Christmas Delivery Deadline 12/18
: :
Get up to 50% Off! Code: GIFTS Ends: 12/7 Details
Apply
  1. Help

Un Pequeño Viaje en el mes de las Madres

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

Un Pequeño Viaje en el mes de las Madres - Page Text Content

S: Un pequeño viaje en el mes de las Madres

FC: Un pequeño viaje en el mes de las Madres | Mayo 2012 | Holanda - Mauricio - Suiza - Grecia

1: A mi Mami y mi Mamanena: Disfruté mucho pasar este mes con ustedes. Gracias por todo lo que han hecho por mi. Este fue un viaje para ustedes mis madres. ¡Las quiero mucho! Daniel

2: El Salvador | Panamá | Dubai, Emiratos Árabes Unidos | Holanda | Suiza | Grecia | Mauricio | el itinerario | San Salvador - Panamá - Amsterdam - Dubai - Mauricio - Dubai - Amsterdam - Zurich - Atenas - Zurich - Amsterdam - Panamá - San Salvador

4: Amsterdam | Llegando a | la capital de Holanda | <----- La Estación Central

5: En Amsterdam hay 1.2 millones de habitantes y 1 millón de bicicletas. El 38% de todos los viajes se hace en bici. También es una ciudad pionera en autos eléctricos y en energías renovables.

7: Dam Square y el Palacio Real

11: El Distrito Rojo

12: Koninginnedag Queen's day o 'El día de la Reina' es una fiesta nacional en Holanda, para celebrar el cumpleaños de la Reina Juliana, la madre de la actual Reina Beatrix. Durante Koninginnedag hay fiesta en todas las calles, y los holandeses se visten de naranja, el color nacional (La Naranja Mecánica...). Algunos dicen que este es el único día en el que los holandeses se vuelven locos, ¡ y vaya que se vuelven realmente locos!

14: Zaanse Schans es un barrio al norte de Holanda donde hay un museo al aire libre del pasado pre-industrial de Holanda . Cuenta con una colección de molinos históricos, algunos con más de 200 años de antigüedad, así como también con una fábrica artesanal de quesos.

16: Volendam es una pequeña ciudad portuaria de los Países Bajos perteneciente a la comuna de Edam-Volendam, al norte de Ámsterdam, en la provincia de Holanda Septentrional. En Volendam viven 22 mil habitantes y es una pequeño pueblo turístico.

18: Marken

19: Marken es una península (antiguamente una isla) que está unida a Waterland por un dique fije. Marken es un pueblo tradicional, donde algunos de sus pobladores todavía visten trajes típicos. En Marken se encuentran algunas fábricas artesanales de zapatos de madera, muy tradicionales de Holanda.

20: Keukenhof | Keukenhof ("Jardín de la cocina", en neerlandés), es un extenso parque de más de 32 hectáreas situado entre las localidades de Lisse e Hillegom, Holanda. Es el jardín más grande de Europa con más de 3000 diferentes especies de tulipanes. Solo abre sus puertas durante 3 meses del año, en la primavera.

26: Aeropuerto de Dubai

27: En la ciudad más grande de los Emiratos Árabes, el aeropuerto de Dubai es uno de los de mayor tráfico del mundo. Este es un aeropuerto con un mega centro comercial, donde se puede comprar de todo: electrónicos, ropa, oro, celulares con diamantes, y cualquier cosa que pida el gusto (y que la billetera aguante jaja!)

28: Mauricio | Mauricio es un país insular ubicado al suroeste del océano Índico. Es un conjunto de islas que en total miden 2 mil km cuadrados (un 10% del tamaño de El Salvador...) Es uno de los países más desarrollados de África. El turismo, el sector financiero y la exportación de azúcar son sus principales fuentes de ingresos. En Mauricio viven 1.3 millones de personas. Existe una diversidad de razas, incluyendo descendientes de la India, criollos, africanos y europeos. Cada año, 800 mil turistas llegan a la isla, la mayoría provenientes de Europa, Asia y Sudáfrica. Desde enero del 2012, un salvadoreño trabaja aquí... ¡quizás el único!

30: Shandrani | Este hotel queda ubicado en la playa Blue Bay, al Sur Este de la isla.

32: Hotel y campo de golf ubicado en el Oeste de la Isla. | Tamarina

34: Las cadenas montañosas son caracterísicas de la Isla.

35: En Mauricio hay plantaciones de caña de azúcar por toda la isla.

40: Cena Salvadoreña

41: Para celebrar la llegada de mi Mami y mi Mamanena, y para presentarles a mis compañeros de trabajo, hicimos una cena salvadoreña en la casa. El menú incluyó quesadillas, fresco de ensalada, frijoles volteados, pollo Navidad, rellenos de güisquil, rellenos de chile, curtido, e intento fracasado de pupusas, que al final se convirtieron en bruschetas (no hubo harina de maíz...) De izq a der: Yashveen, Juan, Vasheela, Tere, papá de Tere, Uma, Mami, Mamanena, Daniel, Antonio.

44: Le Touessrok | Hotel y Spa ubicado al Este de la Isla, en el distrito de Flacq.

49: Port Louis | La capital de Mauricio

50: Le Caudan Waterfront

53: L'Aventure du Sucre | Es un parque creado dentro de una plantación de caña, y cuenta con un museo, un restaurante y una tienda. En el museo cuentan la historia de Mauricio a través de la explotación de la caña de azúcar. En el restaurante y la tienda se pueden degustar las distintas clases de azúcar que producen.

56: En Mauricio hay una diversidad de religiones dada la diversidad de razas que conviven. La mitad de la población es de ascendencia de la India, por lo que las religiones Hindi, Tamil, entre otras son muy practicadas.

63: Playa Tamarindo | Esta es una playa al Sur Oeste de Mauricio. Acá nos embarcamos para nadar con los delfines y dar un paseo por la costa Oeste, pasando por Albion, Flic en Flac, Le Morne y Crystal Rock.

70: Crystal Rock

73: Le Morne

74: La vista de la costa Oeste desde Chamarel

78: Las Cascadas de Chamarel

80: La Tierra de los 7 colores es una formación geológica en las montañas de Chamarel. Las dunas se supone que tienen 7 distintos colores (rojo, café, violeta, verde, azul, púrpura y amarillo).

83: Jardín Botánico | Queda ubicado en el distrito de Pamplemousses. El nombre del distrito significa "Toronjas".

85: Flor de Loto

86: Ninfas gigantes

91: Grand Baie | La 'Gran Bahía' es una zona turística y residencial al norte de la Isla.

92: Pereybere | Playa y zona hotelera cerca de Grand Baie, al norte de la Isla.

95: Baie du Cap Teresa nos llevó a hacer un picnic a la punta sur de la isla.

97: Esta es la playa que queda cerca de la casa. Durante la ocupación inglesa en el siglo XIX, se construyó un fuerte para proteger la Isla en contra de los franceses. Sin embargo el fuerte nunca se usó en ninguna batalla. | La Prenuse

99: Flic en Flac | Otra zona residencial y turística al Este de la Isla.

101: Sitar Restaurante de comida India. Comimos pollo tandori, pollo tika masala, camarones masala, dhal (lentejas), arroz frito, y naan (pan de harina). ¡Muchas especias y muy picante!

102: Domaine Anna

103: La última noche en Maurcio la compartimos con Juan, Agustín y Teresa, en un restaurante chino. En Mauricio, el 10% de la población tiene ascendencia china.

105: Último día en Mauricio. De camino hacia Amsterdam de nuevo.

106: El Amsterdam Bijlmer Arena es el estadio sede del Ajax, el equipo de fútbol de Amsterdam. El día que pasamos por ahí justo jugaba Holanda contra Bulgaria, así que todos estaban vestidos de anaranjado.

111: Zurich | Es la ciudad más grande de Suiza, con 2 millones de habitantes. Zurich es uno de los mayores centros financieros del mundo. En Suiza hay cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y Romanche.

114: La Iglesia de Grossmünster vista desde el interior de la Iglesia de Fraumünster.

118: La Universidad de Zurich es la más grande de toda Suiza. Fue fundada en 1833 y actualmente tiene 25 mil estudiantes. Entre sus facultades se encuentran: artes, economía, derecho, medicina, ciencias, teología, veterinaria y filosofía. La universidad ha generado 12 premios Nóbel, entre ellos, Albert Einstein.

120: Uetliberg

121: Uetliberg es una montaña que ofrece una vista panorámica de la ciudad, del Lago de Zurich, y de los Alpes Suizos.

124: La capital de Grecia es una de las cunas de la civilización occidental. Hoy cuenta con 3.8 millones de habitantes. | Atenas

128: Acrópolis

129: La Acrópolis de Atenas puede considerarse la más representativa de las acrópolis griegas. La acrópolis era, literalmente, la ciudad alta y estaba presente en la mayoría de las ciudades griegas, con una doble función: defensiva y como sede de los principales lugares de culto. | El Teatro de Dionisio

131: Los Propileos de Atenas El término "propileos" en arquitectura se refiere a la entrada monumental a un edicio, santuario, palacio o ciudad. Los Propileos son el único acceso occidental a la Acrópolis de Atenas, fueron construidos en el marco del programa monumental de Pericles entre 437 a. C. y 431 a. C. y sustituyeron a los viejos propileos de época de Pisístrato. Fueron cubiertos con un pórtico doble y gigante de mármol pentélico. El arquitecto Mnesicles fue quien proyectó los pórticos como si fueran fachadas de templos dóricos. El pórtico exterior tiene una plataforma a cada lado con tres columnas jónicas que sostenían un techo de mármol azul con estrellas. Los dos frentes tienen una fachada dórica, hexástila, con el intercolumnio central más ancho, dando paso a la calzada. El muro de acceso se articula en cinco vanos adintelados dispuestos en orden decreciente. Flanqueando la escalinata de acceso, se encuentra un desarrollado basamento sobre el que se levanta el templo de Atenea Niké.

132: Templo de Atenea Niké

133: El templo conmemora la victoria sobre los persas en la Batalla de Salamina (448 a. C.). La idea de su construcción en la Acrópolis de Atenas, surgió en el 449 a. C., tras la paz con los persas. Sin embargo, Pericles se opuso a la construcción del mismo y no se comenzaron las obras hasta el 421 a. C., comenzada ya la Guerra del Peloponeso. El proyecto se encargó a Calícrates, arquitecto que también colaboró en la construcción del Partenón, junto con Ictino. Ellos diseñaron un templo de orden jónico que tuvo que adaptarse al pequeño espacio que se le asignó: un bastión de los Propileos, que domina la subida a la Acrópolis. En su interior hubo un xoanon, imagen de Atenea personificada como Niké, o diosa alada, símbolo de las victorias navales, a la que se cortaron las alas para que nunca pudiese abandonar la ciudad.

134: El Partenón es uno de los principales templos dóricos que se conservan, dedicado a la diosa griega Atenea, a la que los atenienses consideraban su protectora. La construcción del monumento, realizada, casi exclusivamente en mármol blanco, fue iniciada por Pericles como agradecimiento a los dioses por su victoria contra los persas y se desarrolló entre los años 447 y 432 a. C. Los arquitectos encargados de la obra fueron Ictino y Calícrates y estuvieron, en la mayoría de los casos, bajo las órdenes del arquitecto y gran escultor ateniense Fidias, autor de la decoración escultórica y de la gran estatua criselefantina de Atenea Partenos que estaba situada como pieza central del templo (medía doce metros de altura y para su elaboración se necesitaron 1.200 kilogramos de oro).

135: El Partenón

138: Las Cariátides del Templo de Erecteión

139: A las esculturas de mujer que sostienen un entablamento se les llama "Cariátides". Eran las habitantes de Caria, ciudad que trabajó con los persas. Por eso, sus mujeres eran usadas como esclavas, que es lo que simbolizan estas esculturas. Las Cariátides están sosteniendo la parte izquierda del Templo de Erecteión. Aunque parecen similares, cada escultura es distinta. La parte más delgada de la escultura es el cuello, por lo que debía hacerse suficientemente grueso para que soportara toda la estructura. Las Cariátides actuales son todas réplicas, ya que las originales están en el Museo de la Acrópolis, y una de ellas se encuentra en el Museo de Londres.

140: El Templo de Erecteión

141: Es un templo en el lado norte de la Acrópolis de Atenas en honor a Atenea Polias, Poseidón y Erecteo, rey mítico de la ciudad. De orden jónico, áptero, atribuido al arquitecto Filocles es uno de los más bellos monumentos arquitectónicos griegos. Está hecho de mármol pentélico. Su construcción se inició en 421 a. C. y se concluyó en 406 a. C. Su nombre, que significa "el que sacude la Tierra", designa el sobrenombre ático de Poseidón.

142: La Acrópolis vista desde Plaka

143: Plaka es un barrio situado al norte de la Acrópolis, y es el corazón histórico de Atenas. Con casas y calles neoclásicas, esta zona fue restaurada en el siglo XIX. Hoy en día es un barrio bohemio con muchos restaurantes, tiendas y bares. | Plaka

145: Monasteriaki | Al final de Plaka se encuentra Monasteriaki, una plaza con un mercado de pulgas . Cerca está también el Foro Romano.

147: La isla de Hidra es una pequeña isla griega localizada en aguas del golfo Sarónico, en el mar Egeo, al sur de Atenas. Está separada del Peloponeso por el estrecho del golfo de Hidra. La isla tiene 20 km de longitud y en ella viven 2700 habitantes. El principal medio de transporte son los burros, ya que los carros y motos están prohibidos. Fue una de las grandes potencias navales del Mediterráneo en la época moderna. Sus armadores y sus navieros jugaron un papel determinante en la guerra de independencia de Grecia. | Hydra

154: La última noche en Atenas cenamos en un restaurante con vista a la Acrópolis. Comimos platos típicos griegos con cordero, ternero y pollo.

155: Museo de la Acrópolis El museo cuenta con los vestigios encontrados en la Acrópolis de Atenas, incluyendo 5 de las 6 Cariátides originales, y las esculturas de los muros del Partenóno, entre otras reliquias. Anteriormente se encontraba dentro de la Acrópolis, pero en 2009 fue re innagurado a pocos metros de distancia, en las afueras de la Acrópolis.

156: Plaza Síntagma

157: La Plaza Síntagma o Plaza de la Constitución es la plaza principal de la Atenas moderna. Alberga al Parlamento Helénico y a la Tumba del Soldado Desconocido. La Guardia Nacional patrulla continuamente delante de la tumba, vestidos con un traje tradicional.

158: ¡y pues siacabuche! El mes pasó demasiado rápido. El último día en Amsterdam estábamos todos tristes porque no nos queríamos regresar. ¡Habrá que planear desde ya el siguiente!

Sizes: mini|medium|large|jumbo
Default User
  • By: Daniel B.
  • Joined: over 4 years ago
  • Published Mixbooks: 1
  • Default User
    • By: Daniel B.
    • Contributions: 53 photos , 0 pages

About This Mixbook

  • Title: Un Pequeño Viaje en el mes de las Madres
  • En el mes de las madres, fuimos con mi Mami y Mamanena a dar una vuelta por Holanda, Mauricio, Suiza y Grecia.
  • Tags: mauritius, greece, netherlands, Zurich
  • Published: over 4 years ago

Get up to 50% off
Your first order

Get up to 50% off
Your first order