Enjoy up to 55% Off! Code: JOLLY Ends: 12/5 Details
Apply
  1. Help

¿Abandonarías a tu mejor amigo?

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

¿Abandonarías a tu mejor amigo? - Page Text Content

BC: Protectora de ALgeciras, Cádiz: http://www.spapcg.com/ Teléfono:617.631.600 Dirección:Crta. La Mediana s/n - El Rinconcillo. Algeciras (Cádiz). España E-mail:protectora@spapcg.com | MELAMPO, protectora de animales., San Roque, Cádiz: http://www.melampo.org/ E-mail:ita@melampo.org Teléfono: 677 777 193 | Protectora de La Linea Concepción. http://www.animalinneed.com/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=1&lang=en Teléfono: 607 742 741 Dirección: Camino de Torrenueva, 99 11300 La Línea de la Concepción, Cádiz | Quisiese agradecer el esfuerzo de todos los voluntarios en las distintas protectoras que hacen de este mundo uno mejor. Ellos son las personas que aportan una mejor vida a estos pobres animales sin dueños. También me gustaría nombrar a todas aquellas personas que colaboren con esta causa, sea de cualquier forma; veterinarios, apadrinamientos, donaciones.

FC: ¿Abandonarías a tu mejor amigo?

1: Introducción Nosotros, los seres humanos desde épocas muy remotas hemos designado al perro como "El mejor amigo del hombre" El perro nos ha ido acompañanando en los buenos y malos momentos. En cambio nuestra respuesta hacia su cariño y amor es abandonarlos, los abandonamos como se tira a un juguete al que se le acabaron las pilas. Pero ellos son mucho más que un simple juguete,, ellos dan vida a una casa, son capaces de sacar miles de sonrisas y hacer reir, guían a personas ciegas y son un gran estímulo para personas con problemas mentales o con problemas de comunicación. Es el único animal que comparte con nosotros momentos inolvidables y nos ayuda a tener una vida sana. | Con este libro de fotos me gustaría mostrar a todos aquellos que consideran al perro un ser inferior a la raza humana, la dureza que deben soportar cuando se les abandona y acaban en una protectora de animales.. Quiero tambien mostrar sobre el sufrimiento que padecen y hacerles participe de esta causa. Quiero demostrar lo mucho que cada uno de los voluntarios se esfuerzan por darles una vida mejor a estos animales. Mucha de la población vive con la incertidumbre de no saber lo grande e importante que es el problema del abandono de los perros, porque no hay ningún medio de comunicación que informe sobre estos hechos y por eso he decidido hacerlo yo. Espero conseguir que los que lean esto y miren las fotografías hechas en las páginas siguientes se unan a mi causa para parar el abandono. ya que según las estadísticas dadas por la campaña llevada a cabo por la marca Affinity, Andalucia es la Comunidad Autónoma con mayor número de abandonos.

2: SPAP(El rinconcillo, Algeciras)

3: Esta organización sana y cura a todos los animales que pasan por sus puertas, les castran/esterilizan, le ponen un chip y le hacen un expediente por si se pierden, y no solo eso, también les hacen examenes de filaria, erliquia y lechismania. Entrevista a Paqui Borrego | Esta Protectora fue inagurada en el año 1982, con el propósito de ayudar a los animales abandonados. Tienen alrededor de unos 200 animales entre perros y gatos. Normalmente los animales llegan en mal estado; patas rotas, parásitos o sarna.

5: "No somos un regalo de Reyes del que luego te puedas cansar."

6: Piénsalo bien antes de adoptar porque ellos sufren...

7: Ellos tambien una vez tuvieron un hogar y no comprenden cómo llegaron hasta aquí. El cariño nunca se puede reemplazar.

8: A lo largo del 2008, cerca de 109.000 perros y 24.000 gatos fueron abandonados

9: 500.000 perros mueren en las perreras cada año, si no fuese por las protectoras estos animales no seguirían vivos.

10: MELAMPO, San Roque

11: La Protectora de la Comunidad de San Roque se fundó en el 2001, sin embargo los primeros perros llegaron el 13 de Junio del 2003. Tienen aproximádamente 103 perros en total. Allí trabajan 10 volunatarios ayudándoles. Han logrado la adopcción de 40 perros en 5 años.Según los datos e información recogidos, los perros son abandonados en la época de primavera y verano. Entrevista a: Elizabeth Prescot

12: "¿Porque no me amas, yo nunca te abandonaría?" El ayuntamiento de San Roque ha ayudado en la construcción del terreno durante varios años pero ya se ha desentendido. Según las trabajadoras de allí, opinan que la conciencia de las personas sobre el abandono de perros no ha mejorado durante estos últimos años.

13: "Queremos un dueño que nos quiera y nos de mimitos" Entrevisté a varias voluntarias trabajando allí y le pregunté cual es lo más agradable de este trabajo y me respondieron que la compañia de los perros y la satisfacción de saber que estas haciendo algo útil.

14: Queremos que TÚ nos recojas, porque somos igual de cariñosos que cualquier perro en las demás tiendas

16: Necesitamos tu ayuda,ellos te necesitan, cuentan contigo. | 108.985 perros fueron abandonados en 2007 (ESTUDIO DE AFFINITY, 2008)

18: CADA 3,5 MINUTOS SE RECOGE UN ANIMAL DE COMPAÑÍA EN ESPAÑA | Andalucía es la Comunidad Autónoma con mayor número de abandono de perros con 17.204 en el 2009

19: ¿Quieres que este sea el hogas de tu perro? ¡DI NO AL ABANDONO!

20: Prodean, Protectora de Animales, La Linea Concepción.

21: ¿Cómo resolver este gran problema? 1. Antes de adoptar un perro pensárselo muy bien, las consecuencias, y pensar en un futuro, y comprometerse a cuidar de él hasta su muerte. 2. Tener en cuenta que se haría con el animal si usted, su dueño se tuviese que ir a vivir a otro lugar. 3. Esterilizar a su perro para que no pueda tener cachorros indeseados que luego acaben siendo abandonados. Después de haber meditado sobre todas las situaciones o inconvenientes que te puedan surgir, y sigues viéndolo claro, el siguiente paso es ir a una de las protectoras para elegir a tu compañero. | Animalinneed.com fué fundada en el 2004 y es una organización holandesa. Tienen 550 perros, 70 gatos un par de caballos y burros. Ahora mismos solo tienen a 6 empleados, y no reciben ningún tipo de ayuda del Ayuntamiento, todo el dinero mesual es ingresado desde Holanda. La mayoría de los perros son adoptados por familas en países exteriores como; Holanda, Dinamarca, y Alemania, muy pocos andaluces, esto se debe a que a los andaluces no les gusta que sus animales estén castrados. En su opinión piensan que la cultura y la educación sobre este fenómeno no ha avanzado mucho durante estos ultimos años. Les serñia de gran ayuda más volutariados, collares, camas, comida y mantas para estos animales abandonados. Entrevista a Pedro Koekebakker y Ana.

Sizes: mini|medium|large|jumbo
Marta Gallego
  • By: Marta G.
  • Joined: about 6 years ago
  • Published Mixbooks: 1
No contributors

About This Mixbook

  • Title: ¿Abandonarías a tu mejor amigo?
  • Theme for Mixbook Scrapbookers
  • Tags: None
  • Published: about 6 years ago

Get up to 50% off
Your first order

Get up to 50% off
Your first order