Christmas Standard Delivery Deadline 12/18

INDIA, OMAN & DUBAI, trip of a lifetime VOL 2 - Page Text Content

S: Regents of the Seven Seas 2012 VOL. 2

FC: VOLUMEN 2

1: ARRIVED MARCH 2012 | India, Oman y Dubai | REGENTS OF THE SEA, Seven Seas Voyager VOLUMEN II

2: C o c h i n | I N D I A | Entrando al puerto de Cochin Jonny abrió el balcón y salió y casi se desmaya del olor, luego se asomó al balcón y vio el río y se desmayó. Y esa fue la bienvenida a la India Cochin, es cochino sin embargo muy interesante Hubo olores de todo tipo, CARDAMONO y comida RICOS. El río, los pescados y las aguas negras TERRIBLES. Pasear por el puerto de los pescadores era como estar en Republica Dominicana. Uno no se puede parar porque te caen encima los vendedores. No se les puede mirar la mercancía porque te acosan para que les compre. Fuimos a un Palacio de influencia portuguesa, pequeño, con el jardín vuelto un monte lo interesante eran los vendedores ambulantes de afuera. Uno, quien me abordó llegando (el número 3) me esperó a que saliera, me hacía hasta señales de humo, les dijo a sus compañeros que YO era SU CLIENTE.., total que cuando salimos ahí estaba al final fui a su tienda en la avenida y le compre dos pulseritas. El paseo en barco fue interesante y más agradable de lo que esperaba. El proceso de bajarse del barco fue rápido, sin embargo estos Hindúes hicieron que buscáramos los pasaportes para tener un cara a cara. En el paseo Jonny tuvo su encuentro con un vendedor de pescado quien le explicó todo sobre los pescados que ahí tenía No puedo superar el río de aguas negras desembocando en el río grande, y al lado los tarantines de comida. BASURA e inmundicias por todos lados.y aún así no puedo decir que ODIO India, pero tampoco la AMO, hasta ahora queda como INTERESANTE. La cantidad de botes pesqueros es impresionante, algunos en horas de la tarde aún tenían baldes y baldes de pescado coleteando todavía.

4: Iglesia donde está enterrado VASCO DE GAMA

10: Después de cómo tres horas de viaje por curvas llegamos VERDES a ver la estatua de un hijo de uno de los dioses él era LORD GOMATESHWARA de 1400 La ciudad de este monolito es KARKALA Subimos como mil escalones, yo me adelanté al grupo lo cual fue muy bueno porque lo tuvimos solo para nosotros. El cura de la religión JAINS, nos puso en la frente un lunar de vermillón con cúrcuma, que es para paz espiritual y mil cosas más. Muy impresionante Ahí estaban una muchachitas quienes se quisieron tomar una foto conmigo, Jonny se las tomó y luego me tomó una a mi también. Luego bajamos, otra vez autobús y luego la granja de frutales SOANS FARM. Más o menos ok. Nos dieron jugo de piña pero no era natural aunque ellos digan lo contrario. LUEGO OTRA VEZ AUTOBÚS y fuimos al templo de las mil columnas en un puebl llamado MOODBIDRI y el templo TRIBHUVANA TILAKA CHUDAMANI BASADI ahí sucedió que el cura quiso tomar una foto con mi cámara la cual x supuesto no salió, y Jonny se tomó la foto con las sras. que limpiaban el jardín y yo con los niños que se tomaban fotos con quien les pasara por el frente. | New MANGALORE, INDIA

20: G O A M O R M U G A O I N D I A

21: Nos montamos en el autobús nos dieron nuestra meneadita de cabeza, luego el soldado que revisa los documentos subió a revisar levantamos nuestros papelitos y nuevamente nos dieron nuestra consabida meneadita de cabeza Todos los soldados indú se parecen a los artistas de su cine, pelito cortadito y bigotico todos unos galanes. Una de las cosas que impresiona de GOA es la influencia portuguesa e India se independizó en 1947 y hasta 1961 fue que GOA se independizo de Portugal. Nombres portugueses por todos lados e iglesias y monasterios y nombres portugueses Seguimos la carretera y fuimos a la basílica da BON JESUS y ahí está la momia de San Francisco Xavier, estaban haciendo un vía crucis cantando muy bonito en hindu pero canciones catolicas. En esta iglesia Jonny ofreció una misa para la salud de Carol y granny. Me llamó la atención un perrito el cual al ser saludado por nuestro guía procedió a acompañarnos todo el tour hasta que nos volvimos a montar en el autobús Luego cruzamos la calle y fuimos a ver la iglesia de Santa Caterina esa iglesia era linda pero más nada quitando la atención infinita de nuestro perrito acompañante que era lo más bello Luego autobús y templo hindú MAHALSA TEMPLE está dedicado a LORD VISHNU ahí mi adorado esposo se perdió solito y entró donde no lo mandaban y estaban rezándole a Lord Vishnu y decidió ya que daba, seguir dando y dio una ofrenda de dinero a LORD Visnú después de dar la ofrenda el sacerdote hindú saco con una cucharita agua de una ponchera, se la dio en las manos mirándolo a los ojos y le indicó que la bebiera, así que para no ofenderlos él lo hizo..sigue vivo pero no se le puede dejar deambular solo Otra foto con las viejitas tipo granny Autobús. recibidos con otro lunar rojo en la frente, granja de especias bien interesante, antes del almuerzo nos mojaron la espalda con agua al finalizar el tour de la granja. GRANJA Jonny vio por primera vez la planta de la vainilla Yo vi por primera vez MUCHAS PLANTAS entre ellas la de cardamomo y un señor se subió a una mata BETEL que es como un cocotero y se paseaba por arriba de mata en mata.todo muy interesante NOTA INDIA ES INMUNDA, todo, absolutamente TODO está sucio.

22: basílica da BON JESUS | iglesia de Santa Caterina

24: Granja | GOA

27: LO PRIMERO NOS REVISARON TRES VECES EL PASE Nos montamos en el autobús era sábado en la mañana y no había tráfico a comienzo La ciudad se veía relativamente limpia Elizabeta tomó fotos desde el autobús de varias construcciones Hay una av llamada Marine Drive con forma de media luna pero el agua está contaminada y no se puede uno bañar ahí y en la noche parece un collar de diamantes por las luces esto en la noche no lo vimos Luego nos paramos enfrente del Victoria Terminal a tomar unas fotos Muchos niños pidiendo y mujeres con bebés pidiendo Luego fuimos al Dhobi Ghat en donde vimos el sito donde lavan al aire libre a mano Jonny bajó las escaleras para acercarse un poco más pero se regresó luego de los estruendosos gritos de Elizabeta De ahí a la casa de Gandhi muy interesante especialmente la descripción con los dioramas. Luego el templo de Hare Krishna que es muy lindo, el monje un canadiense ingeniero que tenía 4 meses ahí. Contestó todas las preguntas de la religión que Jonny le hizo. El templo fue muy tranquilo Salimos llenos de paz pero un niño se puso a pedir y no aceptaba un no (no mother no father,no mother no father, one dólar please, one banana) Luego a los Hanging Gardens que fue x. Vimos unos zamuros que se comen los cadáveres de los farsi. Pero no vi los muertos Lo último fue el Gateaway India un monumento grande de Jorge 5to construido en 1911 para conmemorar su llegada a India. Lleno de gente, muchísima. También vimos los ciclistas con los lunchs. Vimos un tren con bastante gente pero no como las fotos que suelo ver en National Geographic. En la noche vimos Slumdog Millioner en el teatro del barco, muy apropiado y fascinante reconocer los sitios | MUMBAI, India | Jonny abandonánme | G A N D H I H O U S E

29: Dhobi Ghat

30: dia dos Hoy fuimos a 4 templos 2 dedicados a Vishnu (vishnu temple, EL QUE TENIA LAS PIRAMEDES DE LOS DIOSES, entramos y le dimos la vuelta uno a uno y los planetas+ me pusieron punto blanco en la frente, la guía, exelente por cierto, SHANDANA, compró una mano de cambures y se a dio a una niñita que estaba mendigando, luego caminamos a ver como hacen las flores, luego el otro templo dedicado a Rhama el que tenia afuera como blanco y adentro estaba la diosa de la fertilidad) 1 a Krishna que es otra representación de Vishnu (reptido) comimos un dulcito de peanut butter y volvimos a saludar nuestro amigo el monje canadiense 1 a Shiva el de leche En el camino me regalaron una rosa, es la segunda que me regalan, la primera fue en Singapur Me impresionó mucho que cuando llegamos estaban alimentando al dios y también le echaban agua para calmarlo y como a las 3pm cierran las puertas para que descanse y duerma. (Shiva) subimos x las escaleras, hojitas con fuego, olor a leche cortada. La guía era excelente hablaba Español y nos echó todos los chistes del mundo de las bodas arregladas y nos habló de la religión hinduista. EXISTE UN SOLO DIOS (ENERGÍA) sus 3 manifestaciones son: Brahma el creador Vishnu el que protector/preserva y Shiva el destructor No hay templos de Brahma, solo en un pueblo donde adoran a la esposa y sólo lo representan con las huellas Luego comimos comida hindu divina con 3 tipos de panes Luego al mercado y shopping | Gateaway India | Templo de SHIVA | LUNCH carrier | Rhama Temple

31: Mumbai, INDIA

32: MUSCAT, OMAN Después de dos días sabrosos en altamar que sirvieron para descansar llegamos a MUSCAT, OMAN El amanecer fue muy lindo y Jonny tomo fotos mientras yo me arreglaba para el sitio Yo estaba aterrorizada por la vestimenta y la posible actitud de las personas de la zona, pero todo fue muy bien Salimos al tour, nuestra primera parada fue en el mercado que se llama MUTTRAH ZOUK, estaban muchas tiendas cerradas pero igual compramos unos trajes tradicionales La ciudad es muy limpia Luego fuimos en el autobús a tomar una fotografía del palacio del sultán KABOOS, muy lindo, limpio, no se veían mujeres en ningún sitio Luego a fotografiar la mezquita ZAWAWI por fuera donde el guía se hizo una ablución para enseñarnos lo que hacen antes de rezar, Luego a un museo y al barco Volvimos a salir y fuimos al mercado en el shutter y paseamos vimos con calma, compramos unos aceites y el franchise (¿) y regresamos al barco. FIN Me regalaron una rosa del jardín del sultán En la foto de al lado ya tengo la rosa...

39: En el mercado nos probamos y al final hasta compramos la vestimenta típica de Muscat, OMAN

41: El guía explicando cómo se realiza la ablución antes de rezar. Esto se hace veces al día, antes del rezo. Pies, brazos, manos tres veces cada uno, boca, nariz y cara una vez. Este proceso se repite igual las 5 veces antes de los rezos.

46: SHARHA, Emiratos Arabes (dia antes de Dubai) En vez de ir a Dubai fuimos en un tour por SHARHA Fuimos al AMERICAN UNIVERSITY y nos paramos a tomar fotos En el camino para allá el guía que era de la India no dejaba de criticar a los ricos emiraties y decía que ellos los indios no tenían derecho a nada Luego fuimos a la redoma del Corán tomamos fotos y un carro casi nos mata Luego fuimos a un museo donde Jonny se tomo fotos en una almohadas luego al Arsa souk, que quedaba al lado del museo Después al mercado de pescado donde vimos bastantes tipos de pescados, muy interesante Luego fuimos al BLUE SOUK del oro (ahí es donde la mama perdió al niño..) y de vuelta al barco porque al día siguiente al despertanos nos bajábamos para montarnos en un autobús y pasear por Dubai y luego al hotel RAFFLES

48: Sharha, Emiratos Árabes

50: Plaza del | Corán

52: University City

56: DUBAI, EMIRATOS ARABES UNIDOS UNITED ARAB EMIRATES Salimos del barco y enseguida nos montamos en el autobús para el tour Lo primero fue pararnos para tomar una foto de una mezquita, de ahí seguimos por la calle Jumeirah hasta una playa que queda al lado del BURJ AL ARAB (el de la vela) tomamos fotos y yo me moje los pies en el golfo arabico De ahí continuamos a PALM JUMEIRAH que es la isla aritficial en forma de palmera y le tomamos unas fotos al hotel Atantis Luego fuimos al MALL OF EMIRATES y vimos la pista de esquiar dentro del mall, almorzamos divino pero apurados y casi perdemos el autobús, continuamos al BURJ KHALIFA el edificio más alto del mundo subimos hasta el piso 124 (828mts de alto el edif, el mirador esta a 500mts) el mirador es muy lindo y espacioso según yo Bajamos, paseamos por el mall de dubai y vimos el acuario solo una inmensa pared, es mucho más que eso. Este tiene la pared como el ARIA de las Vegas pero mejor De ahí tomamos un taxi que nos cruzó por rio DUBAI CREEK, bien sabroso Tambien fuimos al museo de Dubai muy interesante, un incidente con un sr. Que se le pegaba a las señoras, Jonny evitó que se le frotara a una de nuestro tour y lo reportó al guardia, quizás lo matan... Al bajarnos del botecito fuimos al SPICE SOUK donde compré chocolates con leche de camello, Y luego caminamos al GOLD SOUK solo para ver Luego al hotel Luego por nuestra cuenta al mall que queda pegado al hotel y fue muy interesante porque había una feria de jóvenes emiraties no tenía la cámara Nuestra habitación es espectacular. Cenamos en el hotel Fin

57: D u b a i

58: DIA DOS Decidimos no ir a ABUDABI y pasamos el día por nuestra cuenta Nos despertamos tarde, desayunamos (desayuno árabe, inglés americano e hindú para escoger). Al mediodía nos fuimos al Dubai mall donde paseamos por 3 horas viendo las 1200 tiendas que hay ahí y viendo a las personas del sitio. Extranjeros y locales. Nos llamó la atención una muchacha en abaya que se le abría al caminar mostrando unas piernas con una lycras multicolores y unos tacones de aguja, muy sensual. La pierna aparecía y desaparecía mientras ella caminaba. Luego regresamos al hotel, descansamos, y en la noche regresamos para ver la fuente, era el dia de la Tierra, la vimos dos veces, caminamos alrededor del lago y vimos las festividades del dia de la tierra, me regalaron una lucesita que titilaba, cenamos una pizza x, y apagaron del Burj Khalifa por el dia de la tierra regresamos al hotel. La pasamos tal cual queríamos

66: Dia tres En la mañana esperamos la llamada de José Jimenez, luego fuimos a almozar con él y Maria Fernanda y su hijo en el mall caminamos por el Wafii mall (pegado a nuetro hotel) llegamos en la línea para tomar el tour del desierto. Tomamos nuestro carro 4x4 manejado por un hindú, llegamos a un sitio le bajaron el aire a los cauchos para ir por las dunas, fuimos por las dunas (yo verde) pero super interesante, muchas de las camionetas se quedaron atascadas, el nuestro era un experto, hubo varias paradas, una para tomar fotos, otra para ver la puesta de sol, vimos camelllos salvajes, venados y otro venado blanco, luego al campamento beduino ahí pasee camello, tome fotos, comimos bajo las estrellas, hubo una belly dancer y un tipo egipcio de esos que dan mil vueltas y el traje hace un círculo, también unas muchachas en abaya y la otra en burka me pintaron una mano con henna. Todo super interesante. Regreso al hotel me bañe y a dormir

69: Simplemente adoro la arena tanto como al agua!

76: Día 4 Late check out Fuimos al EMIRATES MALL, pasamos el día ahí, volvimos a ver la pista de esquí dentro del mall, compré perfumes, comimos la comida árabe en el fast food, DIVINA!!!, en la tarde nos regresamos, me volví a bañar, dormí y a las 7pm entregamos el cuarto (no nos cobraron), taxi que nunca venía porque no etaba reservado, solucionado el problema, aeropuerto, tax free del aeropuerto no es nada espectacular, el aeropuerto recuerda mucho al de París con sus pasillos reducidos , avión 6h y PARIS!!

77: RAFFLE HOTEL

78: El cuarto en el RAFFLE. Desde el balcón oíamos el llamado a la oración, mágico!!! La ducha tipo RAIN SHOWER, era tan fuerte que uno casi se ahogaba DIVINO!