Roque Zelaya, sin duda son alegría, naturaleza y vida cotidiana de nuestros indígenas. | "PESPIRE CIUDAD DE LOS MANGOS (1997)

20: ALLAN CAICEDO Nació en San Pedro Sula el 22 de diciembre de 1951. Caicedo se caracteriza por tener un discurso complejo, intrincado, podría decirse incluso que laberíntico. Sus cuadros se llenan de arriba abajo con figuras fantásticas, producto de combinaciones audaces, como los tigres y los ciervos alados, los centauros infernales y los hombres con cabezas de dominios. No es fácil, por lo tanto, la lectura de este artista hondureño, en cuya obra sin duda alguna continúan haciendo acto de presencia las preocupaciones sicologistas de los primeros momentos. | (1998)

21: Luis H. Padilla Este virtuoso artista nació en Caridad, departamento de Valle, en 1947. Sus lienzos son una vitrina de la figura humana con un dejo de tristeza en los rostros que pinta. Es un claro amante de la belleza femenina y la plasma en cada una de sus obras con un colorido mate, miradas sutiles y caídas y expresando una clara visión del espíritu interno de su autor. Su estilo es un tanto rústico y combina el uso del tono sepia con colores sobrios. | (1990)

22: GREGORIO SABILLON Nació en 1945. Sabillón se caracteriza por el empleo de un excelente dibujo, expresión inequívoca de un gran dominio del oficio por su parte. Los tonos que emplea son suaves y rigurosamente trabajados para lograr los distintos efectos del realismo clásico que constituye la base de sus obras. El factor surrealista de éstas aparece frecuentemente en la solución que les da a las cabezas de los personajes centrales. | (2004)

23: Cuadro de Gregorio Sabillon (2004)

24: "LA VENDEDORA DE FLORES" de Cesar Ordóñez | (1988)

25: Pintura de E. Escher (2003) | "LA NINA" de Cesar Ordoñez (1988)

26: Cuadro de R. Fernandez (1996)

27: Juan Ramón Laínez Nació en Tegucigalpa, el 7 de Mayo de 1939. Además de su constante producción pictórica, se ha distinguido por realizar una eficiente labor en el Ministerio de Cultura. De 1970 a 1972 fue catedrático de Artes Plásticas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. | (1993)

28: Cuadros de E.Martino

29: "FAUNA HONDURENA" de Cerrato (1998)

30: Carlos Garay 1943-2010 El célebre artista destacó por su obra paisajista aldeana, aunque al principio de su carrera pintó mucho la figura humana, sobre todo bustos de mujeres, utilizando un realismo festivo, de tonos medios y de gama variada. Fue a nivel paisajista que alcanzó la excelencia por un alto nivel técnico. Su escuela era la impresionista y los medios empleados estaban entre la espátula con pintura gruesa y el pincel, con toques de escaso barrido. Fueron impecables en Garay la perspectiva, el dibujo y el manejo de luz. su pasión fueron los hermosos paisajes del país, lo que lo convirtió en un promotor de la belleza nacional. Sus cuadros están en museos y colecciones privadas de Estados Unidos y Europa, en galerías de renombre internacional y del Vaticano. | (1983)

31: ANTONIO LEZAMA Nació en Tegucigalpa en Noviembre de 1951. Maestro de Pintura de la Escuela Superior del Profesorado. A expuesto sus obras en varias galerías de arte de San Pedro Sula y Tegucigalpa. En el 2005 tuvo una Exposición en el Museo de Las Américas en Miami, Florida.

32: Maury Flores Gómez Sencillo y de pocas palabras, son algunas de las características que definen al pintor Maury Flores, quien nació en Tegucigalpa en los años cincuentas. En su personalidad se observa que posee una gran creatividad para plasmar de forma espectacular la Tegucigalpa de los años veinte, en donde los hombres vestían de forma elegante, con atuendos blancos y de sombrero. Se esmera por representar la capital hondureña en colores primarios e imponentes, utilizando la espátula y materiales como el óleo, acrílico y acuarela

33: Acuarela de Rafa Fernandez (1996)

34: "VENDEDOR DE AJOS" R. Garay

35: Papiro Egipcio | Cuadro de Draco | Cuadro de Peru

Sizes: mini|medium|large|massive
Default User
  • By: liset A.
  • Joined: about 6 years ago
  • Published Mixbooks: 1
No contributors

About This Mixbook

  • Title: Coleccion Privada de Jorge y Lily Faraj
  • Theme for Mixbook Scrapbookers
  • Tags: None
  • Started: almost 6 years ago
  • Updated: almost 6 years ago

Get up to 50% off
Your first order

Get up to 50% off
Your first order