Christmas Standard Delivery Deadline 12/18
: :
Get up to 50% Off! Code: MXSHIP Ends: 12/12 Details
Apply
  1. Help

Reproducción Humana

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

Reproducción Humana - Page Text Content

S: Seasons of Change

BC: Mayelin Brazoban 1981- Dominicana | Nacida en R. D. el día 6 de diciembre del año 1981, estudió Educación en el ISFODOSU y actualmente es estudiante de contabilidad en la Universidad Abierta Para Adultos. Es propietaria del Centro Educativo Gotitas junto a su esposo, el señor Henry Cruz con quien procreó su único hijo Henry Jhanssell.

FC: CENTRO EDCATIVO GOTITAS LA REPRODUCCIÓN HUMANA Por: MAYELIN BRAZOBAN

1: INDICE Introducción 1-La reprodución 2-Aparato Reproductor femenino 3-Aparato Reproductor Masculino 4- La fecundación 5- El embarazo 6- El parto

2: INTRODUCCIÓN La reproducción es una de las funciones fundamentales en los seres vivos, ya que si no existiese sería imposible la perpetuación de la especie. Existen dos formas de reproducción, la asexual y la sexual, con la intervención de uno o de dos progenitores respectivamente. En esta unidad vamos a descubrir los diferentes factores ligados a la reproducción en el ser humano. Como son: La reproducción Los aparatos de reproducción tanto femenino como masculino. Los órganos que compone los aparatos reproductores La fecundación El embarazo El parto A continuación, los detalles de este importante tema.

3: El objetivo general de esta unidad, es que los alumnos conozcan y estudien la reproducción humana haciendo hincapié en el estudio de la misma desde el punto de vista biológico. (evidencias sobre el inicio de la vida).

4: lA REPRODUCCION: es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos , siendo esta, una característica comú de todas las formas de vida conocidas. REPRODUCCIÓN HUMANA. Esta clase de reproducción se da entre dos individuos de distintos sexos. la reproducción humana emplea la fecundación y su éxito depende de la acción coordinada de las hormonas, el sistema nervioso y el sistema reproductivo.

5: APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Y SUS COMPONENTES. El aparato reproductor femenino se encarga de producir gametos femeninos (óvulos) y de alojar el embrión durante su desarrollo. Tambien actúa como glándula endocrina, prduciendo estrógeno y progesterona. El aparato reproductor está formado por:Vulva, vagina, Cérvix, útero, trompas de falopio, ovarios

6: APARATO REPRODUCTOR MASCULINO Y SUS COMPONETES. El aparato reproductor masculino es el encargado de garantizar la procreación, es decir, la formación de nuevos individuos. El aparato reproductor masculino está formado por: los tetículos, el epidídimo, los conductores deferentes, las vesículas seminales,la próstata y el pene.

7: LA FECUNDACION

8: LA FECUNDACIÓN. Es un proceso por el cual los gametos se fusionan para crear un nuevo individuo o un genoma derivados de ambos progenitores. PROCESO 1- El primer contacto y reconocimiento entre el óvulo y el esperma, en la que la mayor parte de los casos es de gran importancia para asegurar que los gametos sean de la misma especie. 2- La regulación de la interacción entre el espermatozoide y el gameto femenino. Solamente un gameto masculino debe fecundar un gameto femenino. Esto puede lograrse permitiendo que solo un esperma entre en el óvulo, lo que impide el ingreso de otros. 3-La función del material genético proviene de ambos gametos. 4- La formación del cigoto y el inicio de su desarollo.

9: -Embrión :final de la séptima semana desde la cocepción de un nuevo ser. -Óvulo: Células sexuales femeninas. -Espermatozoide: células sexuales masculinas. | Óvulo | Espermatozoides

10: Según las similitudes y las diferencias entre los gametos la fecundación puede ser: a)Isogámica: es la unión entre dos gametos idénticos tanto en tamaño como en estructura. b) Ovogámica: unión entre gametos muy distintos. c) Anisogámica: unión entre gametos distintos t en tamaño y estructura. | Embrión | TIPOS DE FECUNDACIÓN

11: Day at the Beach | EL EMBARAZO

12: EL EMBARAZO Es el período que ocurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto. El embarazo tiene una duración de 40 semanas en los humanos , desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente 9 meses) el primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto expóntaneo. El iniccio del primer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto.

13: El embarazo se produce cuando un espermatozoide alcanza y atraviesa la membrana celular del óvulo fusionándose los núcleos y compartiendo ambos su dotación genética para dar lugar a una célula, huevo o cigoto en un proceso llamado fecundación . La multiplicación del cigoto dará lugar al embrión de cuyo desarrollo se deriva el individuo adulto. De acuerdo con su desarrollo el embarazo se suele dividir en tres etapas, cada una con un objetivo diferente a los estados de desarrollo del feto.

14: El primer trimestre: el riesgo de aborto es mayor (muerte natural del feto).

15: Segundo trimestre: el desarrollo del feto puede empezar a ser motorizado o diagnosticado. | Tercer trimestre: marca el principio de la viabilidad, lo que quiere decir, que el feto puede llegar a sobrevivir un parto prematuro, parto normal o cesárea.

16: EL PARTO Es la culminación del embarazo, el período de nacimiento del bebé del útero materno.

17: El proceso del parto humano natural se categoriza en tres fases: el borramiento y dilatación del cuello uterino, el descenso y nacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta. En la mayoría de casos el parto es un proceso natural que la mujer desarrolla con o sin apoyo de otras mujeres experimentadas, entre las que se encuentran las llamadas, comadronas o parteras, o por profesionales del área de la salud como las matronas. La participación de médicos especialistas en obstetricia suele verse cuando aparece alguna complicación del embarazo o del parto (ya sea cesárea o el uso de fórceps)

18: ETAPAS DEL PARTO Preparto: comienza con la aparición de un conjunto de síntomas que le servirían ala madre de que se aproxima el nacimiento del bebé. Dilatación: el primer período del trabajo de parto tiene como finalidad dilatar el cuello uterino. Se produce cuando las contracciones uterinas empiezan a aparecer con mayor frecuencia, aproximadamente cada 3 - 15 minutos, con una duración de 30 s o más cada una y de una intensidad creciente

19: Nacimiento: también llamada período expulsivo o período de pujar y termina con el nacimiento del bebé. Es el paso del recién nacido a través del canal del parto, desde el útero hasta el exterior, gracias a las contracciones involuntarias uterinas y a poderosas contracciones abdominales o pujos maternos. En el período expulsivo o segundo período distinguimos dos fases: la fase temprana no expulsiva, en la que la dilatación es completa, y no existe deseo de pujar ya que la presentación fetal no ha descendido y la fase avanzada expulsiva, en la que al llegar la parte fetal al suelo de la pelvis, se produce deseo de pujo materno. Es deseable no forzar los pujos hasta que la madre sienta esta sensación, para no interferir con el normal desarrollo del parto.

20: Alumbramiento: Comienza en la expulsión de la placenta, el cordón umbilical y las membranas; esto lleva entre 5 y 30 minutos.El descenso del cordón umbilical por la vulva después del parto es una indicación del desprendimiento final de la placenta, cuanto más sale el cordón, más avanza la placenta hacia fuera de la cavidad uterina. Ese movimiento natural del cordón umbilical proporcional al descenso de la placenta se conoce con el nombre de signo de Ahlfeld.

21: ACTIVIDADES. Escribe los nombres en el lugar correspondiente.

22: Identifica cada una de las partes del aparato Reproductor femeino. | Observa el siguiente video y luego haz un resumen de lo aprendido. http://www.youtube.com/watch?v=EK_wwegMGfU

23: > ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN ¿Qué opinión te merecen las técnicas de reproducción asistida?

25: Home is where there's someone to love, and someone to love us.

26: Mayelin Brazoban

Sizes: mini|medium|large|massive
mayelin Brazoban
  • By: mayelin B.
  • Joined: about 5 years ago
  • Published Mixbooks: 0
No contributors

About This Mixbook

  • Title: Reproducción Humana
  • Órganos reproductores femeninos y masculinos, la cocepción, embarazo y el parto.
  • Tags: None
  • Started: about 5 years ago
  • Updated: about 5 years ago

Get up to 50% off
Your first order

Get up to 50% off
Your first order