Christmas Standard Delivery Deadline 12/18
: :
Get up to 50% Off! Code: MXSHIP Ends: 12/12 Details
Apply
  1. Help

Los seres vivos

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

Los seres vivos - Page Text Content

FC: LOS SERES VIVOS | Creado por: Nelly Rosario

1: Presentación | Elaboro este libro electrónico pensando en ti que lo utilizaras como apoyo en tu aprendizaje. De ahí que trato temas de modo que te permitan conectar tus conocimientos con los nuevos que te presento. | Introducire el tema de los seres vivos , variedad del origen de la vida, y la clasificacion de estos, ect.

2: Es importante que lo estudies , y al hacerlo te reunas con tus compañeros de clase para que tengas un mejor aprendizaje del tema.

3: Tabla de contenidos 1. Teoría sobre el origen de la vida. 2. Variedad de los seres vivos que habitan el planeta. 3.Clasificación de los seres vivos. 4. Divesidad de los animales. A) Invertebrados. B) Vertebrados.

4: Origen de la vida | Observa esta imagen y descubriras que los seres vivos tienen hijos muy parecidos a ellos . Todos los organismos se reproducen. Esto quiere decir que originan otros individuos con caracteristicas semejantes a ellos.

5: Debes recordar que la tierra en su condición primitiva no esxistia la vida ella estaba caliente; ella estaba caliente y no existía la atmósfera con las condiciones que hoy posee. Su superficie estaba cubierta de rocas que fueron erosionas dejando sueltos los minerales que la componen. Estos se mezclaron con el agua, el aire, el dióxido de carbono y otras sustancias procedentes de los volcanes, y formaron moleculas más complejas, las cuales originaron las primeras formas de vida.

6: ¿Como se habra originado la primera forma de vida en la tierra? Tendras que hacer una reflexion con tus compañeros.

7: Esta explicación es la más adecuada aceptada por la comunidad cientifica en la actualidad, pero existen varias teorías que tratan tambien de explicar el origen de la vida.

8: 2. Variedad de los seres vivos que habitan el planeta. Una vez creada las condiciones para el desarrollo de la vida y aparecido los primeros seres vivos, se inicia un largo proceso de evolución y adactación de estos a los diferentes espacios de la biosfera. Los seres vivos son organismos capaces de realizar sus funciones vitales como son: Nutrición, relación y reproducción, las primeras formas de vida eran muy simples, se alimentaban de

9: las sustancias minerales y se reproducian dividiendose en dos y en más partes iguales. Con el paso del tiempo aparecieron seres más complejos que dieron lugar a la gran diversidad biológica que hoy conocemos . Tomate un momento y piensa en los seres vivos que conoces.

10: Ahora que haz pensado en los seres vivos, completa una lista como sigue: 1. Los peces. 2.__________ 3.__________ 4.__________ 5.__________ 6.__________ 7.__________ 8.__________ 9.__________

11: Al terminar la lista te daras cuenta que son muy diferentes unos de otros.Pero tienen algo en común lo siguiente: | a) Están constituidos por las mismas moléculas, cuyo componente principal es el carbono. b) Tienen una organización celular.Se relacionan entre ellos, y con su medio. c) Se alimentan d) Se reproducen

12: 3. Clasificación de los seres vivos. Los biólogos han clasificado y dado nombre a los organismos para distinguirlos unos de otros. La ciencia que se encarga de clasificar y nombrar los organismos se llama taxonomía y los biólogos especialistas en clasificación son los taxónomos. Los biólogos clasifican los seres vivos en diferentes categorias llamadas grupos taxonómicos. Los grupos taxonómicos, ordenados de mayor a menor categoria son:

13: Reinos,philum,clase,orden, familia, genero, especie. De este modo, más de 2 millones de especies de seres diferentesque habitan el planeta, son clasificados en cinco grupos o reinos . Estos son: 1. Reino monera 2. Reino protista 3. Reino fungí 4. Reino vegetal 5. Reino de animales

14: 1. REINO MONERA Este reino agrupa los organismos de constitución más simples y los más promitivos, las bacterias. Algunas bacterias son bacterias son heterótrofas, se alimentan de sustancias que hay en el medio y otras son autótrofas; elaboran sus alimentos. Son de tamaño microscopico y se reproducen por división celular .

15: Algunas bacterias son utilizadas para la fermentación del vino y de la leche, para hacer queso y yogurt. 2. REINO PROTISTA Constituido por organismos unicelulares que no llegan a constituir tejidos; los más conocidos son protozoos, organismos unicelulares como la ameba, euglen, entre otros, y las algas microscopicas. Todos sus representantes son de vida acuática.

16: Imagen de reino protista | 3.REINO FUNGÍ Es el reino de los hongos, agrupa seres como el moho o la levadura. En su forma de alimentación se asemejan a los animales.

17: La mayoría se alimentan de restos de plantas y de animales. Al igual que las plantas no se pueden desplazar de un lugar a otro por lo que viven fijos. Los hongos son muy importantes de ellos se obtienen antibióticos y otros comestibles y otros causan enfermedades.

18: 4. REINO VEGETAL | Este reino agrupa a los organismos que fabrican sus alimentos apartir de sustancias inorgánicas en proceso de fotosíntesis. Los vegetales carecen de órganos de locomoción. Tampoco tienen organos de los sentidos, aunque responden a determinados estímulos como variaciones de luz, de humedad y de la gravedad.

19: Existen más de 250,00 especies de plantas. Imagen de reino vegetal

20: 5. REINO DE LOS ANIMALES | A este reino corresponden los seres vivos formados por células organizadas en tejidos, órganos, aparatos y sistemas, al igual que las plantas. A diferencia de las plantas los animales tienen que buscar o capturar sus alimentos; lo consiguen porque pueden desplazarse o realizar algunos movimientos. Además tienen un sistema nervioso que le permite conocer y explorar su entorno. Los animales se clasicican en dos grandes grupos atendiendo

21: a si poseen o no colunna vertebral; en vertebrados e invertebrados. Los animales invertebrados no tienen colunna vertebral ni huesos para mover sus extremidades, algunos poseen un esqueleto externo con el que se protegen, y en algunos casos permiten algunos movimientos.

22: Los vertebrados Estos animales tienen su cuerpo dividido en cabeza, tronco y extremidades. En su interior hay un esqueleto formado por huesos que protegen, sujetan y facilitan los movimientos. Estos se dividen en 5 grupos o clases. Los peces Los anfibios

23: Los reptiles | Las aves | Los mamiferos

Sizes: mini|medium|large|behemoth
Nelly M. Rosario
  • By: Nelly M.
  • Joined: about 5 years ago
  • Published Mixbooks: 1
No contributors

About This Mixbook

  • Title: Los seres vivos
  • Conceptos. Clasificación de los seres vivos. Los animales invertebrados y los animales vertebrados.
  • Tags: Ciencias de la Naturaleza
  • Started: about 5 years ago
  • Updated: about 5 years ago

Get up to 50% off
Your first order

Get up to 50% off
Your first order