Up to 50% Off + 10% Off! Up to 50% Off + 10% Off Sitewide! Code: HARVEST Ends: 11/18 Details
Apply

  1. Help
Up to 50% Off + 10% Off! Up to 50% Off + 10% Off Sitewide! Code: HARVEST Ends: 11/18 Details
Apply

Blank Canvas

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

Blank Canvas - Page Text Content

FC: independencia nacional y carnabal dominicano

1: La Independencia Nacional constituye la garantía de las libertades patrias y de nuestra existencia como Nación libre e independiente de toda dominación, protectorado, intervención e influencia extranjera, así como la concibieron los Fundadores de La Trinitaria el 16 de julio de 1838, quienes con el lema: Dios, Patria y Libertad, República Dominicana, dejaron proclamada nuestra nación el 27 de febrero de 1844, siendo así entendida por todos los pueblos. Durante 22 años los haitianos ocuparon el territorio dominicano e intentaron eliminar el idioma y las costumbres. Obligaron a publicar los documentos oficiales en francés y otras medidas que atentaban contra la esencia misma de las tradiciones y cultura de lo que vendría a ser más tarde el pueblo dominicano.

2: Debemos sentirnos orgullosos de aquellos dominicanos que con su encomiable labor lograron constituir el país libre e independiente; entre esos prominentes líderes se destacan Duarte, Sánchez, Mella, junto a otros hombres que contribuyeron con esta causa de independencia. Nos queda como reflexión final, admirar y respetar la encomiable labor realizada por nuestros Padres de la Patria. Además, debemos inculcar, con nuestro ejemplo, valores que defiendan nuestra soberanía para así cumplir con nuestro compromiso patrio.

4: El carnaval dominicano En la celebración del Carnaval Dominicano se aprecia, en particular en los atuendos y disfraces, una mezcla muy variada por regiones de elementos y tradiciones africanas traídas por los esclavos transportados al Nuevo Mundo y las costumbres y ropajes europeos de sus amos y colonizadores. Se confunden en las festividades los diablos cojuelos, con sus trajes de capa cubiertos de espejos, cascabeles y cencerros, que ridiculizan a los señores medievales, con los platanuses y otros disfraces netamente africanos, así como un sinnúmero de manifestaciones de la creatividad popular.

5: Personajes del Carnabal Roba la gallina También observamos en el carnaval costumbres simpáticas, como la de Roba la Gallina, que consiste en un personaje disfrazado (típicamente con busto y trasero abundante) que va por los colmados y tarantines (establecimientos comerciales) pidiendo para sus pollitos, que no son más que los jóvenes del pueblo que le siguen en alborozada procesión.

6: Los Diablos Cojuelos Los Diablos Cojuelos andan sueltos por las calles atemorizando a la población y azotando las personas con sus vejigas y fuetes o látigos. El Diablo Cojuelo era un demonio travieso y juguetón que colmó la paciencia del mismo diablo y éste lo arrojó a la tierra, lastimándose una pierna al caer, quedando cojo o "cojuelo".

7: Los Indios También salen comparsas de niños y niñas, así como de personas adultas, imitando a los antiguos habitantes de la isla, con plumas arcos y lanzas, con todo el cuerpo pinto, llmandolos "Indios".

8: Los Platanuses Son unos personajes de carnaval de Cotuí que se cubren el cuerpo con hojas secas de plátano y se cubren la cara con una mascara de Higuero. pintado en diferentes colores.

9: Fin | Maicol Jose Rodriguez 2B numero:26

Sizes: mini|medium|large|super size
Default User
  • By: maicol r.
  • Joined: almost 6 years ago
  • Published Mixbooks: 1
No contributors

About This Mixbook

  • Title: Blank Canvas
  • Theme for Mixbook Scrapbookers
  • Tags: None
  • Published: over 5 years ago