Up to 50% Off! Up to 50% Off + More! Code: NOVGIFT19 Ends: 11/13 Details
Apply

  1. Help
Up to 50% Off! Up to 50% Off + More! Code: NOVGIFT19 Ends: 11/13 Details
Apply

COLEGIO: MI VIDA COMO UNA TRANSFER

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

COLEGIO: MI VIDA COMO UNA TRANSFER - Page Text Content

BC: FIN.

FC: LA VIDA "TRANSFER": | Mis Experiencias Con Colegios Diferentes Kerry McNamara SPA 265

1: Por muchas personas la transición de la escuela secundaria al colegio está lleno de tensión: los aplicaciónes, las visitas, los “GPAs,” los colegios de sus sueños, los ensayos, esperando por las cartas de aceptaciónes, y más. Muchas veces, los estudiantes que están aplicando a los colegios diferentes no sabían que carerra irán a seguir, entonces, no saben muchas personas que deben decider por sus especialidades. Por muchos de mis amigos, este era el caso. En realidad, algunos de mis amigos ya no saben que quieren hacer por trabajo! Pero para mí, me decidí en el ultimo año de escuela secundaria que quería estudiar “Speech Path”= las ciencias y trastornos de comunicaciones. Entonces para mí, solomente nececitaba saber donde quería estudia pero no era una elección fácil!

2: GRADUACION DE ESCUELA SECUNDARIA | Elegiendo un colegio Cuando empecéaplicar a los colegios diferentes durante el último año de la escuela secundaria, decidí aplicar a como doce colegios muchos de los ofrecían aplicaciónes gratis en el Internet. Pero de todos, quería asistir SUNY Geneseo mucho. Geneseo tenía un programa de CSD impresionante, y pensé que el campus era bonita cuando lo visité. Geneseo está cerca de Rochester, NY, donde mi tío, tía, y primos pequeños viven.

3: Quería mucho asistir un colegio grande porque asistía solomente escuelas pequeñas en el pasado mi clase de escuela secundaria tenía solomente 89 chicos! Entonces, estaba lista para encontrar personas y lugares nuevos. Estaba lista para una cambia. Cuando Geneseo me aceptó, estaba tan emocionante. No podía creerlo tenía mucho miedo que no me aceptarían. Entonces, estaba tan contenta gritaba por teléfono a mi Mamá, “Estoy en! Estoy aceptado!” Estaba un poca nerviosa para mudarme casi cuatro horas de mi casa, pero estaba lista. Qué feliz! Pero la vida no es perfecta. Como dos or tres semanas antes de tenía pagar el depósito, recibí una carta que contenía noticias malas: a causa de “budget cuts” en colegios de SUNY, Geneseo decidió eliminar el programa de mis sueños. “Lastima” no empieza describir el dolor que me sentía. Estaba confundida, y además, estaba con el corazón destrozado.

4: GENESEO

5: Me recuerdo los pensamientos que tenía después de recibir la carta. Tenía tantos preguntas “porque eliminó el programa? Adónde voy a estudiar ahora? Qué voy a hacer?” Después de mucho pensar, decidió asistir a Geneseo, aunque este significaba que no podía estudiar lo que quería. Pero, me gustaba el colegio, y pensaba que quizas podía elegir una otra carrera. Entonces, fui a Geneseo por mi primero semestre de la universidad. Que nerviosa estaba, pero que emocionada tambien! Mientras buscaba otra carrera, hice muchos amigos nuevos. Le extrañaba mis amigos de Albany, pero divirtíame mucha tambien. Tomé cuatro clases generales: música, filosofía, química, y psicología. Me interesaba todos, pero todavía no sabía que quería estudiar específicamente. No podía desembarazarme de la idea de CSD. Quería tratarlo. Estaba muy contenta con mis amigos nuevos, pero me sentía perdida también. Entonces, después de mucho pensar, decidió cambiar colegios. Sabía que Santa Rosa tiene un programa excelente para CSD, y estaba en Albany, muy cerca de mi casa. Entonces, aunque no quería estar cerca de mis padres, cambié a Santa Rosa por el segundo semestre. Estaba muy triste y dolorosa para salir de Geneseo y mis amigos nuevos, pero estaba aliviado por el oportunidad a estudiar CSD finalmente.

6: SANTA ROSA

7: Entonces, Santa Rosa! Hola, Albany! Después de dos o tres clases de CSD, estaba segura que he hecho el elección correcto. Me encanta todos los clases. Me interesaban tantos. Estaba contenta con el aspeto academic del colegio finalmente. Pero.. Originalmente, decidió vivir con mis padres en mi casa para ahorrar dinero. Pero, después de unas semanas de conducir de ida y vuelta cada día, estaba cansada de conducir! Además, y lo que era más importante, estaba solitaria. Era muy difícil para hacer amigos cuando no vivía en campus. Estaba cansada de pasando el rato con mis amigos de escuela secundaria, y les extrañaba mucho mis amigos de Geneseo. Hacía excusas para visitarlos frecuentemente, y no era borato para hacerlo. Entonces, le pregunté a mi pobre Mamá, “Puedo mudarme en campus el año proximo?” El otoño proximo, por cierto, me mudé a Collins Hall, en campus. Vivía con dos chicas, una que yo conocía y una que no. Después de como dos semanas, nosotras hemos establecido una rutina. Me gustaba mucho viviendo con las chicas, y en poco tiempo, estábamos amigas buenas. También, encontraba a otras personas en mis clases y en campus y en clubs. Por cierto, me extrañaba Geneseo y la liberdad de una ciudad nueva, pero por lo menos, estudiaba lo que quería en el lugar primero.

8: "Do not follow where the path may lead. Go, instead, where there is no path and leave a trail." Ralph Waldo Emerson | IRLANDA

9: Despúes de un semestre, decidí que era tiempo por una aventura nueva otra vez. Y esta vez: para estudiar afuera de los Estados Unidos. Siempre quería hacerlo, y un día me pregunté a mi pobre Mamá otra vez “Ma, puedo estudiar en Irlanda el semestre proxmio?” Irlanda era INCREIBLE. Cada día era un sueño. Y además, no sentíame “homesick” nunca! Me divertí cada momento que pasé en Irlanda. Quiero regresar. El colegio que asistía en Irlanda se llamaba NUIG-National University of Ireland at Galway. Era MASIVO: 17,000 estudiantes en toda la universidad. No me odiaba, pero no me encataba tampoco pienso que estoy tan comoda en un colegio que es un poco más grande que Santa Rosa, pero un poco más pequeño que NUIG como 7,000 estudiantes (como Geneseo ). Pero me gusta mucho la cambia for un tiempo. Me gustan muchas las aventuras es evidente, no? Pero, en Europa, la sistema de colegio es tan diferente que lo que tenemos en los Estados Unidos por ejemplo, no tenía muchas examenes en Irlanda solomente tenía uno por cada clase tomé! Que espantoso! Tenía mucho miedo que si no estudiaba bastante por cada clase, por cierto quedará suspendida. (Ahora, yo sé que saque buenas notas en dos de mis clases los otro dos? Todavía no tengo las notas!!) Pero, traté mucho para estudiar frecuentemente (honesto!) Después de cuatros meses, estaba tan devastada para regresar a los Estados Unidos “choque inversa de cultura” es una cosa real!

10: El futuro... Quién sabe?? Ahora, asisto en Santa Rosa otra vez para terminar mi bachillerato. No puedo creer que ya he terminado casi tres años de colegio!! Tiempo está pasando como agua en mis manos. En seis semestres de colegio, he tenido tantas experiencias que algunas personas no van a ver en “la experiencia tradicional” de la universidad: Yo he vivido en campus, y yo he conducido a campus; yo he asistido a tres colegios diferentes; he viajado a un país extraña para estudiar; y además, pienso que voy a graduar con mis compañeros de clase! A veces, mis experiencias me dolaban. A veces, estaba confundida, y ahora, no estoy segura que quiero hacer en el futuro pero siempre buscará otras aventuras, y siempre voy a agradecer los quien ayudanme con todas. Especialmente mi Mamá!

11: Ser continuado........

Sizes: mini|medium|large|gargantuan
Default User
  • By: Kerry M.
  • Joined: almost 6 years ago
  • Published Mixbooks: 2
No contributors

About This Mixbook

  • Title: COLEGIO: MI VIDA COMO UNA TRANSFER
  • Tags: None
  • Published: over 5 years ago