Enjoy up to 55% Off! Code: JOLLY Ends: 12/5 Details

Matematicas - Page Text Content

S: 3 evaluacion. Ambito Cientifico Tecnologico

BC: I Love School

FC: Viaje a las Matematicas

1: It's As Easy As A-B-C | ÍNDICE | pag 2,3: Las leyes de newton y biografia. pag 4y5:Ley de la gravitación universal pag 6y7:Unidades básicas del (SI) Pag 8y9: Vectores Pag 10y11: T. Pitágoras pag12,13Trigonometría

2: Biografía de Newton Nació el 3 de enero de 1643 en Wolfstrope, el no conoció a su padre realizo sus estudios en el Grame school y a los 18 años se graduo en el Trinity College como un estudiante mediocre.

3: Las leyes de Newton. La mecánica es la ciencia que estudia el porque del moviemiento de los cuerpos. 1 Ley: Todo cuerpo mantiene su estado de reposo si sobre el no actua ninguna fuerza. 2Ley: La aceleración con la que un cuerpo cambia su velocidad es proporcional a la fuerza que actua sobre el. F=M.A

4: Ley dc la gravitacion universal En 1666, Newton al ver caer una manzana tuvo una gran intuicion, La fuerza que hacia caer esa manzana y a la que mantenia a la luna y a los planetas girando en orbitras era la misma

5: Esta fuerza esta presente siempre que tengamos dos cuerpos con masa. Es una fuerza atractiva, hace que ambos cuerpos se atraigan. Su valor viene dado por la siguiente formula: F=GxM1xm2/r2 G=6,67x10-11Nxm2/kg2

6: unidades del sistema internacional: Longitud: se mide en metros (L) Tiempo: se mide en segundos (T) Masa: se mide en kilogramos (M) Intensidades de corriente eléctrica: se mide en ampérios (J) Temperatura: se mide en kelvin (K) Cantidad de sustancia: se mide en mól (N) Intensidad luminosa: se mide en candela (J) Newton: es la unidad de fuerza kg/m2

8: VECTORES DEFINICIóN: EL VECTOR SE UTILIZA PARA REPRESENTAR UNA MAGNITUD FíSICA EL CUAL NECESITA UN MÓDULO Y UNA DIRECCIÓN PARA QUEDAR DEFINIDO. LOS VECTORES SE PUEDEN REPRESENTAR GEOMETRICAMENTE COMO SEGMENTOS DE RECTOS DIRIGIDOS.

9: SUMA DE VECTORES PARA SUMAR DOS VECTORES LIBRES VECTOR Y VECTOR SE ESCOGEM COMO REPRESENTANTES DOS VECTORES TALES QUE EL EXTREMO FINAL DE UNO COINCIDACON EL EXTREMO ORIGEN DEL OTRO VECTOR Titpo de vectores: Los vectores pueden ser de tres tipos son: libres,deslizantes y fijos o ligados

10: Pitágoras nació en la isla de Samos en el año 582 a. C. Siendo muy joven viajó a Mesopotamia y Egipto . Tras regresar a Samos, finalizó sus estudios, según Diógenes Laercio con Hermodamas de Samos y luego fundó su primera escuela durante la tiranía de Polícrates. Abandonó Samos para escapar de la tiranía de Polícrates y se estableció en la Magna Grecia, en Crotona alrededor del 525 a. C., en el sur de Italia, donde fundó su segunda escuela.

11: teorema de pitagoras. El teorema de pitagoras consistia en que la hipotenusa al cuadrado de un triangulo rectÁngulo es igual a la suma de los cuadrados de sus catetos

12: la trigonometria es la rama de las matematicas que estudia las relaciones entre los angulos y los lados de los triangulos seno:razon entre el cateto opuesto y la hipotenusa coseno:razon entre el cateto adyacente y la hipotenusa es imposible que un seno o coseno sea mayor kque uno.trigonometria

14: GAUSS Johann Carl Friedrich Gauss nació en la ciudad de Brunswick, Alemania, el 30 de abril de 1777, en una familia muy pobre, su abuelo era un humilde jardinero de Brunswick. Nunca pudo superar la espantosa miseria que siempre cargó. De pequeño Gauss fue respetuoso y obediente, y en su edad adulta nunca criticó a su padre por haber sido tan violento y rudo. Poco después de que Gauss cumpliera 30 años su padre murió. Desde muy pequeño Gauss mostró su talento para los números y para el lenguaje. Aprendió a leer solo

16: Euler nació en Basilea (Suiza), hijo de Paul Euler, un pastor calvinista, y de Marguerite Brucker, hija de otro pastor. Tuvo dos hermanas pequeñas llamadas Anna Maria y Maria Magdalena. Poco después de su nacimiento, su familia se trasladó de Basilea a la ciudad de Riehen, en donde Euler pasó su infancia. Por su parte, Paul Euler era amigo de la familia Bernoulli, famosa familia de matemáticos entre los que destacaba Johann BLeonhard.

19: JUAN MONTES ALARCÓN JUAN CARLOS GARCÍA PARRADO

22: By The Yard It May Be Hard... But By The Inch It's A Cinch!

Sizes: mini|medium|large|jumbo