Enjoy up to 55% Off! Code: JOLLY Ends: 12/5 Details
Apply
  1. Help

El jinete sin cabeza

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

El jinete sin cabeza - Page Text Content

BC: El proposito de la leyenda es decribir como un amor verdadero que tiene tropiezosen sus camino por envidias y malos actos de terceras personas sale adelante y apesar de todo incluso la muerte si es amor verdadero este perdura y triunfa siempre.

FC: El Jinete sin Cabeza Sleepy Hollow | By. Brisa Espinoza

1: CUENTAN QUE POR AHÍ DEL AÑO DE 1856; EN UNO DE LOS PUEBLOS ALEJADOS DE LA ENTONCES MONTAÑOSA Y DESIERTA CD DE MONTERREY, NUEVO LEÓN. SUCEDIÓ QUE DOS HOMBRES SE DISPUTABAN EL AMOR DE UNA BELLA MUJER LLAMADA MARGARITA GARZA.

2: ERA TANTO EL AMOR Y EL CARIÑO QUE MIGUEL Y FEDERICO LE TENÍAN A MARGARITA, QUE NO HABÍA DIA QUE NO SE RETARAN Y SUS MIRADAS RETADORAS NO SE CRUZARAN.

3: SÓLO QUE EL CORAZÓN DE MARGARITA PERTENECÍA, EN SECRETO, A OTRO MUCHACHO DE ÉSE MISMO PUEBLO, SU NOMBRE ERA ANTONIO SANCHEZ, Y ERA UN EXTRAORDINARIO JINETE QUE MONTABA CON GRAN FACILIDAD LOS CABALLOS DE SU RANCHO “LA CRUCETA”.

4: CUANDO ANTONIO SE DIÓ CUENTA DEL AMOR QUE MARGARITA EN SILENCIO LE TENIA, LE CORRESPONDIÓ TOTALMENTE EN SUS SENTIMIENTOS Y SE LA ROBÓ EN UNA NOCHE DE LUNA LLENA, CON PREVIO CONSENTIMIENTO DE ELLA,SE LA LLEVÓ A SU RANCHO, PARA SER FELICES SOLOS Y AMARSE PROFUNDAMENTE.

5: MÁS SIN EMBARGO, LOS PADRES DE MARGARITA SE NEGABAN TOTALMENTE AL ROMANCE ENTRE EL HUMILDE ANTONIO Y LA DONCELLA, PUES LOS PREDILECTOS PARA ELLOS ERAN PRECISAMENTE ALGUNO DE LOS OTROS DOS HOMBRES EN DISPUTA.

6: SÓLO QUE EL PADRE DE MARGARITA, Y MUCHO MENOS AQUELLOS DOS HOMBRES SE IBAN A QUEDAR TAN TRANQUILOS Y DEJAR EN MANOS DE AQUEL MUCHACHO A MARGARITA. ASÍ QUE AQUEL VIEJO EN COMPLICIDAD DE MIGUEL Y FEDERICO ACORDARON UN PLAN PARA DESHACERSE DE ANTONIO Y QUITARLO DEL CAMINO... FUE ASÍ QUE UNA NOCHE, IRRUMPIERON EN AQUEL ALEJADO RANCHO DE LAS CRUCETAS.

7: CUANDO LLEGARON AL RANCHO UNA NUBE DE PUÑETAZOS LLOVIÓ. LA GOLPIZA FUE TREMENDA AL GRADO DE QUE LOS GOLPES Y LOS GEMIDOS DE ANTONIO LA DESPERTARON, PERO PARA CUANDO QUISO SALIR, SOLO ATINÓ A VER QUE LO GOLPEABAN CRELMENTE.LA CHICA, DEL SUSTO, SE QUEDO PARALIZADA ANTE TREMENDA GOLPIZA Y NO SABÍA QUE HACER. COMO TIRO DE GRACIA, UNO DE LOS MUCHACHOS SACO UN MACHETE Y CORTO EL CUELLO DE ANTONIO.

8: LA CABEZA DE ANTONIO RODÓ POR EL CESPED LIMPIAMENTE ANTE EL ASOMBRO MUDO DE MARGARITA, AHÍ FUE CUANDO DE SU GARGANTA DEJÓ ESCAPAR UN GRITO DE HORROR E IMPOTENCIA. MIGUEL Y FEDERICO HUYERON DE LA ESCENA LLEVENDOSE A MARGARITA.

9: NO PASÓ MÁS DE UNA SEMANA, CUANDO EN UNA NOCHE SE OYÓ Y SE LE VIÓ GALOPAR CERCA DE AQUEL PUEBLO UN CABALLO NEGRO, PERO LA SORPRESA ES QUE LOS QUE LO VIERON NO DABAN CRÉDITO CUANDO REPARARON QUE EL HOMBRE QUE LO JINETEABA ¡NO TENÍA CABEZA! UNA HORA DESPUÉS LOS CUERPOS DE MIGUEL Y FEDERICO SE LOCALIZARON DECAPITADIZADOS.FINALMENTE AQUELLOS CANALLAS PAGARON CARAS SUS ACCIONES.

10: CASI LA MAYORIA COINCIDE, QUE AQUELLA NOCHE EL JINETE SIN CABEZA APARECIÓ PARA VENGARSE DE SUS ASESINOS, Y QUE SIN EN VIDA LE ARREBATARON EL AMOR DE MARGARITA, MÁS ALLA DE LA MUERTE NO PUDIERON LOGRARLO, PUES EL JINETE SIN CABEZA ADEMAS DE COBRARSE LA MALA JUGADA SE LLEVÓ A SU AMADA LEJOS MUY LEJOS, CUENTAN QUE NADIE JAMÁS VOLVIÓ A VER A MARGARITA NI A AQUEL JINETE EXTRAÑO POR EL PUEBLO NI POR LUGARES CIRCUNVECINOS, DICEN QUE SE MARCHÓ AL MÁS ALLA, A TODO GALOPE; EN BRAZOS DE SU AMADO, PARA SEGUIRSE AMANDO COMO JAMÁS LO HICIERON EN VIDA.

11: FIN

Sizes: mini|medium|large|enormous
Default User
  • By: brisa e.
  • Joined: almost 5 years ago
  • Published Mixbooks: 2
No contributors

About This Mixbook

  • Title: El jinete sin cabeza
  • leyenda PAP-SPANISH lll
  • Tags: None
  • Published: about 4 years ago

Get up to 50% off
Your first order

Get up to 50% off
Your first order