Get up to 50% Off! Code: GIFTS Ends: 12/7 Details
Apply
  1. Help

Tiempo de producción

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

Tiempo de producción - Page Text Content

S: Tiempo de producción

FC: TIEMPO | 2011 | Jaime Pantoja Aguirre IMM-840 Profesora: Adela Ortiz Naranjo

1: Tiempo de produccion: Tiempo necesario para realizarse una o varias operaciones. 1-Tiempo de espera 2-Tiempo de preparacion 3-Tiempo de operacion 4-Tiempo de transferencia

2: 2011 | (+) Tiempo de preparación (+) Tiempo de proceso (+) Tiempo de espera (+) Tiempo de inspección (+)Tiempo de transporte interno (=) Tiempo total | a | La metodología de la producción justo a tiempo es utilizada en empresas que utilizan el modelo da la calidad total como procedimiento para gestionar y reducir el tiempo en la elaboración de sus productos terminadosa

3: ESTRUCTURACIÓN BÁSICA DEL JUSTO A TIEMPO | Esta metodología surge por las debilidades que tiene el sistema de valoración tradicional, de los retrasos en el proceso de fabricación al producir cantidades de productos en exceso de la demanda corriente, debido a la utilización de modelos basados en la determinación de las cantidades económicas de pedido.

4: BENEFICIOS DEL JUSTO A TIEMPO | Disminuyen las inversiones para mantener el inventario. Aumenta la rotación del inventario. Reducen las perdidas de material. Mejora la productividad global. Bajan los costos financieros. ahorro en los costos de producción. Menor espacio de almacenamiento. Se evitan problemas de calidad, cuello de botella. problemas de coordinación, proveedores no confiables etc. Racionalización en los costos de producción. Obtención de pocos desperdicios. Conocimiento eficaz de desviaciones. Toma de decisiones en el momento justo. Cada operación produce sólo lo necesario para satisfacer la demanda. No existen procesos aleatorios ni desordenados. Los componentes que intervienen en la producción llegan en el momento de ser utilizados.

6: ENTORNO PARA LA APLICACIÓN DEL JUSTO A TIEMPO | La metodología del Justo a Tiempo como procedimiento de gestión y manejo productivo puede ser utilizado en cualquier tipo de empresa, tanto industrial como de servicios.

7: Comentario: Muchos autores consideran el JIT solo como una técnica de gestión de inventarios, pero esta va más allá de un manejo físico ya que no es meramente una técnica sino más bien, una herramienta de gestión.

8: Anexo temático | La filosofía que enmarca la producción justo a tiempo es producir únicamente las cantidades necesarias de producto y en el momento que lo requieran los clientes

9: JUSTO A TIEMPO VS. PRODUCCIÓN TRADICIONAL

10: Las principales diferencias que se presentan del modelo Justo a Tiempo y la metodología de la producción tradicional se resumen a continuación: 1.Disminución de inventarios 2.Células de producción 3.Mano de obra interdisciplinaria 4.Gestión de la Calidad Total 5.Descentralización de servicios

11: Diferencias entre el justo a tiempo y la producción tradicional | JUSTO A TIEMPOPRODUCCIÓN TRADICIONAL 1. Sistema Pull-through.1. Sistema Push-through. 2. Inventarios insignificantes.2. Inventarios significativos. 3. Células de producción.3. Estructura departamental. 4. Mano de obra interdisciplinaria.4. Mano de obra especializada. 5. Control de Calidad Total.5. Nivel de Calidad aceptable. 6. Servicios descentralizados.6. Servicios centralizados.

12: IMPACTO ECONÓMICO DEL JUSTO A TIEMPO El impacto económico del modelo justo a tiempo se puede analizar desde tres puntos de vista generales, primero desde el costo de los productos, en segundo lugar por la asignación que se haga de los costos generales de producción y por último del mantenimiento del inventario.

13: ¿Seguridad total? Ninguna metodología puede asegurar en un cien por ciento el bienestar futuro de las empresas, pero el Justo a Tiempo es una buena herramienta para anular posibles problemas productivos dentro de la empresa

14: El costo del producto en el Justo a Tiempo Las empresas que dedican la mayor parte de su tiempo de producción en elaborar un único producto no tienen un problema mayor en la determinación de sus costos por que estos son asignados directamente asignados al producto, esta es la ventaja que ofrece la aplicación de la metodología del justo a tiempo ya que al tener especializada la producción por producto o por grupos de productos es más fácil imputarle los costos a los artículos.

15: Asignación de los costos generales en el Justo a Tiempo Según los lineamientos del JIT como la producción en células de producción, la mano de obra interdisciplinaria y las actividades descentralizadas la asignación de costos es mucho más sencilla, ya que los costos son asignados únicamente al artículo que se esta produciendo en la línea.

16: El justo a tiempo y el mantenimiento del inventario | En la producción tradicional los inventarios de material se mantienen para que una empresa pueda tomar ventaja de descuentos de cantidad, por la eventual subida en los precios de los suministros o por la posible escasez en la materia prima. La metodología del JIT puede conseguir que se cumplan los anteriores planteamientos sin necesidad de mantener una gran cantidad de inventarios en poder de la empresa, en seguida se muestran las formas en que el Justo a Tiempo plantea las formas de tener un mínimo de inventario cumpliendo con las necesidades que la empresa requiere:

17: .Negociar contratos de largo plazo con unos pocos proveedores locales. .Seleccionar proveedores que estén lo más cercano posible a la planta de producción. .Comprar a empresas que garanticen la calidad de las materias suministradas. .Exigir cumplimiento en la entrega de materiales por parte de los vendedores. .Buscar el mayor rendimiento en las transacciones empresariales. .Minimizar el costo de manutención de las materias primas. Evitar al máximo el desperdicio.

18: NUEVAS PERSPECTIVAS PARA MEDIR EL RENDIMIENTO | la metodología JIT empieza por cambiar las medidas con la implantación de un modelo de producción basado en el Control de la Calidad Total (CCT), estableciendo una formulación de una mejora continua de los elementos que entran en el proceso productivo y el establecimiento de inventarios mínimos o nulos. La empresa al cambiar la producción de un modelo tradicional a uno Justo a Tiempo puede presentar muchos inconvenientes con las medidas utilizadas en la evaluación del rendimiento, ya que las antiguas no se acomodan al nuevo sistema

19: De esto se puede concluir que los cambios que pretende realizar el JIT en el nuevo sistema productivo frente al costo estándar es el de evitar: | Análisis y comportamientos disfuncionales que afecten el funcionamiento eficaz de los procesos, esto se pone de manifiesto cuando las personas encargadas de realizar las compras de materiales para alcanzar los estándares adquieren materia prima de baja calidad con el fin de obtener índices de precios favorables. Desde el punto de vista de la mano de obra, las desviaciones en eficiencia puede animar a los trabajadores a producir más de lo necesario para conseguir los niveles de eficiencia presupuestados o para evitar una desviación favorable en volumen. Las desviaciones en los costos generales de producción también son perjudiciales para la empresa, ya que evitar el mantenimiento preventivo para asegurar una desviación presupuestaria positiva, puede resultar en un equipo no confiable para la producción.

20: Cambios significativos | Las empresas que adoptan un sistema de producción JIT, alteran el papel del costo estándar como una herramienta de gestión

21: LA PERCEPCIÓN DEL JUSTO A TIEMPO FRENTE A LOS NUEVOS ESTÁNDARES DE PRODUCCIÓN | En el nuevo modelo de producción se debe tener en cuenta que los estándares cambian, ahora son utilizados para la identificación de los niveles de eficiencia, determinación de actividades que no agregan valor a los procesos de producción y para evaluar el éxito de la empresa en la baja de estos niveles.

23: Por último queda anotar que la implementación de un sistema Justo a Tiempo tiene que estar coordinado por todas las partes componentes que intervienen en el proceso productivo, por ello es de vital importancia que todos estén comprometidos con su instauración y con el cumplimiento de sus responsabilidades. | FIN.....

Sizes: mini|medium|large|behemoth
Default User
  • By: jaime e.
  • Joined: about 5 years ago
  • Published Mixbooks: 2
No contributors

About This Mixbook

  • Title: Tiempo de producción
  • Tags: None
  • Published: about 5 years ago

Get up to 50% off
Your first order

Get up to 50% off
Your first order