Enjoy up to 55% Off! Code: JOLLY Ends: 12/5 Details
Apply
  1. Help

Ratapón

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

Ratapón - Page Text Content

S: CPR BARRANCO DE POQUEIRA

BC: C.P.R. Barranco de Poqueira E. Infantil 3,4, y 5 años Pampaneira Manuel Lopez y Teresa Argente del Castillo

FC: Cuento de aula | Ratapon

1: Gracias a Carmen, la mamá de Carmen María, que nos tuvo embobados a todos contándonos este cuento.

2: Había una vez un ratoncillo pequeño y travieso que vivía con su mamá en una pequeña ratonera bajo la hierba espesa del campo. Se llamaba Ratapón, y su mamá Cola Corta. Por las mañanas, cuando Cola Corta iba a buscar comida, le decía a su hijo: - Ahora Ratapón, quédate quieto y no hagas ruido. Veas lo que veas y oigas lo que oigas, no te muevas. Recuerda que no eres más que un ratoncito bebé y escóndete bien. Y Ratapón decía: - Sí mamá.

3: Elena, 4 años

4: Un día que su mamá se fue de compras, estaba Ratapón muy tranqyuilo en su ratonera, metiendo la nariz entre la hierba. Levantando un poco la cabeza podía ver algo de lo que pasaba por el mundo. Un día, un pájaro se posó sobre una rama gritando: - ¡Ladrón, ladrón! Pero Ratapón no movió ni una sola oreja.

5: Anyhalí, 4 años

6: Otro día, una mariquita dio un paseo a lo largo de un tallo de hierba, pero como pesaba demasiado, al llegar arriba, bajó rodando por el suelo. Ratapón tenía muchas ganas de reír, pero no se movió: permanecio qiuieto y silencioso. Aquel día, el sol calentaba mucho, y todo parecía dormido. De repente, Ratapón escuchó un riudito lejos, muy lejos, como si alguien hiciera chsss, chsss, chsss... Primero más débil y luego más cerca. - ¡Es curioso!,- pensó Ratapón. -¿Qué podrá ser?.

7: Jesús, 3 años

8: El ruido era cada vez más fuerte. De pronto, Ratapón olvidó las órdenes de mamá y se levantó sobre sus patas traseras. El ruido paró: -¡Bah!,-dijo Ratapón-. Ya no soy un bebé. Tengo curiosidad por saber qué es ésto.

9: Hugo, 4 años

10: Sacó la cabeza fuera de la ratonera y vio... ¡Vio los ojos de una horrible serpiente fijos en los suyos!. -¡Mamáaaaa!... ¡Mamáaaa!- gritó el pequeño ratoncito. Pero no pudo gritar más, porque la malvada serpeiente ya le había cogido de una oreja y se enroscaba alrededor del ratoncillo. ¡Pobre Ratapón!.

11: Jazmine, 5 años

12: Pero su mamá le había oído. Saltó y corrió por todo el campo, igual que el viento, sobre las piedras, por la hierba... Cuando vio Cola Corta a la serpiente, tomó carrerilla y ¡ploff! ¡ploff!, saltó sobre el lomo de la horrible serpiente. Le mordió, le arañó y volvió a morder una y otra vez. La serpiente silbó con rabia, pero no soltó a Ratapón.

13: Carmen, 3 años

14: La mamá Cola Corta, saltó de nuevo y ésta vez rasgó la piel de la serpiente. Le hizo tanto daño, que ésta se retorció, pero no soltó a Ratapón. Por fin, mamá ratona saltó por tercera vez y desgarró la piel de la serpiente con sus uñas y sus dientes afilados. Mordía y arañaba tanto, que la serpiente tuvo que soltar al ratoncillo. Su madre le gritó: -¡Corre, corre deprisa hijo!. ¡Corre!. Y os podeis imaginar cómo corrían los dos.

15: Marta, 5 años

16: Mamá ratona llevó a Ratapón lejos, muy lejos, a través de la hierba, hasta un lugar donde la malvada serpeiente no podía volver a encontrarles. Allí construyeron una casa muy bonita y segura. Desde entonces, cuando mamá Cola Corta manda a Ratapón quedarse escondido, a éste no le quedan ganas de desobedecer.

17: Manu, 5 años

Sizes: mini|medium|large|massive
Default User
  • By: manolo
  • Joined: about 8 years ago
  • Published Mixbooks: 10
No contributors

About This Mixbook

  • Title: Ratapón
  • Cuento de aula
  • Tags: cuento
  • Published: almost 7 years ago

Get up to 50% off
Your first order

Get up to 50% off
Your first order