Up to 50% Off! 50% Off Favorites! Code: FAVS19 Ends: 11/25 Details
Apply

  1. Help
Up to 50% Off! 50% Off Favorites! Code: FAVS19 Ends: 11/25 Details
Apply

ALIMENTOS MARAVILLA, S.A.

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

ALIMENTOS MARAVILLA, S.A. - Page Text Content

BC: ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

FC: Alimentos Maravilla, S.A. Guatemala CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008

1: Historia | Maravilla, S.A. nació en 1983 en Guatemala, iniciándose con la fabricación de bebidas y néctares, con fórmulas y marcas propias, dentro de las cuales destacan Sipi y Néctares Del Frutal, obteniendo el liderazgo en dichas categorías en Guatemala, expandiendo nuestro mercado a Centro América, México, El Caribe y Estados Unidos de Norte América.

2: En 1993, se obtuvo la licencia de la marca Tampico, propiedad de Marbo, Inc., Chicago, Illinois, para la producción y comercialización de bebidas, inicialmente para Guatemala y posteriormente extendiendo el territorio a Honduras y Nicaragua

3: En 1998, se inició la producción y comercialización de varias líneas de tomate y frijoles, bajo la licencia de la marca Del Monte, propiedad de Del Monte Foods. En febrero del 2003, se lanzó al mercado una nueva línea de bebidas deportivas, bajo la marca Revive, la cual ha logrado captar una participación importante de mercado en Centroamérica.

4: En mayo del 2003, se adquirió a Unilever de Centro América, S.A., el Negocio de Néctares de Frutas y Jugos de Vegetales, incluyendo las marcas: Friito, Del Fruto, Marinero y la licencia de uso de la marca Naturas para Néctares y Jugos.

5: Conjuntamente, se adquirió una planta productora localizada en Honduras, con alta tecnología para la producción de éstos productos. Con ésta adquisición, Alimentos Maravilla consolida el liderazgo en la categoría de néctares a nivel Centroamericano.

6: En octubre de ese mismo año, Alimentos Maravilla, S.A. y Campbell Soup Company comenzaron su alianza estratégica con la maquila de V8 Juice Blends en Centroamérica y el Caribe. En mayo del 2005, se inició la comercialización de Tampico en varios Estados de México bajo la licencia de Tampico Beverages Inc., siendo éste un paso importante en los planes futuros de expansión regional.

7: Variedad de productos de Alimentos Maravilla

8: También se introdujo al mercado centroamericano la línea de mezcla de sabores Del Frutal Revolution, concentrados de frutas para fresco natural bajo la marca Del Frutal, jugo de naranja con pulpa natural marca De La Granja y Marinero cóctel de vegetales con caldo de almeja en lata de aluminio.

9: En la actualidad, Alimentos Maravilla, S.A. tiene un portafolio de más de 100 productos y cuenta con una alta capacidad de producción instalada, lo que permite abastecer cualquier mercado internacional.

10: ORGANIGRAMA

12: Los productos son elaborados bajo estrictos controles de fabricación, con procedimientos que garantizan al consumidor obtener productos con la calidad que ofrece el sello de Alimentos Maravilla, S.A., respaldado por programas internacionales de aseguramiento de calidad, como HACCP e ISO.

13: El agua utilizada para elaborar nuestros productos es "Agua pura salvavidas esta se encuentra certificada por NSF (Natural Sanitation Fundation) de Estados Unidos de América, entidad reconocida por el FDA (Food and Drug Administration) dichas entidades se encargan de auditar el proceso de elaboración del agua purificada

14: El éxito de la implementación para lograr la certificación se basó en las acciones realizadas: | Existió un plan apoyado por la dirección. | Se involucró y capacitó a todo el personal. | Se documentaron todos los procesos y se hicieron verificaciones y auditorías constantes.

16: Desarrollo, fabricación y envasado de productos semisólidos ,aguapura, bebidas carbonatadas y no carbonatadas. | Los procesos certificados por alimentos Maravilla son: | Proceso de comercialización entre otros.

18: Alimentos Maravilla, S.A., en su visión de ofrecer productos de la más alta calidad e inocuidad con estándares mundiales, desde 2004 ha sido pionera en la implementación y certificación de Sistemas relacionados con la Inocuidad Alimentaria, de manera que fue la primera empresa en Guatemala certificada con el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control – HACCP

19: En el año 2010 se certifica con el estándar más actualizado en el tema, que es el FSSC 22000:2010, Sistema Certificado de Inocuidad Alimentaria (Food Safety System Certificate), donde se une la norma ISO 22000:2005 (Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria) y el PAS 220:2008 (Norma Disponible al Público, programas pre-requisitos), siendo la primera empresa a nivel latinoamericano y la 3ra. a nivel americano en obtener dicha certificación, la cual se entrega a las industrias alimenticias que producen y distribuyen sus productos y que están comprometidas con su público consumidor.

20: La planta productora de Alimentos Maravilla cuenta con alta tecnificación y estrictos estándares de calidad en el desarrollo y fabricación de diversos productos, que han permitido que sea reconocida internacionalmente con un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para la calidad, la Norma ISO 14001:2004 para el Medio Ambiente, y la Norma OHSAS 18001:2007, para la Seguridad Industrial y la Salud Ocupacional | CERTIFICACIONES

23: El beneficio es para los clientes y consumidores, ya que en la planta de Alimentos Maravilla, S.A., se garantizan productos de calidad, así como la constante innovación de procesos y productos para anticiparse a sus expectativas, protegiendo simultáneamente al medio ambiente y al trabajador. Puede acceder a un video en el siguiente enlace: | Quién se beneficia con estas certificaciones? | https://drive.google.com/file/d/0B93xT_4tj7oocXk0NWN6S0IyMVE/edit?usp=sharing

24: 1. El objetivo fundamental de Alimentos Maravilla es ofrecer productos de calidad y uno de los medios para alcanzar ese objetivo fue la adopción de la creación de su SGC y certificarse. 2. La certificación bajo ISO 9001 le ayudo a Alimentos Maravilla a abrirse paso en el mercado internacional, ya que las normas ISO son reconocidas mundialmente. 3. Alimentos Maravilla, S.A., aparte de contar con la certificación ISO 9000, cuenta con el respaldado de programas internacionales de aseguramiento de calidad, como HACCP lo que garantiza que los productos son elaborados bajo estrictos controles de fabricación, con procedimientos que garantizan al consumidor obtener productos con la calidad e inocuos. | CONCLUSIONES

25: Integrantes del grupo | 1. Henry García 07118137 Organigrama, contenido y presentación 2. Aura de León 0810417 Procesos y presentación 3. Luis Rene Figueroa 08182111 Imagenes y presentación 4. Wendy Herrera 20000224 Historia, fotrografías y video 5. Areli Merari Morales 0437054 Fotos, contenido y presentación 6. Martín Sian 0810126 Conclusiones, contenido y presentación 7. Karina Sosa 06170323 Procesos , contenido y presentación

Sizes: mini|medium|large|gigantic
Default User
  • By: Henry G.
  • Joined: over 5 years ago
  • Published Mixbooks: 2
No contributors

About This Mixbook

  • Title: ALIMENTOS MARAVILLA, S.A.
  • Postgrado, Aseguramiento de la calidad
  • Tags: None
  • Published: over 5 years ago