Enjoy up to 55% Off! Code: JOLLY Ends: 12/5 Details
Apply
  1. Help

Las Plantas

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

Las Plantas - Page Text Content

BC: María del C. Mena

FC: Las Plantas | Maria Mena

1: Las Plantas Mariá Mena | Contenidos: Clasificación de las plantas Partes de una planta Tipos de plantas según su duración. Funciones de una planta

2: "Everyone must take time to sit and watch the leaves turn." - Elizabeth Lawrence | Las Plantas Las plantas, de las que se conocen más de un millón de especies, fueron los primeros seres vivos que colonizaron el medio terrestre. Son los productores del oxígeno indispensable para la vida animal y de la creación primaria de alimentos que sirven como base de la cadena de consumidores animales. Las plantas adoptan infinidad de formas y tamaños y habitan en cualquiera de las condiciones posibles de vida en la tierra.

3: Las plantas | Clasificación de las plantas La clasificacion de las plantas tiene distintas formas debido a la enorme variedad de estas. Tomaremos la casificacion de las plantas basada en dos aspectos: Según su tamaño: árboles, arbustos, plantas herbáceas. Según su forma de reproducirse: plantas sin flor: musgos, helechos, algas. Plantas con flor: gimnospermas, angiospermas. En esta clasificación se toma el criterio de la altura que alcanza una planta para su ubicación dentro del cuadro, y son tres tipos.

4: A Harvest of Memories | Árboles: son las plantas de mayor tamaño. Hay de variadas formas y tamaños. Los mayores son las secuoyas. Poseen un único tallo, duro y leñoso. Hay árboles de hojas caducas, las pierden en invierno para evitar el congelamiento. Y los hay de hoja perenne, que renuevan sus hojas a lo largo del año, sin perderlas en invierno. Pueden ser muy longevos.

5: Arbustos: son vegetales más pequeños que los árboles. Poseen varios tallos, algunos leñosos y otros no. Pueden ser de hoja caduca o perenne. Hay una gran variedad de especies. Tienen una vida media. Plantas herbáceas: son pequeñas plantas que sobresalen apenas del suelo. En general son de corta vida. Las herbáceas son cultivadas por el hombre con diversos fines, como alimento o adorno.

6: Partes de una planta | Las partes de una planta son en general, raíz, tallo, hojas, y en la mayoría de las plantas, flores, fruto y semillas. Las flores son el órgano reproductor de la planta, al ser fecundadas se convierten en fruto. Dentro del fruto están las semillas. | La raíz es el órgano que se encuentra debajo de la tierra. Su función es sujetar la planta y absorber las sales minerales y el agua del suelo.

7: El tallo es la parte de la planta opuesta a la raíz. Generalmente, crece en sentido vertical hacia la luz del sol. A partir del tallo, se desarrollan las ramas en donde nacerán las hojas, las flores y los frutos. Por el interior del tallo circula la savia, constituida por la mezcla de agua y minerales que la planta absorbe del suelo. El tallo principal es el tallo más importante de la planta. De él comienzan a salir los tallos secundarios. Los nudos son unos engrosamientos situados en los tallos . A su altura es donde nacen las hojas. Las yemas tienen la función de realizar el crecimiento de los tallos.

8: La hoja es una de las partes más importantes de la de la planta que está encargada de realizar la fotosíntesis , así como la respiración y la transpiración vegetal. Una hoja consta del limbo que es la parte ancha de la hoja. En el limbo se encuentran una serie de canales llamados nervios por donde circula la savia. La parte superior de la hoja la llamamos haz y a la parte inferior envés. El borde o extremo de la hoja se llama margen. Existen diferentes formas de hojas según la forma de los nervios, según si tienen o no pecíolo, según la forma del limbo, según como es el margen,

9: It's Turkey Time! | Las flores son el órgano reproductor de las plantas. A partir de ellas, se producen los frutos y las semillas. Las semillas germinan y originan una nueva planta. Las flores están formadas por tres partes : cáliz, corola y pedúnculo floral. El cáliz es la parte verde de la flor. Tiene una consistencia más fuerte que la corola y a sus piezas les llamamos sépalos.

10: TIPOS DE PLANTAS SEGÚN SU DURACIÓN | Según el periodo de tiempo que viven las plantas las clasificamos en: Plantas anuales: Plantas anuales son aquellas que solamente viven una temporada. Son plantas que crecen rápidamente y tienen una duración muy corta. La mayoría nacen, crecen y florecen durante la primavera y verano y producen sus frutos a finales de verano u otoño. Así aseguran su continuidad para el próximo año.

11: Plantas bianuales: Plantas bienales o bianuales son aquellas que duran un par de temporadas. En la primera temporada es cuando se produce el crecimiento. En la segunda aparecen las flores y los frutos. Plantas perennes: Plantas perennes son aquellas que viven durante varias temporadas. Todas ellas presentan una serie de recursos que les permiten sobrevivir con mucha facilidad durante años. Tenemos que diferenciar el concepto de plantas perennes del concepto de plantas de hoja perenne. No nos estamos refiriendo aquí a si las hojas de una planta concreta caen de la misma y se renuevan todos los años ( Planta de hoja perenne), o si se mantienen sobre el vegetal durante varias temporadas ( Plantas de hoja caduca). Estudiamos en este apartado aquellas plantas que viven mas de dos temporadas.

Sizes: mini|medium|large|jumbo
Maria del Carmen Mena
  • By: Maria d.
  • Joined: about 5 years ago
  • Published Mixbooks: 0
No contributors

About This Mixbook

  • Title: Las Plantas
  • En esta libro hablaremos del tama de las plantas, clasificación, tipo y funciones.
  • Tags: None
  • Started: about 5 years ago
  • Updated: about 5 years ago

Get up to 50% off
Your first order

Get up to 50% off
Your first order