Enjoy up to 55% Off! Code: JOLLY Ends: 12/5 Details
Apply
  1. Help

La madrastra - Elsa Bornemann

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

La madrastra - Elsa Bornemann - Page Text Content

S: LA MADRASTRA - ELSA BORNEMANN

FC: LA MADRASTRA

1: LA MAMÁ DE MIGUEL Y SUSANA HABÍA MUERTO CUANDO ELLOS ERAN MUY CHIQUITITOS. MIGUEL TENÍA DOS AÑOS Y SUSANA APENAS UNO CUANDO AQUELLO HABÍA SUCEDIDO .POR ESO, NO PODÍAN RECORDARLA. DESDE ENTONCES VIVÍAN CON SU ABUELA-UNA SEÑORA SIEMPRE VESTIDA DE NEGRO-EN UNA CASA EN LA QUE SE HABÍA PERDIDO LA HERMOSA COSTUMBRE DE SONREÍR. MIGUEL Y SUSANA DEBÍAN BESAR TODAS LAS NOCHES UNA FOTOGRAFÍA COLOCADA EN UN GRAN MARCO DE PLATA: ESA ES TU MAMÁ, MIGUEL... — DECÍA LA ABUELA SEÑALANDO LA FOTO... ESA ES TU MAMÁ, SUSANA — REPETÍA.

2: ALGUNAS NOCHES, ANTES DE QUE EL SUEÑO LOS FUERA A BUSCAR A SUS CAMITAS .MIGUEL Y SUSANA LE PEDÍAN A SU ABUELA — SALTANDO SOBRE EL COLCHÓN- ¡ABUELA, CUÉNTANOS UN CUENTO! Y LA ABUELA LES CONTABA ENTONCES ESOS CUENTOS VIEJÍSIMOS QUE CASI TODAS LAS ABUELAS SABEN DE MEMORIA: BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS... LA CENICIENTA... HANSEL Y GRETEL... AMBOS LA ESCUCHABAN MUY CALLADOS. PERO SUSANA SE CHUPABA CON FUERZA EL DEDO PULGAR Y MIGUEL SE ACURRUCABA BAJO LA COLCHA CUANDO — EN CADA UNO DE ESOS CUENTOS— APARECÍA LA MADRASTRA, UNA MUJER MALA COMO UN OGRO QUE HACÍA SUFRIR A LOS CHICOS QUE NO TENÍAN MAMÁ, JUSTAMENTE COMO ELLOS DOS.

3: ¡QUÉ ALEGRÍA SENTÍAN ENTONCES CUANDO EL SOL LLEGABA A LA MAÑANA SIGUIENTE, BARRIENDO CON SU LUZ LA NOCHE Y ESAS HORRIBLES MADRASTRAS DE LOS CUENTOS! LOS NIÑOS NO ESTABAN CONTENTOS. LOS COMPAÑERITOS DEL JARDÍN DE INFANTES TENÍAN UNA MAMÁ QUE PODÍA CANTAR, PEINARSE, PREPARAR LA LECHE, HAMACARLOS EN LA PLAZA Y ASISTIR A TODAS LAS FIESTAS DE LA ESCUELA CON LOS LABIOS PINTADOS. EN CAMBIO, LA MAMÁ DE ELLOS DOS ERA UNA FOTOGRAFÍA, UNA CARA BONITA, DE PELO NEGRO SUAVEMENTE ONDULADO, PERO SÓLO ESO: UNA FOTOGRAFÍA, UNA CARTULINA PROTEGIDA POR UN VIDRIO JUNTO A LA CUAL LA ABUELA COLOCABA FLORES EN UN VASO.

4: EL PAPÁ DE LOS CHICOS TRABAJABA DURANTE TODO EL DÍA Y CUANDO LLEGABA A SU CASA, CANSADO PERO DESEANDO JUGAR UN RATITO CON SUS HIJOS, ELLOS YA SE HABÍAN QUEDADO DORMIDOS ESPERÁNDOLO. NORA, LA NIÑERA, Y PAULINA, LA MUCAMA, APROVECHABAN EL MOMENTO PARA QUEJARSE: AY, SEÑOR, MIGUEL ES MUY TRAVIESO. ESTE MEDIODÍA ROMPIÓ EL PLATO DE LA SOPA Y MANCHÓ TODO EL MANTEL — DECÍA NORA. —LO HIZO A PROPÓSITO, SEÑOR — INTERVENÍA PAULINA. SUSANA ES UNA MAL EDUCADA — INSISTÍA LA NIÑERA- HOY ME CONTESTÓ DE MUY MALA MANERA CUANDO LE ORDENÉ QUE RECOGIERA LAS PINTURITAS DESPARRAMADAS POR EL PISO DE SU CUARTO.

5: MIGUEL SE HIZO PIS EN LA CAMA OTRA VEZ —AGREGABA LA ABUELA—NO HAY FORMA DE QUE APRENDA QUE ESO NO DEBE HACERSE... EL PAPÁ ESCUCHABA CON ATENCIÓN Y PENSABA QUÉ DISTINTOS SERÍAN SUS HIJOS SI LA VOZ DE UNA MAMÁ LES ENSEÑARA CON FIRMEZA Y CARIÑO CÓMO DEBÍAN COMPORTARSE. MIGUEL Y SUSANA ESPERABAN EL DOMINGO COMO SI FUERA LA MAÑANA DE REYES. ESE DÍA SU PAPÁ NO TRABAJABA Y ERA PARA ELLOS. PODÍA LLEVARLOS AL CIRCO O A LA CALESITA. ESE DÍA ABRÍAN GRANDES CAJAS Y DENTRO DE ELLAS APARECÍAN OSOS DE PELUCHE, TROMPOS, PATINES, MUÑECAS, TRENCITOS, XILOFONES...

6: SU PAPÁ QUERÍA DARLES EL DOMINGO TODO EL CARIÑO GUARDADO DURANTE LA SEMANA EN EL MEJOR BOLSILLITO DE SU PECHO. PERO LOS JUGUETES NO SIRVEN SI NO HAY UNA MAMÁ QUE ENSEÑE A JUGAR CON ELLOS... LOS OSOS DE PELUCHE NO HABLAN SI NO HAY UNA MAMÁ QUE LES DÉ UN BESO Y LOS TAPE CADA NOCHE ANTES DE DORMIR... LOS TRENCITOS NO FUNCIONAN SI NO HAY UNA MAMÁ QUE TOQUE EL SILBATO Y LOS CONDUZCA AL PAÍS DE LOS DUENDES... POR ESO, MIGUEL Y SUSANA ESTABAN SERIOS, DE MAL HUMOR, SE PELEABAN CONTINUAMENTE, PATALEABAN Y GRITABAN "POR CUALQUIER COSA" .CORNO DECÍA LA ABUELA. SU PAPÁ PENSABA:"NO ES POR CUALQUIER COSA "...ES POR ALGO MUY IMPORTANTE... LES FALTA LO MÁS LINDO QUE PUEDE TENER UN CHICO..."

7: Y DECIDIÓ TRAER A CASA, PARA ELLOS DOS, UNA MAMÁ. PERO UNA MAMÁ DE VERDAD, QUE SUPIERA CONTARLES CUENTOS, QUE LOS BAÑARA, QUE CORRIERA RIENDO BAJO EL SOL DEL JARDÍN, QUE LLORARA CON ELLOS CUANDO SE ENFERMARA EL GATO O SE PERDIERA LA TORTUGA... Y, POR SUERTE, LA ENCONTRÓ. MIGUEL Y SUSANA LA VIERON LLEGAR DE VISITA UNA TARDE, CON SU VESTIDO LILA Y EL PELO CLARO ROZÁNDOLE LOS HOMBROS. PARECÍA UNA NIÑA, DE TAN JOVEN, Y SUPO JUGAR CON LOS CHICOS TAN BIEN QUE LOS DOS SE QUEDARON ENCANTADOS CON ELLA. — ¿PUEDO DECIRTE "MAMI"?— LE PREGUNTÓ MIGUEL UN SÁBADO EN EL PARQUE, MIENTRAS SUSANA SE LIMPIABA LOS DEDOS PEGAJOSOS DE CARAMELO EN EL RUEDO DE SU VESTIDO LILA. DESDE ESE MOMENTO, MIGUEL Y SUSANA TUVIERON UNA MAMÁ COMO TODOS LOS DEMÁS CHICOS Y FUERON OLVIDÁNDOSE — POCO A POCO— DE BESAR EL RETRATO.

8: EL PAPÁ USABA AHORA CORBATAS DE COLORES Y VOLVÍA A CASA SONRIENDO PERO SIN REGALOS, PORQUE LOS NIÑOS ESTABAN RECIÉN APRENDIENDO A USAR CON ALEGRÍA CADA JUGUETE DE LA PILA QUE LLENABA EL PLACARD DE SU DORMITORIO. ¡QUÉ BELLO SONIDO TENÍA EL XILOFÓN! ¡CUÁNTOS COLORES DISTINTOS TENÍA EL ROMPECABEZAS! ¡QUÉ SUAVE ERA LA PIEL DEL OSITO PANDA! ¡SI PARECÍAN OTROS JUGUETES! LA NIÑERA Y LA MUCAMA PREPARARON SUS VALIJAS Y SE FUERON A TRABAJAR A OTRA CASA: MIGUEL Y SUSANA NO LAS NECESITABAN YA. DESDE ENTONCES, CADA VEZ QUE LA ABUELA LES CONTABA EL CUENTO DE BLANCANIEVES, EL CUENTO DE LA CENICIENTA O EL CUENTO DE HANSEL Y GRETEL .EN LOS QUE APARECÍA UNA MADRASTRA TERRIBLEMENTE MALA, FEA Y GRUÑONA, MIGUEL Y SUSANA LE DECÍAN RIENDO: — ¿PERO CÓMO ABUELA, NO TE DISTE CUENTA TODAVÍA DE QUE TODOS ESOS CUENTOS SON MENTIROSOS?

9: CLARO. MIGUEL Y SUSANA SABÍAN QUE HABÍAN ENCONTRADO UNA MADRASTRA DE CARNE Y HUESOS, NO UNA ESCAPADA DE ESOS CUENTOS VIEJOS, ESCRITOS PARA ASUSTAR A LOS CHICOS ...UNA MADRASTRA QUE ERA SU VERDADERA MAMÁ; PORQUE MAMÁ ES QUIEN NOS QUIERE, QUIEN NOS CUIDA CUANDO ESTAMOS CON GRIPE, QUIEN NOS ENSEÑA A HACER LA LETRA O EL NÚMERO UNO... Y TODO ESO Y MUCHO MÁS ERA LA JOVEN DE VESTIDO LILA. MIGUEL Y SUSANA IBAN FELICES AL JARDÍN DE INFANTES. EN LAS FIESTAS DE LA ESCUELA BUSCABAN ENTRE LOS INVITADOS A SU MAMÁ, Y AHÍ ESTABA ELLA, SONRIENTE O SERIA, CON LOS LABIOS PINTADOS O CON LA CARA LAVADA, CON EL PELO RECOGIDO O SUELTO, COMO TODAS LAS MAMAS DEL MUNDO. ELSA BORNEMANN

Sizes: mini|medium|large|super size
Default User
  • By: Sarith L.
  • Joined: over 5 years ago
  • Published Mixbooks: 19
No contributors

About This Mixbook

  • Title: La madrastra - Elsa Bornemann
  • Tags: None
  • Published: over 4 years ago

Get up to 50% off
Your first order

Get up to 50% off
Your first order