Enjoy up to 55% Off! Code: JOLLY Ends: 12/5 Details
Apply
  1. Help

Bat-Mitzva Bella Silvera Chejebar NEW

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

Bat-Mitzva Bella Silvera Chejebar NEW - Page Text Content

S: Bat Mitzva - Bella Silvera Ch. Shevat 5760 - Enero 2000

FC: Bat Mitzva Bella Silvera Ch. SHEVAT 13, 5772 ENERO 20, 2012

1: Mazal Tov! | Muy Querida Bella: Eres una niña ejemplar; un ejemplo para todas las niñas que te rodean, y estamos muy orgullosos de tí. Con tu refinamiento digno de una verdadera princesa de Hashem. Rogamos al Todopoderoso que te bendiga, te cuide y que siempre te guíe para que puedas cumplir con tu bella misión en este mundo, . que es hacer todo lo que Hashem espera de tí, que estoy segura que las espectativas son muy grandes B.H. . Abuelitos Isaac y Bella te quieren mucho y nos llenas el ..... corazón de alegrías y satisfacciones. Que tengas muchos . éxitos en tu camino, y encuentres tu alma gemela con facilidad, Amen. Con mucho amor y cariño, Abuelos Isaac & Bella

3: Bella Silvera Chehebar Enero 20, 2000

6: ABUELA MARGOT AZRAK Z"L Mujer virtuosa, usó todas sus energías e inteligencia para hacer el bien en el camino de la rectitud, respeto y recato con dignidad. Se paró firme para complementar su alma gemela dándole todo su apoyo; en los momentos más difíciles se entregó por completo y sin quejarse jamás. Para sus familiares fue un privilegio tenerla, para aprender, disfrutar y transmitir todo lo que nos enseñó a través de los años.

7: Es nuestro deber seguir su legado y emular su ejemplo de mujer virtosa, entregada totalmente a su familia, Abuela Margot Z'L dejó hijos y nietos fieles servidores de Hashem y de ésta valiosa comunidad BH'. | ABUELA MARGOT AZRAK Z"L "ESHET JAIL"

9: La mujer judía tiene tres mitzvot las cuales la representan y son base en el judaísmo: 1. Hafrashát Jala: La confección de Jalot para Shabat. 2. Nidá: La pureza familiar 3. Hadlakat Nerot: Encender velas de Shabat y Yom Tov

10: MAZAL TOV

12: LA MEMORIA Y EL OLVIDO Si utilizas el olvido para borrar de tu mente algún insulto en tu contra y la memoria para almacenar y recordar tu estudio de Tora, ambas cosas se consideran virtudes. Estás conectando el cable correcto en el lugar correcto. Sin embargo, si utilizas la memoria para guardar rencores, el día que quieras almacenar tu estudio de Tora allí, ese espacio va a estar ocupado por el rencor y por tanto tendrás que conectarlo en el que quedó desocupado, que es el olvido.

15: EL TZNIUT "La forma en que se ve el exterior de una persona, habla mucho de su interior." El tzniut, recato, es darse respeto a uno mismo. Es entender que somos hijas del Rey de Reyes y debemos vestirnos como tal. El tzniut también incluye la forma de comportarse y hablar. Debemos siempre dejar una buena imagen de nosotros mismos.

16: BELLA'S BAT MITZVAH

25: La misión más importante que tienes en la vida es lograr refinar tu carácter, convertirte en una mejor persona. El resultado de este esfuerzo formará un eslabon más, lo suficientemente fuerte como para poder unir a las generaciones anteriores con las venideras. Conocer de donde vienes te ayudará a entender hacia donde vas. Trata de emular los principios y valores de quienes forjaron lo que eres hasta ahora. Ten siempre presente la gran responsabilidad que tienes de seguir sus pasos; investiga como era su comportamiento, como hablaban, como vestían, trata de apegarte a esa forma de vida. Una vez adquirida, esnséñasela a tus hijos y que ellos la esnseñen a sus descendientes para que, de esta forma, conservenos vivo el legado de nuestros padres Abraham, Itzjak y Yaacov. La meta que debes aspirar a conquistar es: "Teme al Eterno y guarda sus mandamientos, porque esto es la suma del deber humano". Para lograrlo, es escendial adquirir cuatro virtudes básicas en tu carácter. Estas son: la humildad, el silencio oportuno, el control de los deseos y sentirte constantemente feliz con lo que posees.

29: El temor a H' es el elemento que sostiene las virtudes de la persona. Esto se asemeja a un gilo que hilvana las perlas de un collar, al cual se le hace un nudo para evitar que las perlas se dispersen. Lo mismo pasa con el temos a Ds, pues este sostiene a todas las demás virtudes. Y si se desata lo que une a la persona con el temor a Ds se perderan todas las virtudes adquiridas, y al carecer de ellas, tampoco podrá tener ni Torah ni maasim tobim, pues toda la Torah depende del perfeccionamiento de las cualidades y midot.

30: Cuanto más organizado y estructurado sea tu plan, vas a lograr más en menos tiempo y, además vas a disfrutar del proceso. Mantén el orden en todo tu entorno. Tus pensamientos, tu apariencia, tu casa, tus objetos, etc. Esto atrae bendición y te permite tener calma y tranquilidad mental.

31: Lo primero que hizo H' después de crear todo lo existente fue poner cada cosa en su lugar y una vez que cada cosa quedaba ubicada en su lugar, procedia a bendecirla. "Vio H' todo lo que hizo, y he aquí que era bueno." ¡Fíjate como primero ordenó las cosas y luego las bendijo!.

32: La llave para abrir todos los portones del cielo es: AMARAS A TU PROJIMO COM A TI MISMO ¿Sabes por qué casi todas las plegarias que recitamos están en plural? Esto es para enseñarte que el Am Israel son totalmente dependientes unos de otros. Dice el pasuk: H es tu sombra, sobre la mano tu derecha. Asi como cuando mueves tu mano, tu sombra hace lo mismo, de la misma forma cuando haces el bien por tu semejante H' hace lo mismo contigo.

33: Los instrumentos que posees para tus plegarias son tu mente y tu boca. Debes revisar si antes de la Tefila lavastes tu boca de todas las prohibiciones que de ella pueden salir: lashon hara, mentiras, chismes, etc.

Sizes: mini|medium|large|gargantuan
Bella Silvera
  • By: Bella S.
  • Joined: almost 7 years ago
  • Published Mixbooks: 0
No contributors

About This Mixbook

  • Title: Bat-Mitzva Bella Silvera Chejebar NEW
  • Tags: None
  • Started: over 5 years ago
  • Updated: over 3 years ago

Get up to 50% off
Your first order

Get up to 50% off
Your first order